View Full Version : [SOLVED] Conexiones VPN
Mole_Cba
November 16th, 2009, 12:22 AM
Hola Estimada comunidad, soy un usuario novato de Ubuntu, he instalado la version 9.10.. y quiero configurar una conexion VPN, buscando algo de info en la red vi que necesitaba instalar el protocolo pptp...lo hice y me permite añadir una conexión nueva, seteo los datos de la conexión, pero cuando le doy a conectar me dice que la conexion fallo... si alguien tiene algunos tips para lograr solucionar esto.. se los agradecería.... o si saben de alguna documentación para ponerme más al tanto de este S.O. Porque quiero migrar completamente a Linux....
josecuervo86
November 16th, 2009, 12:36 AM
Hola, yo te recomendaría que utilizaras pppoeconf. Este con solo poner tu nombre de usuario y contraseña que te da tu ISP te configura la conexión automáticamente. En unaterminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) escribí lo siguiente:
sudo pppoeconf
pone tu contraseña y dale [Enter]. Luego te va a aparecer una ventana que lo que hace es buscar las conecciones y configurarlas.
Saludos!
Mole_Cba
November 17th, 2009, 11:12 PM
Hola JoseCuervo... antes que nada.. gracias por contestar... te comento que aún no probe lo que me has dicho.. pero lo que yo necesito es poder configurar una Red Privada Virtual.. o VPN... por lo que he estado leyendo lo de pppoeconf es para setear la configuración de conexión a mi ISP, yo ya cuento con internet en Linux... no se si soy lo suficientemente claro con mi problema.....
oktubrer
November 18th, 2009, 12:48 AM
Si sos claro. Hay varios clientes que te pueden servir, dependiendo de las características del concentrador VPN al que te quieras conectar. Si es cisco, instalando el paquete vpnc te debería habilitar la opción para crear una conexión vpn desde el network-manager en la barra de tareas. No te puedo guiar mucho porque uso KDE.