PDA

View Full Version : [SOLVED] Videos en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

chelosawa
October 29th, 2009, 04:21 PM
Hola a todos,

Acabo de actualizar mi maquina con ubuntu 9.04 al 9.10 y, como despues de toda actulizacion, tengo un problema: Creo que no quedo bien configurada la tarjeta de video. No soy ningun experto en esto... lo digo porque todos los videos se ven como si les faltara color (todos: peliculas, skype, etc....)
Imagino que es un problemita facil de resolver, pero la verdad es que yo no se como.... por favor ayudenme!

Por si sirve de algo, mi maquina es un DELL Studio XPS 13.

Saludos y gracias de antemano,

Mauricio.

chelosawa
October 29th, 2009, 04:31 PM
Miento.... no se ve mal en todos los videos. Youtube y cosas por el estilo (embebidos) se ve perfecto. Tengo problemas solo cuando reprodusco viedeos en programas (totem, mplayer, xine... y skype tb!!)

Eso pues, espero me puedan ayudar.

Patriciologico
October 29th, 2009, 07:39 PM
Hola chelosawa,

por favor lee las normas (en mi firma) y postea en el lugar correcto. Movido a Instalacion y Actualización..

Saludos

AlexDDR
October 30th, 2009, 06:04 AM
yo tambien actualice peor uso nvidia

lo que pasa es que tienes problemas con la salida XV de aceleracion de video

esa salida tiene correccion de color HUE, SATURACION , brillo, etc

y debes configurar en totem en editar->preferencias->pantalla

saludos

PD: un consejo , en VLC por ejemplo, configura la salida a opengl y activa el plugin de video en el settings manager de compiz(aunque creo que funciona solo en mplayer(con parches))

chelosawa
October 30th, 2009, 12:09 PM
Jajjaja, muchisimo mas simple de lo que pensaba. Me siento un poco idiota, pero bueno.... asi se aprende.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Saludos.