PDA

View Full Version : Necesito ayuda con Ubuntu 9.10 wubi



Abraxsmano
December 4th, 2009, 02:50 PM
Hola , soy nuevo en este foro y en lo que respecta a Ubuntu , hace unas semanas me decidi a instalar la ultima version de ubuntu desde windows con el instalador wubi ,logre hacerlo todo bien sin ningun problema dada la facilidad de la interfaz de la misma pero tengo 2 dudas que me quedaron luego de completar la instalacion :

1- Cuando instalo wubi me pide elegir el tamaño de la instalacion ,donde hay diferentes valores en gigas 5 ,11, 19, etc (siendo 19 el mayor) ¿que diferencia hay ?, yo elegi la de 19 , pero la particion donde instale el S.O es de 20 ¿me ira bien? cabe señalar que tengo ya los paquqetes esenciales instalados

2 - La segunda es ,¿en que consiste la diferencia entre una instalacion hecha con Wubi desde windows y otra iniciando desde el Cd ?, ¿sera la primera una instalacion mas incompleta?

Desde ya muchas gracias y siento mis ignorantes consultas ,pero soy muy novato en Ubuntu :( ,Saludos

arubislander
December 4th, 2009, 04:36 PM
Saludos! Bienvenido al foro. Encuanto tus preguntas:

1. Sí, te ira bien. La diferencia es cuanto espacio estara disponible a la installacion de Ubuntu.
2. No es que una instalacion desde el CD sea mas completa, si no que es una poquita mas rapida, una poquita mas estabil y una poquita mas 'peligrosa' para los novatos.

Abraxsmano
December 4th, 2009, 08:38 PM
Saludos! Bienvenido al foro. Encuanto tus preguntas:

1. Sí, te ira bien. La diferencia es cuanto espacio estara disponible a la installacion de Ubuntu.
2. No es que una instalacion desde el CD sea mas completa, si no que es una poquita mas rapida, una poquita mas estabil y una poquita mas 'peligrosa' para los novatos.

Te agradezco tu rapida respuesta ,el dia de hoy he estado manoseando ubuntu y tu segunda respuesta me respondio una nueva duda que era respecto a la lentitud del sistema comparandolo con el windows Xp ,lo cual se lo habia atribuido precisamente a lo mismo (no te puedo negar que un momento me decepcione ) ,siendo asi creo que este fin de semana intentare una instalacion full , gracias por la bienvenida al foro ,saludos y gracias nuevamente.:)

arubislander
December 6th, 2009, 01:14 PM
De nada... es por eso que estamos aqui, para ayudarnos el uno al otro...

Encuanto la lentitud de tu systema installada con wubi... que es precizamente lo que encuentras mas lento? yo he installado algunos systemas con wubi, pero nunca e percivido que el systema era mas lento que el XP... pero supongo que depiende de la computadora.

El LiveCD... tambien era tan lento?

Abraxsmano
December 7th, 2009, 05:07 PM
De nada... es por eso que estamos aqui, para ayudarnos el uno al otro...

Encuanto la lentitud de tu systema installada con wubi... que es precizamente lo que encuentras mas lento? yo he installado algunos systemas con wubi, pero nunca e percivido que el systema era mas lento que el XP... pero supongo que depiende de la computadora.

El LiveCD... tambien era tan lento?


Mira no he probado Ubuntu Live por lo menos en esta version (Creo que fue un 7 el que si use hace un año atras ,y corria bien lento) ,el 9.10 Funciona muy bien en General pero el explorador de archivos es como un 35 % mas lento ,al igual que el reproductor de video ,esto se lo atribui a que no era una instalacion Full ,aun asi sigo pensando seguir con Ubuntu , me ha gustado mucho el Sistema y lo manipulable que es , inclusive es mas intuitivo de lo que imaginaba ,comodo , y siento seguridad al pensar que no habra un gusano odioso que me elimine algun archivo esencial (como me paso hace una semana ,por ello el cambio) ,solo tengo este problema que pense que quizas se solucionase con una instalacio Full , pero tu ¿que me recomiendas? ,el tarro en el que lo instale es algo viejo tiene un procesador Pentium 4 ,ram de 512 DDR 1 ,Datos mas especificos:


Nombre de la Placa Base VIARAMA U8668 (Pro)
Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel GTL+
Tipo de Bus VIA V-Link
Tarjeta gráfica S3 Graphics ProSavageDDR (32 MB)
Acelerador 3D S3 ProSavageDDR (86c420)
Tarjeta de sonido VIA VT1612A @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Bueno te agradezco nuevamente tu interes ,creo que el sentimiento de comunidad y las ganas de ayudar hace mas grande a Ubuntu ,saludos:D

Patriciologico
December 8th, 2009, 12:32 PM
512 de ram, digamos no es para que vuele, ademas por tu tarjeta grafica no tendras aceleracion 3D.

