PDA

View Full Version : [SOLVED] Actualizacion kernel

Iced_R
January 4th, 2010, 09:47 AM
Holas a todos!!

Tengo un problema más o menos interesante. Tengo sistema dual en mi PC, y desde hace un tiempo q mi Karmic no me quiere bajar actualizaciones de kernel. Toy pegado en la versión 2.6.31-16 del kernel, siendo q sé q al menos existe en la lista de repositorios el kernel -17.

Y por otro lado, se me murió el teclado numérico! (Sé q no va aquí, pero no quiero abrir tantos threads xD). Sé q hardwarísitcamente hablando el teclado numérico está vivo, xq juego en GUIndows con él, pero en Karmic sólo funciona el Intro, nada más. ¿Alguna sugerencia? Yo ni siquiera sé cómo podría intentar resolverlo.

Saludos a todos

moreback
January 4th, 2010, 06:21 PM
Por favor una sola pregunta por hilo, si no se desordena el foro.

Gracias.

Carlos C
January 4th, 2010, 06:58 PM
Sí, para el tema del teclado por favor abre un hilo nuevo.

Respecto al kernel, yo también tengo Karmic:

carlos@carlos-laptop:~$ uname -r
2.6.31-16-generic

Me parece que está todo bien :confused:
Saludos.

kamus
January 4th, 2010, 07:18 PM
Dudo mucho que sea problema de kernel, que distribución de teclado tienes instalado y configurado por defecto? en sistema->preferencias->teclado lo puedes revisar.

Saludos

moreback
January 4th, 2010, 09:24 PM
Holas a todos!!

Tengo un problema más o menos interesante. Tengo sistema dual en mi PC, y desde hace un tiempo q mi Karmic no me quiere bajar actualizaciones de kernel. Toy pegado en la versión 2.6.31-16 del kernel, siendo q sé q al menos existe en la lista de repositorios el kernel -17.

Saludos a todos

No sé que depósitos estás viendo, ya que en el oficial el último en este momento es linux-image-2.6.31-16-generic.

Saludos.

Iced_R
January 5th, 2010, 11:49 AM
Bueno, uno de mis compañeros de universidad, al hacer la actualización de Linux dp de instalarlo desde CD, tiene un kernel -17. Por eso es que pensé q había otro kernel más y yo taba pegado en un kernel anterior, pero si uds. me dicen q toy bien...

Ah, y por lo del teclado, ya abrí otro hilo. Gracias, pueden cerrar.

Carlos C
January 5th, 2010, 04:00 PM
Cada distro tiene sus propios criterios para determinar cuándo actualizar el kernel, si tu amigo tiene otra distribución perfectamente puede tener un kernel más nuevo. Incluso en el caso de Ubuntu si tienes una versión LTS o si es una versión server estos criterios se modifican. En mi caso tengo un equipo con Ubuntu Server 9.04 y su kernel es el 2.6.28-17-server :)

Saludos.

moFeta
January 8th, 2010, 12:41 AM
Kernel o teclado?
Este es sobre el teclado.
Es fácil, me pasa todo el tiempo, creo que cuando actualiza el kernel.
Sistema > Preferencias > Teclado. En la pestaña que dice "Teclas de Ratón" desactiva el checkbox que dice "Permitir Controlar el Puntero usando el teclado numérico". Y listo.

CdK1
January 8th, 2010, 02:19 PM
Como señaló el bueno de Carlos_C, cada distribución tiene sus propias actualizaciones de kernel, Ej.-

CdK1@Caturra:/$ uname -r
2.6.32-trunk-686
CdK1@Caturra:/

Lo del teclado, sigue los pasos que te señalaron...

PD: Si quieres un kernel más nuevo, puedes ingresar a http://www.kernel.org y bajar el último más su parche y compilarlo...

Carlos C
January 8th, 2010, 05:49 PM
Creo que la duda sobre el kernel está resuelta. El problema del teclado también se resolvió en el thread que abriste:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1372960

Me parece que para evitar más desorden lo mejor es cerrar este.

Saludos.