PDA

View Full Version : Cambiar los iconos de archivos microsoft office



asterix77
November 5th, 2009, 01:06 PM
Hace unas par de semanas personalicé mi notebook con un nuevo pack de iconos. Quedó bastante bien, excepto que se me cambiaron los iconos de los archivos de microsoft office (el pack no los traia), y me quedaron unos íconos bastantes feos que no tienen relación con el archivo. Por ejemplo todos los archivos excel me quedaron con un engranaje (na que ver).
Entonces mi consulta es como cambiar todos los iconos de una sola vez, ya que he buscado en internet y, lo único que mencionan es como hacerlo en un archivo en particular.

Uso ubuntu 8.10.

Saludos y desde ya gracias

juancarlospaco
November 5th, 2009, 06:58 PM
Pasa que para hacerlo Globalmente para todos para todo,
deberias editar el tema practicamente,
cosa que depende cuanto sepas puede ser complejo y tedioso,
probaste buscar una version mas nueva del tema o un tema similar mas completo?

Sleeping Beauty
November 6th, 2009, 02:05 AM
Es cierto lo que dice Juan Carlos. Ahora, por ahí lo que te puedo decir ya lo sabés pero sino fijate si te sirve:
La opciones que se me ocurren son
1) Que busques un pack de íconos para Office que te guste (no un tema completo) y que reemplaces eso solo en tus "lanzadores", así aunque cambies el tema no te van a cambiar.

2)Que si tenés ganas de trabajar un poco "crees" un tema vos mismo usando como base el pack que más te guste e intercambiando (uno por uno, I'm so sorry) los iconos que no te gusten tanto, después guardás el archivo con otro nombre y lo instalás en /usr/share/icons (solo lo podés hacer como root). Algo a tener en cuenta para que esto funcione es editar el nombre del archivo, en el index theme, reemplazando el nombre del tema base que usaste (Ej: Oxygen) por el que usaste para guardar tu nuevo tema.

Espero que te sirva, yo he pasado horas paveando con varios temas abiertos y sacando la papelera de uno, el OO de otro y las carpetas de un tercero :p

asterix77
November 6th, 2009, 12:54 PM
Ok.

Gracias por sus respuestas, creí que había una forma fácil. Pero era de suponer que no, o sino en internet ya habría estado.

Había seguido el siguiente enlace, pero no me funcionó http://javiersam.blogspot.com/2009/03/como-cambiar-los-iconos-de-tipo-de.html , así es que habrá que hacerlo por el camino largo.

Saludos

josecuervo86
November 7th, 2009, 03:38 AM
Confirmo las opciones: hacerlo a mano es recontra tedioso, pero funciona y muy bien. Armate de paciencia y empeza a jugar que por ahí capaz que te sale un temaso y lo podes subir aca asi lo bajamos! :)

EnriqueK
November 7th, 2009, 05:54 AM
Antes había a una aplicación muy buena con la que podías personalizar absolutamente todos los íconos , ahora aparentemente ya no funciona, pero lo curioso es que sigue estando en los repositorios y su nombre es assogiate. En una de esas le encontrás la vuelta , por ejemplo en Feisty tenía un ícono para todos los .mp3 , otro para todos los .ogg, , otro para los .wav y así podía tener independencia total de los packs de íconos que se caraterizan en que algunos son muy buenos y otros mejor no comentar y que al menos en mi caso siemore terminé en no usar estos packs.