PDA

View Full Version : Alto consumo de Nautilus en la CPU en karmic



sitodonosti
November 4th, 2009, 09:36 AM
Hola amigos, he instalado ubuntu karmic koala en limpio, el caso es que al iniciar con mi cuenta nautilus me consume mas del 70% de la cpu, lo cual no es normal. Sabeis por qué puede ser esto?he reinstalado otra vez por si a caso y me ocurre lo mismo cuando empiezo a instalar paquetes como build essential y asi al abrir nautilus me consume mas del 70%.Y además firefox también me llega a consumir otro 70% de la cpu, por lo cual no puedo trabajar con firefox y nautilus a la vez porque se realentiza mucho el ordenador. La pagina de la cual copio lo que tengo que instalar es www.tuxapuntes.es

Sabeis que peudo hacer para que no me consuma tanto?¿

un saludo

juancarlospaco
November 4th, 2009, 03:37 PM
Instalar todas las actualizaciones,
entra como Invitado y fijate si el consumo de CPU sigue siendo igual y avisanos.

sitodonosti
November 4th, 2009, 05:50 PM
Entrado como invitado y nop, no consume nautilus como en mi cuenta asique debe de ser algo que haya instalado mal porque otra cosa nuse.....

juancarlospaco
November 4th, 2009, 08:55 PM
Correcto,
Podes probar pasar el Bleachbit,
y ver si mejora despues de reiniciar la Sesion,
es algo que esta en tu Carpeta Personal,
a veces los Scripts de nautilus si estan mal hechos pueden comer demasiada RAM,
tambien el thumbnailer si tenes archivos multimadia pesados y exoticos.

De ultima create otro USER, y pasa las cosas.

sitodonosti
November 6th, 2009, 12:29 PM
uf realmente no entiendo que quieres decir con pasar el bleachbit, tengo que instalarlo¿o que? y sin hacerme un neuvo user no puedo?
que es el thumbailer, otro programa o archvo?

juancarlospaco
November 6th, 2009, 02:21 PM
Bleachbit es un programa para limpiar archivos temporales,
si, para usar un programa primero tienes que instalarlo,
thumbailer es un programa que genera miniaturas de videos y imagenes en el Nautilus,
lo del nuevo user es de ultimo recurso.

saludos...
:)

sitodonosti
November 12th, 2009, 05:15 PM
bueno alfinal lo reinstale, asique debio de ser alguna configuracion en el /home que estaba mal asique solo he copiado mis archivos y va perfectamente muchas gracias y un saludo