Pienso que mejor instales Una version de Ubuntu con un Escritorio mas liviano que GNOME,

Como XUbuntu, (con XFCE)

o Lubuntu (con LXDE) +1 a esta :)

Saludos!

Abraxsmano
December 8th, 2009, 01:15 PM
512 de ram, digamos no es para que vuele, ademas por tu tarjeta grafica no tendras aceleracion 3D.

Pienso que mejor instales Una version de Ubuntu con un Escritorio mas liviano que GNOME,

Como XUbuntu, (con XFCE)

o Lubuntu (con LXDE) +1 a esta :)

Saludos!

mmmm, tu respuesta me parece acertada pero ¿por que es mas rapido en dicho caso el windows que esta cargada de aplicaciones y programas? o ¿Xubuntu y Lubuntu son el equivalente? y ¿que diferencias hay a parte de las que mencionas?¿son mas incompletos? , saludos y gracias por tu tiempo

Patriciologico
December 8th, 2009, 01:27 PM
Windows XP fue creado en el 2001, cuando raramente los PC tenian mas de 256 MB de Ram, en cambio estas instalando un sistema GNU/Linux del 2009, que siendo Linux mas ligero no dejan ser 8 años de avances. Todo depende de que instales en tu sistema Linux, que puede ser muy liviano.

Ubuntu incluye un entorno GNOME completo, que a mi gusto resulta pesado, pero como observo que no tienes mayores conocimientos, no quize complicarte indicando una instalacion personalizada del entorno GNOME.

No es que Xubuntu sea el equivalente a Windows, sino que trae un escritorio y una coleccion de software mas liviana y que requieren menos recursos, y LXDE aun menos (existesn otros escritorios para Linux, que incluso te funcionaria con 64 de ram, siendo versiones de este año y no 2001 o mejor dicho 1998 )

En cuanto a velocidad, no estamos usando ninguna unidad de medida solo percepciones, del tipo "muy lento" "mas ligero" que no dejan de ser subjetivas. Lo mejor es que instales ubuntu como corresponde y saques tu propia conclusion, si es la velocidad que requieres.

Personalmente, mi atraccion a Linux no es la velocidad, sino la capacidad de trabajar en tareas simultaneas sin arrugar, donde Windows, con mas de 3 aplicaciones empieza a desinflarse.

Espero haber aportado,

Saludos

Abraxsmano
December 8th, 2009, 02:27 PM
Windows XP fue creado en el 2001, cuando raramente los PC tenian mas de 256 MB de Ram, en cambio estas instalando un sistema GNU/Linux del 2009, que siendo Linux mas ligero no dejan ser 8 años de avances. Todo depende de que instales en tu sistema Linux, que puede ser muy liviano.

Ubuntu incluye un entorno GNOME completo, que a mi gusto resulta pesado, pero como observo que no tienes mayores conocimientos, no quize complicarte indicando una instalacion personalizada del entorno GNOME.

No es que Xubuntu sea el equivalente a Windows, sino que trae un escritorio y una coleccion de software mas liviana y que requieren menos recursos, y LXDE aun menos (existesn otros escritorios para Linux, que incluso te funcionaria con 64 de ram, siendo versiones de este año y no 2001 o mejor dicho 1998 )

En cuanto a velocidad, no estamos usando ninguna unidad de medida solo percepciones, del tipo "muy lento" "mas ligero" que no dejan de ser subjetivas. Lo mejor es que instales ubuntu como corresponde y saques tu propia conclusion, si es la velocidad que requieres.

Personalmente, mi atraccion a Linux no es la velocidad, sino la capacidad de trabajar en tareas simultaneas sin arrugar, donde Windows, con mas de 3 aplicaciones empieza a desinflarse.

Espero haber aportado,

Saludos

Claro que si me has ayudado , tu info me ha sido de gran utilidad para entender mas el por que de la lentitud, en verdad tampoco es algo desesperante (ventanas que se abren un pelin mas lento ,datos que se gestionan mas tardiamente),solo al momento de reproducir videos (sobre todo MP4) se nota aun mas , aunque quizas sea un problema solo de paquetes ,bueno me queda claro ,hoy hare una instalacion Full ,saludos y gracias nuevamente;)