PDA

View Full Version : Instalando Avast 4 Antivirus bajo Ubuntu 9.10 64-bit



Nugar
January 26th, 2010, 02:35 AM
Si, ya se que Linux no se infecta, pero a veces es necesario escanear archivos que le vamos a enviar a alguien que utiliza Windows.

Aquí les interpreto un artículo que hallé acerca de cómo instalar el Avast Antivirus 4 para Linux en Ubuntu 9.10 64-bit. Espero que a alguien le sea de utilidad. LO que me gusta de este antivirus es que además de ser gratuito para uso casero, la versión linux sólo se activa por demanda.

Aqui está el enlace: http://www.tecnohispanos.com/principal/2010/01/25/como-instalar-avast-4-para-linux-en-ubuntu-9-10/

Saludos,

adrianlancer
January 27th, 2010, 03:23 AM
Si, ya se que Linux no se infecta, pero a veces es necesario escanear archivos que le vamos a enviar a alguien que utiliza Windows.

Aquí les interpreto un artículo que hallé acerca de cómo instalar el Avast Antivirus 4 para Linux en Ubuntu 9.10 64-bit. Espero que a alguien le sea de utilidad. LO que me gusta de este antivirus es que además de ser gratuito para uso casero, la versión linux sólo se activa por demanda.

Aqui está el enlace: http://www.tecnohispanos.com/principal/2010/01/25/como-instalar-avast-4-para-linux-en-ubuntu-9-10/

Saludos,
interesante pero a ke te refieres con ke se activa por demanda?

Nugar
January 27th, 2010, 03:31 AM
Hola Adrian,

Me refiero a que te permite escanear, pero no se activa como los antivirus de Windows, los cuales siempre están corriendo en el fondo, como un daemon.

Cuando cambie a 64 bit, y fui a instalar el Avast, me salio que no podia porque era la arquitectura equivocada, pero ellos no hacen version de amd64.

Asi que empece a buscar otros antivirus que corrieran en Ubuntu y resulto que todos corrian tambien como un daemon, como si fuera Windows.

Afortunadamente encontre las instrucciones que les paso en el tutorial.

Saludos,

adrianlancer
January 27th, 2010, 03:47 AM
gracias ;) buen dato

Nugar
January 27th, 2010, 03:50 AM
A la orden! :D