PDA

View Full Version : problema con permisos dentro de particion ntfs



WormiS
November 1st, 2009, 06:11 PM
HOla denuevo...
monte mi particion para que la reconosca automaticamente en el fstab con el sgte codigo
"/dev/sda5 /media/disco2 ntfs-3g uid=1000,gid=1000 0 0"
me funciono bien, tengo permisos para modificar leer y crear archivos... pero
cuando intento cambiar los permisos dentro de 1 de las carpeta que hay en el disco no me deja... intente con "sudo chmod 770 /media/disco2/documentos/"... la consola me admite el comando pero a la hora de revisar los permisos con propidades sobre la carpeta estos no se han modificado...

alguna ayuda?

moreback
November 1st, 2009, 08:42 PM
Hola, bienvenido a los foros, como veo que no eres usuario nuevo, te recuerdo que tenemos algunas reglas que hay que respetar para mantener el orden. Una de ellas es la de publicar en el sub-foro que corresponda y que en tu caso debe ser en Software.

Te aconsejaría leer las normas (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750) y los post que están al comienzo de cada sub-foro.

Saludos.

WormiS
November 1st, 2009, 10:49 PM
lo siento no me di cuenta... no se como borrar el post asique si es posible que algun mod lo mueva lo agradeceria...

y si me ayudan mejor hahaha ;)

Patriciologico
November 2nd, 2009, 06:59 AM
Movido.

Carlos C
November 2nd, 2009, 02:22 PM
HOla denuevo...
monte mi particion para que la reconosca automaticamente en el fstab con el sgte codigo
"/dev/sda5 /media/disco2 ntfs-3g uid=1000,gid=1000 0 0"
me funciono bien, tengo permisos para modificar leer y crear archivos... pero
cuando intento cambiar los permisos dentro de 1 de las carpeta que hay en el disco no me deja... intente con "sudo chmod 770 /media/disco2/documentos/"... la consola me admite el comando pero a la hora de revisar los permisos con propidades sobre la carpeta estos no se han modificado...

alguna ayuda?

Hola. Si lo que estás intentando es modificar permisos de una carpeta ubicada en una partición ntfs no podrás, porque ese tipo de particiones es nativa de Windows, el que no utiliza el sistema de permisos que usa Linux.

Saludos.

WormiS
November 7th, 2009, 10:49 PM
Hola. Si lo que estás intentando es modificar permisos de una carpeta ubicada en una partición ntfs no podrás, porque ese tipo de particiones es nativa de Windows, el que no utiliza el sistema de permisos que usa Linux.

Saludos.

muchas gracias por la respuesta....

moreback
November 7th, 2009, 11:24 PM
Dentro de la línea de opciones de /etc/fstab que corresponde a esa partición, creo que se pueden usar fmask y dmask para indicar una máscara con la que se le darán los permisos a las carpetas y a los archivos.

Lo que no estoy seguro si funcionan para NTFS, para FAT sí.

Más info con man mount.