PDA

View Full Version : Muchos (y feos) problemas al actualizar a Karmic (9.10)



daggaz
December 3rd, 2009, 05:06 AM
Bueno, algunos de los problemas que apreciaron al principio (como de costumbre al actualizar) ya se resolvieron por sí mismos, pero aún hay varios que no. Y he empezado a notar algunos otros problemas que no había notado antes:

1-Ya no se congela al inicio antes del grub (que sigue mostrando aún, a pesar de que no tengo Windows, luego de actualizar ahora lo muestra, y según tengo Windows, pero lo borré hace mucho.

2-Está apareciendo un mensaje de algo con relación al Shell (luego del Grub, al aparecer el logo de Ubuntu) y sobre la Swap, al parecer no la detecta.

2-Muchos íconos (y carpetas) no aparecen, al inicio no había niniguno, pero en un momento muchos de ellos volvieron, más no todos. Y nautilus parece tener muchos problemas, de hecho tiene un entorno gráfico diferente al resto del sistema.

3-El idioma está mezclado, me habían dicho que vuelva a actualizar, pero no sé bien como actualizar de nuevo sin perder todos mis datos. Probé lo de cambiar el idioma desde fuera de sesión pero no parece haber ningún cambio. Mis programas están en español, pero los submenús de las barras están en inglés y nautilus a veces muestra menajes en inglés y mucho el error:
No se pudo mostrar «computer:». Nautilus no puede manejar lugares «computer»

4-Sigo sin poder activar Compiz, cuando está activado Ubuntu se congela (todo se detiene y nada más que forzar un apagado desde la fuente de poder se puede hacer).

5-Ya no hay problemas como al principio con las aplicaciones (Firefox no funcionaba luego de actualizar), de momento solo Flashplayer me da severos problemas.

6-Sigo sin tildes en KDE. No sé que sucede, con la actualización todo se des-configuró y las tildes aparecen aparte (así: ') en las aplicaciones como Amarok y también en Wine.

7-Mis dispositivos (DVD Ipod...) y mi Hardware (Genius Mousepen y Canon Rebel Xt), no funcionan más :< Antes al insertar un DVD o conectar mi cámara me mostraba un menú con opciones sobre qué hacer. Ahora no. No pasa nada, y no puedo entrar a la carpeta de la PC por el problema que mencioné sobre Nautilus.


Necesito mucha ayuda urgente, espero que alguien me pueda asesorar ¡Gracias!

Kabezon
December 3rd, 2009, 07:50 AM
Lo que voy a decir no es realmente la solución que buscás... Pero estoy tan indignado que tengo que decirlo xP Karmic es malísimo :S No ando usando mucho la PC en estas últimas semanas así que no lo hice aún, pero estoy decidido a instalar Jaunty si esto no mejora para navidad.

- Yo tengo problemas de audio realmente insoportables: Sonido entre cortado, a veces, para peor, se queda totalmente mudo, y a veces, peor aún, se escucha increíblemente entrecortado y el sistema se congela.

- Flash, por algún motivo que desconozco, me consume muchísima CPU. A veces cuando uso YouTube o alguna página similar, Firefox me consume hasta 78% de CPU... También hay otras páginas con videos en Flash que no me causan este problema, pero no las puedo usar, porque el video y el audio van entrecortados aunque el video ya esté cargado en su totalidad.

- No encuentro un solo reproductor de música que no incremente el consumo de RAM mientras toca. Ej: Banshee me come aproximadamente 2MB por canción, o sea, abro Banshee, me come 40mb de RAM, después de escuchar 20 temas, me consume 80MB... Lo peor es que no tengo que escucharlos, a veces los voy pasando hasta que suena algo que tengo ganas de escuchar, y en esos 10 segundos de pasar temas ya sumé un montón de consumo de RAM... Ni hablar de Listen, ese cada segundo suma medio MB de RAM... RARISIMO! Amarok es imposible de usar, se entrecorta el sonido sin parar.

- Algunos iconos no están.

- Las notificaciones (notify-osd) a veces, tampoco sé por qué, sufren el mismo problema de RAM... Lo mismo con checkgmail (este es increible, recién lo acabo de cerrar, me estaba comiendo 221MB de RAM). Es un bajón lo del RAM, tengo que cerrar sesión cada tanto porque si no la PC me explota -.-

- No hay día que Conky no se me rebele y desaparezca...

- Ver DVDs es imposible, no hay película que, pasados 2 o 3 minutos de reproducción, no me cuelgue el sistema.

No sé qué onda con este release, es el peor lejos, muchos dramas por todos lados :S

guillermolisi
December 3rd, 2009, 06:21 PM
No entiendo cual es el objetivo de este thread.

Si es para hacer catarsis, listo, ya esta cumplido.

Si es para solucionar problemas, por favor especificarlos en threads separados asi se pueden seguir ordenadamente (y que no se convierta una bolsa de gatos), tal como ya hizo daggaz con lo de la camara y la tableta digitalizadora.