PDA

View Full Version : ¿Cómo cargo el Ubuntu 9.04?

wicv
September 30th, 2009, 09:20 PM
En el evento del sabado en Costa Salguero agarré un CD del "Desktop Edition". Bueno, lo he puesto de todas las maneras y no anda. ¿Será porque era gratis? o en castigo porque tomé otro mas que resultó ser un "Server Edition" ,que supongo será para iniciados.

Bueno, tengo una máquina con 300 G de Ram y win. Vista. Ademas cargué el Ubuntu 7.10 que actulizé posteriormente al 8.04. El 8.04 no anduvo.
Puse el disco y resetie la maquina, traté de que anduviera clicleando un archivo .exe , en Win y en Ubu y nada!!!

Estoy vencido....

Qué se hace en estos casos......??

Saludos

pablo.s
September 30th, 2009, 09:27 PM
Tenés que verificar en la BIOS
de la computadora que pueda
arrancar desde la lectora de CD.
Por lo general hay que modificar
el orden de las unidades de arranque.
Ponés la lectora de CD en primer
lugar y el disco rigido en segundo.

Applelnx
September 30th, 2009, 10:15 PM
Lo de 300 GB de RAM es un chiste o una equivocacion?

Deberias explicar un poco mas detalladamente tu problema, asi entendemos un poco mas. Verifica lo que dice pablo.s, y despues explica bien lo que pasa cuando booteas desde el CD.

Saludos

emiliano_raso
September 30th, 2009, 10:27 PM
En el evento del sabado en Costa Salguero agarré un CD del "Desktop Edition".

En la mayoria de charlas/eventos/reuniones/talleres/etc, si se dan discos de instalación de GNU/Linux es porque anteriormente se explicó su instalación.
No te explicaron como instalarlo antes? Si no lo hicieron te recomiendo que busques información en internet antes de aventurarte a registrarte en un foro y preguntar.
No te lo digo ofendiendo, sino que para algo está internet y las guias en varios blogs, porque si por cada usuario nuevo de Ubuntu que no lee información en internet por falta de ganas o ignorancia, se hace una cuenta y hace un thread para que lo ayudemos, entonces sería un foro solamente para ayudar a nuevos.
Con todo el respeto del mundo te lo digo. No te ofendas.

Bueno, lo he puesto de todas las maneras y no anda. ¿Será porque era gratis?

Eso evidencia que no conoces mucho del tema. La mayoría de las distribuciones de GNU/Linux son gratuitas.
Que algo sea gratuito no significa que no funcione por el mismo hecho de ser gratuito.
Es mas, Windows es pago y no anda. GNU/Linux es gratuito y si funciona.

o en castigo porque tomé otro mas que resultó ser un "Server Edition" ,que supongo será para iniciados.

Server Edition es para servidores, valga la redundancia. Es para los servidores de empresas, companias, etc. Ese no te sirve. Tenes que usar el Desktop Edition, lo cual significa Edicion Escritorio.

Bueno, tengo una máquina con 300 G de Ram

300G de RAM? Genial. Tenes mas RAM que la NASA, el FBI, Microsoft y Sun Microsystems juntos.
Te equivocaste en la medida. Es imposible que tengas 300G de ram. Es mas, es imposible que tengas 300 de RAM, sin importar la medida que uses, tanto MB, GB, etc.
Pasá ese dato bien de nuevo.

y win. Vista

Lo cual me indica qeu compraste la computadora hace poco, porque con tus conocimientos no creo que hayas instalado Windows Vista teniendo Windows XP antes.
Y esto significa que no es problema de Ubuntu con tu computadora. No es problema ni de drivers ni de compatibilidad.

Ademas cargué el Ubuntu 7.10 que actulizé posteriormente al 8.04. El 8.04 no anduvo.
Puse el disco y resetie la maquina, traté de que anduviera clicleando un archivo .exe , en Win y en Ubu y nada!!!

Esto no se entendió absolutamente nada.

Estoy vencido....

Me temo que si, al menos al 70%

Qué se hace en estos casos......??

Yo personalmente te aconsejo que busques información antes de hacer las cosas, y principalmente antes de preguntar.
Cuando vas a hacerte un tatuaje/piercing/operación/empezar algun estudio universitario/etc, no te mandás de cabeza a ver que pasa, primero analizas cada aspecto.

Esto es lo mismo. Antes de hacer las cosas hay que informarse.

