PDA

View Full Version : ayuda con wine y excel

aab5590
September 28th, 2009, 02:08 AM
soy nuevo en ubuntu y estoy probando excel en wine ya que mis hermanos se sienten mas comodos con el , pero tengo un problema no me deja guardar los archivos en ninguna parte ,alguien me puede ayudar .Desde ya muchas gracias.

guillermolisi
September 28th, 2009, 02:13 AM
Open Office.
La verdad que este tipo de respuestas esta totalmente fuera de lugar. Marcado como spam por considerarlo off topic.

guillermolisi
September 28th, 2009, 02:17 AM
soy nuevo en ubuntu y estoy probando excel en wine ya que mis hermanos se sienten mas comodos con el , pero tengo un problema no me deja guardar los archivos en ninguna parte ,alguien me puede ayudar .Desde ya muchas gracias.
Podrias ser algo mas explicito sobre la operacion que estan intentando llevar a cabo cuando quieren guardar la planilla, si es posible con la mayor cantidad de detalles ya que pueden ser varias las causas y tal vez simplemente quieren hacerlo en un directorio sin los permisos adecuados, por ejemplo.

guillermolisi
September 28th, 2009, 02:35 AM
E se esta persona era un spamer? Primero post, habla de microsoft excel? De qualquer manera mejor desde ya aprender a trabajar con el open office.
Ele fala de que é novo com Ubuntu, logo esta usando Ubuntu com o Wine e ao último diz que seus irmaos precisan de usar Excel. Acho que aab5590 já sabe da existencia de OOffice. Assim voce nao percibeu disso, sua resposta nao é correta (discolpe a falta de algúns acentos e erros gramaticais).

dirty fingers
September 30th, 2009, 04:50 AM
Faaaa guillermolisi me dio dolor de cabeza leer eso último. jajaja te sale mejor que a los verdaderos.

Bue voy a decir algo duro pero real. usar excel en wine es una payazada.

Fijate en la configuración de wine a donde apuntan las carpetas de sistema.

Encara mejor el problema de otra forma en vez de hacer piruetas con algo ridículo; educa a tus hermanos para que abran un poco la cabeza.

Suerte.

guillermolisi
September 30th, 2009, 11:49 AM
Faaaa guillermolisi me dio dolor de cabeza leer eso último. jajaja te sale mejor que a los verdaderos.

Encara mejor el problema de otra forma en vez de hacer piruetas con algo ridículo; educa a tus hermanos para que abran un poco la cabeza.

Suerte.
Por favor, opiniones personales respecto de como resuelven sus problemas y como usan las herramientas disponibles, son totalmente inncesarias y no veo que aporten valor como consejos.

Conozco mucha gente con mucho trabajo desarrollado con Excell, muy complejo por cierto, que le encantaria liberarse de eso pero si se dedica a reescribir todo lo que tiene deja de trabajar por un par de meses. Cada uno resuelve su problematica como mejor puede y quiere (es parte de la libertad de elegir).

Te pido por favor que evites calificativos como los que usaste aqui y en el thread del celular Motorola V3 (GPRS). Gracias

dirty fingers
October 1st, 2009, 03:10 AM
perfecto. evitare "opiniones" y "calificativos". lastima porque algunas veces hace falta alguien sincero que diga las cosas claras y directas.

guillermolisi
October 1st, 2009, 03:31 AM
perfecto. evitare "opiniones" y "calificativos". lastima porque algunas veces hace falta alguien sincero que diga las cosas claras y directas.
Se puede ser directo y sincero sin calificar la decision del otro, solo sugerir una alternativa y que el otro decida si le sirve a sus propositos o no.

emiliano_raso
October 1st, 2009, 07:00 AM

Suerte.

Dejando de lado todo el Off-Topic que se mandaron con la discusión de respeto y bla bla bla...

Discrepo en cuanto a eso. Los archivos hechos con OpenOffice.org Writer guardados en formato .doc Win2000/XP al abrirlos con MS Office 2003 no se ven correctamente.
Se alteran espacios entre letras, tamaños, autoformas, celdas, etc.
Los componentes permanecen todos, pero se modifican varios elementos.
En caso de utilizar solo texto no es inconveniente, pero al utilizar elementos graficos la cosa se complica.

No se asi como es con la planilla de calculo. Nunca usé ni en OO ni en MSO.

Razón por la cual defiendo su intención de usar MSO con Wine.

VUELA AL TOPIC ORIGINAL: Como dice guille, explicate mejor.
Cuando clickeas Archivo/Guardar Como, que pasa?

emiliano_raso
October 1st, 2009, 08:48 PM
LOL
Me pasaron esto recien. Justo coincide con este thread.

http://www.vivalinux.com.ar/soft/wine-sin-office.html

fgl82
October 1st, 2009, 09:10 PM
che, eso del bloqueo a office fue posteado el 24/02/2005... quizá ya no sea así...

emiliano_raso
October 1st, 2009, 09:48 PM
che, eso del bloqueo a office fue posteado el 24/02/2005... quizá ya no sea así...

Jjajajaja
es cierto xD jajajajajaj

dirty fingers
October 3rd, 2009, 12:04 AM
Dejando de lado todo el Off-Topic que se mandaron con la discusión de respeto y bla bla bla...

Discrepo en cuanto a eso. Los archivos hechos con OpenOffice.org Writer guardados en formato .doc Win2000/XP al abrirlos con MS Office 2003 no se ven correctamente.
Se alteran espacios entre letras, tamaños, autoformas, celdas, etc.
Los componentes permanecen todos, pero se modifican varios elementos.
En caso de utilizar solo texto no es inconveniente, pero al utilizar elementos graficos la cosa se complica.

No se asi como es con la planilla de calculo. Nunca usé ni en OO ni en MSO.

Razón por la cual defiendo su intención de usar MSO con Wine.

VUELA AL TOPIC ORIGINAL: Como dice guille, explicate mejor.
Cuando clickeas Archivo/Guardar Como, que pasa?

y porque hay que guardar los documentos en .doc ?

.rtf o .html o .odf ?