PDA

View Full Version : Problemas luego de actualizar Karmic Koala...

kiltro
January 21st, 2010, 09:24 PM
Tengo un notebook toshiba tecra a4 con Ubuntu 9.10, luego de instalar varias aplicaciones que necesitaba (MySql, Netbean, Temas, etc.) traté de reinicializarlo y se queda pegado antes de mostrar la venta de identificación. En fin, debo apagar la maquina por hardware, luego parto en modo seguro para el mismo kernel aparentemente sin problemas, luego reinicio y trato de partir en forma normal y...voila...parte sin problermas.

En resumen, para que parta bien antes debo iniciar en modo seguro y reinicializar!

Help me?

Existe alguna herramienta o técnica que me permita determinar que hace que se pegue en la partida?

Saludos!

Carlos C
January 23rd, 2010, 01:55 AM
Prueba viendo los mensajes del sistema escribiendo "dmesg" en el terminal. También puedes mirar en el archivo "/var/log/messages".

Saludos.

kiltro
January 27th, 2010, 03:02 PM
Apenas llegue a casa lo hago, gracias de antemano.

Debo mencionar además que los prblemas en la partida se han vuelto aleatorios. Ultimamente he estado partiendo en modo recupración y arrancando la interfaz gráfica a mano, pero ayer me quedé sin sonido, traté de arrancar en modo recuperación pero se quedo pegado despueés de la pantalla negra, luego probé arrancado ubuntu en modo normal y partió sin problemas y con sonido! Plop!

A pesar de los problemas no vuelvo a Microsoft...

Gracias por tu ayuda,

Saludos!

kiltro
January 27th, 2010, 07:02 PM
Probe 'dmesg' en el terminal y miré el archivo '/var/log/messages', en ambos casos filtré 'error' y 'warning' porque la salida era mucha, encontrando estás dos lineas:

...ahcii probe of 0000:00:1f.2 failed with error -22
...WARNING at /build/buildd/linux-2.6.31/arch/x86/kernel/apic/apic.c:247 native_apic_write_dummy+0x33/0x40()

Saludos!