Saludos
Saludos...

Sleeping Beauty
October 1st, 2009, 01:30 AM
Mensaje de nueva a nuevo: Usar Software Libre es una elección. Al hacerla tenes que asumir que Google es tu nuevo mejor amigo. Si no estás dispuesto a leer probar y que falle varias veces hasta que sale por ahi es mejor que sigas usando Windows mientras haces tus primeros pasos con el Live CD. No todo el mundo se puede lanzar de una a instalar, yo tuve la suerte de que mi marido es tecnico en redes así que el me modifico BIOS para bootear desde el CD. Ahora ya se como hacerlo pero la primera vez busque ayuda.
Lee mucho, empezá por lo más basico aunque te parezca inutil. Es más, yo te sugeriria que empieces por repasar la filosofía Ubuntu así no posteas nunca más que algo no funciona porque es gratis. Al menos no acá...Eso siento yo, disculpame si te incomoda el comentario, pero es como que no hubieras estado en el Ubuntu Day :(

guillermolisi
October 1st, 2009, 03:41 AM
Esa version server que se podia tomar es para maquinas de 64 bits lo que significa que en tu maquina de 32 bits no funcionara nunca. En el envoltorio esta indicada esta caracteristica.

Cuanto te cobra Google por su servicio ? Como que nada ... es gratis ? Ahhhh, entonces debe ser malisimo ! (disculpa la ironia pero quise destacar el paradigma clasico consumista que esta dejando de existir).

Y no te achiques por los comentarios, pregunta todo lo que quieras que hay tarifa plana :)

Tosh78
October 1st, 2009, 05:39 AM
Como te dijeron mas arriba, fijate que ni bien prendes la computadora, te suele aparecer algo que dice mas o menos asi: "Press F12 for boot options". Apreta la tecla que sea y elegi la opcion que dice CD/DVD.
Es una laptop? Si es asi, la mayoria de las veces tenes que hacer esto para cambiar el orden en el que bootea para que cargue desde el CD.
Con respecto a la version de Ubuntu, te corresponderia la de escritorio. Pero por favor explica un poco mas lo de las diferentes versiones. Te aclaro que actualmente esta la version 9.04. Te aconsejo que si podes, uses esa. La podes bajar desde aca:
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

Y pregunta lo que necesites.

Sleeping Beauty
October 1st, 2009, 04:15 PM
Esa version server que se podia tomar es para maquinas de 64 bits lo que significa que en tu maquina de 32 bits no funcionara nunca. En el envoltorio esta indicada esta caracteristica.

Cuanto te cobra Google por su servicio ? Como que nada ... es gratis ? Ahhhh, entonces debe ser malisimo ! (disculpa la ironia pero quise destacar el paradigma clasico consumista que esta dejando de existir).

Y no te achiques por los comentarios, pregunta todo lo que quieras que hay tarifa plana :)

Si, en serio perdoná si te molestó mi comentario. Lo que pasa es que yo soy nueva tambien, hace un año que vengo con esto y hasta ahora siempre me la pase buscando y buscando sin preguntar en el foro. Entonces no entendí como es que se te ocurrió mandar así de una que no funciona porque es gratis... Cada día cuando prendo mi laptop en el trabajo alguien mira y dice "Y eso que es? otra vez con eso del Linux vos? Como va a ser gratis? Muy bien no debe andar..." Y a remarla explicando que gratis no es = a malo... Vos preguntá, yo soy de las que no se animan y prefiere el google asumiendo que a alguien ya le debe haber pasado lo mismo que a mi (y es 99% real)
Tal vez estaria bueno que alguno se ponga y haga un tutorial mas que básico en idioma no informático asi la gente no se espanta... O veré si me pongo yo :P

harryscode
October 1st, 2009, 04:37 PM
Me sumo a la idea del tutorial propuesto por Sleeping Beauty, o a una sección dentro de este foro para los nuevos, o los que no tienen mucha idea.

pablo.s
October 1st, 2009, 10:16 PM
tal vez estaria bueno que alguno se ponga y haga un tutorial mas que básico en idioma no informático asi la gente no se espanta... O veré si me pongo yo :p

+1

Sleeping Beauty
October 2nd, 2009, 01:43 AM
Ya está en marcha :) Vamos los nuevos!!!

josecuervo86
October 2nd, 2009, 01:58 AM
Acabo de terminar uno! Esta en la sección principal del foro. Espero que sirva!