View Full Version : ¿Cuál es la versión de Ubuntu que más te ha gustado hasta ahora?
Carlos C
December 1st, 2009, 01:58 PM
Obviamente escoger la mejor release es algo subjetivo, se puede ver desde el punto de vista de la estabilidad, la rapidez, la compatibilidad del hardware, etc. Pero asumiendo que todo es discutible y altamente subjetivo ¿cuál es la que más te ha gustado hasta ahora?
Vota y dinos tu opinión.
aolivares
December 1st, 2009, 02:10 PM
A mi la que más me ha gustado es la última, pero le tengo especial cariño a Edgy Eft que fue la primera que usé.
Recuerdo que cuando me pasé a Feisty Fawn no me gustó tanto, hasta que me acostumbré.
Pero con Jaunty y con Karmic me ha pasado que todo funciona bien a penas las instalo, lo que de verdad es bastante bueno.
moreback
December 2nd, 2009, 03:33 PM
Vengo usando Ubuntu desde la 8.04 y siempre me va gustando la última disponible, principalmente por que mi hardware es mejor soportado (tarjeta de video Intel, modem 3G, etc.). En este momento es la 9.10 y estoy bastante contento con las aplicaciones, hay algunos bugs por ahí, pero he ido encontrando formas de que no me ocurran tanto.
Saludos.
nopersona
December 8th, 2009, 03:02 AM
Por todo lo que significó, y siendo usuario desde la 5.10, mi voto es para: 7.04 Feisty Fawn. Por qué? pues porque fue la versión en que ubuntu comenzó a ser mucho más amigable, sobre todo en el tema de instalar codecs propietarios y el soporte del wifi, además la considero una de las más estables a la fecha. Mi voto para ella.
Patriciologico
December 8th, 2009, 10:54 AM
Puede que no sea la mejor, pero le tengo un especial cariño a la 5.10, pues al fin el sistema me funcionaba al dedillo, anteriormente eran solo porrazos (de los porrazos se aprende :p ) y la que espere con mas expectativa fue la 6.06 (como sufrí los dos meses de retraso) La 6.10 y la 7.10 las use poco. La 7.04 la tuve mucho tiempo, de hecho en mi notebook (ya parece que es de mi hermana) todavía esta instalada con XFCE.
la 9.04 y 9.10 solo han sido frustracion, aunque han prometido con el kernel 2.6.32 recuperar la compatibilidad Intel 8XX
Uf que nostalgias, tantas cosas aprendidas por Ubuntu, tantas personas conocidas, tanto tiempo invertido. Hasta me cambie de carrera por Ubuntu.
Carlos C
December 8th, 2009, 05:02 PM
Yo no soy tan nostálgico jaja. Quiero señalar que estoy gratamente sorprendido con el diseño del escritorio de Karmic. No son cambios dramáticos, pero por primera vez noto que es un cambio y en una dirección que promete. Los íconos están notables.
nechus
December 9th, 2009, 02:52 AM
Definitivamente Karmic.
La primera alfa no me convenció para nada, pero al final quedó algo tan güeno que no lo podía creer. Se resolvieron varios problemas que tenía con el audio y otras cosas, y eso que cambié mi Compaq carn'e perro por un Acer bacanoso con el que tiro pinta. Pero igual reconoció todo bien, excepto dos cosas que no son graves: no puedo modificar el brillo de la pantalla desde el teclado ni desde el applet de Gnome, y la animación de apertura de Compiz (al abrir una ventana) se ve medio saltona. Pero le voy a pedir a San Guchito que eso se arregle en Lucid Lynx.
Carlos C
December 9th, 2009, 03:48 AM
Definitivamente Karmic.
