PDA

View Full Version : Instalar ubuntu y vista juntos

soichirutk
November 16th, 2009, 02:34 AM
Hola que tal, me he metido en gran problema al tratar de formatear mi laptop. Adquiri una laptop Lenovo G550 con Pentium(R) Dual Core T4200 @ 2.GHz, 2 Gb de RAM, en dispositivo de sonido tengo Conexant High Definition SmartAudio 221, Adaptador de red Broadcom 802.11g Broadcom Netlink(TM) Fast Ethernet, la cual tenia instalado windows vista home basic, pero despues de insertar un usb me aparecieron archivos extraños. Asi que decidi formatearla para poder instalar ubuntu y vista. El problema es que si instalo primero ubuntu y despues el vista, al recuperar el grub ya no tengo la opcion de elegir vista. Y lo mas malo es que aunque doy de alta la red inalambrica nunca puedo entrar a internet en ubuntu, que es lo que mas me importa en la laptop, ya que asi tengo la ventaja de trabajar en donde sea.

No he tratado mas cosas porque como es una maquina nueva a lo mejor aun no hay drivers para el equipo que seria lo peor.

Ademas no se si tambien exista una incompatibilidad entre vista y linux.

El disco tiene una particion por parte del fabricante y ademas una donde quedaron algunos archivos del vista que tenia instalado

Espero poder tener su ayuda porque me es muy urgente y a la vez preocupante

Carlos C
November 16th, 2009, 04:48 AM
Creo que sería mejor que instalaras primero Vista y dejas un espacio reservado en tu disco para Ubuntu. Recién cuando tengas Vista instalado puedes instalar Ubuntu. De hecho, cualquier redimensionamiento de tu partición con vista recomiendo que la hagas desde windows o es muy probable que luego tengas problemas.

Sobre el problema del wifi tendrías que crear un thread aparte para tratar ese problema.

Saludos.