La primera alfa no me convenció para nada, pero al final quedó algo tan güeno que no lo podía creer. Se resolvieron varios problemas que tenía con el audio y otras cosas, y eso que cambié mi Compaq carn'e perro por un Acer bacanoso con el que tiro pinta. Pero igual reconoció todo bien, excepto dos cosas que no son graves: no puedo modificar el brillo de la pantalla desde el teclado ni desde el applet de Gnome, y la animación de apertura de Compiz (al abrir una ventana) se ve medio saltona. Pero le voy a pedir a San Guchito que eso se arregle en Lucid Lynx.
Gracias por la opinión, pero recuerda escribir en un castellano neutro para que todo el mundo en ubuntuforums pueda entenderte.
En caso de dudas puedes mirar acá (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750).
Saludos.
nechus
December 9th, 2009, 02:33 PM
Oops! Sorry... digo, perdón! :tongue:
frihed
December 11th, 2009, 01:50 AM
Desde la primera que probé (la 7.04) hasta la actual (9.10), cada una me ha resultado mejor que la anterior; por lo tanto, mi voto es para Karmic Koala. Sin embargo, la que más me entusiasmó fue la 8.10 porque venía con la versión 0.7 de Network-Manager, lo que me facilitó muchísimo mi conexión a internet (módem 3g).
guriinii
December 11th, 2009, 02:03 AM
¡Me mucho gusta Jaunty! Esta mi favorito porque es muy fiable y mi primero Distro.
Lo siento, hablo un poco español.
asterix77
December 11th, 2009, 05:19 PM
He instalado las últimas 3 versiones, de las cuales la que me dió menos problemas de todo, es la última Karmic. La parte gráfica fue reconocida inmediatamente sin problemas, mi modem banda ancha igual, me funciona mucho más rápido que las versiones anteriores. El único inconveniente hasta ahora, es mi vieja impresora canon pixma ip1000, que no he logrado hacer funcionar ni con machitunes, pero bueno eso ya no es problema del SO.
Saludos
V A M P I R O
December 11th, 2009, 06:11 PM
Karmic pero igual me gustó Hardy por que fue la primera que ocupe...
nechus
December 11th, 2009, 08:22 PM
¡Me mucho gusta Jaunty! Esta mi favorito porque es muy fiable y mi primero Distro.
Lo siento, hablo un poco español.
Hey, guriinii! Welcome to the forum. Watashi no namae wa nechus dessu. Your Spanish is good. Congrats on that. We don't say "me mucho gusta", but "me gusta mucho". And "distro" is feminine (la distro)
Glad to see you are just starting to use Ubuntu and you are already an enthusiast. Bye!
Carlos C
December 17th, 2009, 04:01 PM
Una de las mejoras que más me ha gustado a partir de Jaunty es cómo se configura el escritorio extendido. Antes tenías que editar directamente el xorg.conf y podía llegar a ser una verdadera batalla conseguirlo. Ahora simplemente conecto el monitor a mi notebook y es tan simple como ir a Sistemas -->Preferencias-->Pantalla. Todo un logro.
http://img187.imageshack.us/img187/5059/pantallazopreferenciasd.th.png (http://img187.imageshack.us/i/pantallazopreferenciasd.png/)
CondorDelta
January 28th, 2010, 04:50 PM
Me kedo con la 9.10 por el soporte a las wireles broadcom...
Bueno de hecho comenzo desde las 9.04 pero mejoro mucho en esta version..
:D
kamus
January 30th, 2010, 03:46 AM
mmm por un tema visual, estetico y performance me quedo con Karmic por ahora, aunque lo pensare para el lanzamiento de Lucid :P
Jonathan Dud Rodriguez
February 2nd, 2010, 09:26 PM
por soporte en redes me kedo con la 9.10, pero por estabilidad extrañare a mi version 8.10...
xD
ssaludos y he vuelto! xD
themasterdark
February 2nd, 2010, 10:58 PM
Karmic, ya que fue con esta con la que porfin logre hacer auditoria wireless con mi broadcom =), bueno... esperemos que sigan mejor las siguientes versiones :D
Saludos!!