PDA

View Full Version : alguien sabe como crear o activar un conexion IP????

aprend_edd
September 19th, 2009, 08:59 PM
hola, soy nuevo en este foro y nuevo en el uso del ubuntu. hace poco compre un acer aspire 4535 y tuve ganas de instalarle ubuntu y lo hice. todo iba bien hasta que intente conectarme a internet pero cuando lo hice me aparece que no se puede establecer conexion, al mirar a ver que se podia hacer me di cuenta de que no esta activa la tarjeta de red y por eso no me permite conectarme. Buscando en varios foros encontre que se puede activar instalando el controlador, descagandolo de la pagina del fabricante que es http://partner.atheros.com/Drivers.aspx, pero he ahi el problema, el controlador que dicen se debe descargar, [459]AR813X-linux-v1.0.0.9.tar.gz, no se encuentra en dicha pagina.

entonces, ahora pregunto, alguien me podria decir en donde se puede encontrar dicho controlador o si hay alguna forma de activarlo por codigo, que me sugieren hacer o si tienene alguna solucion para este incinveniente?????

gracias

PD: tambien me gustaria saber como puedo ver el kernel de ubuntu ya que he visto que hay personas que dicen que debe ser numero igual para todos pero terminan diciendo que varia hay veces.:confused::confused::confused::confused:

gmunioz
September 20th, 2009, 11:43 PM
Hola apr....:

Este es el link de tu driver:

http://partner.atheros.com/Download.aspx?id=103

En la pagina, vas al final, pulsas aceptar las condiciones

y se bajara el driver, ya en versión .10

El kernel lo sabes: pulsando escape al iniciar el ordenador

y leyendo el menu del grub o ejecutando en consola

uname -a

ó

uname -r

Por favor respeta las normas, solo un tema por post.

aprend_edd
September 22nd, 2009, 07:21 AM
Gracias gmunioz

listo, me quitaste la duda. ahhhh y disculpen por postear mas de una vez, eso me pasa por primiparo.

Y aprovechando pregunto:

1. me pueden decir como hago para el ubuntu me deje activar los efectos visuales para la apariencia?????

cada vez que intento me dice que no tiene los controladores disponibles.

2. El amarok no me reproduce ninguna cancion, ya intente instalndo unos archivos desde el symnaptic, entonces lo que quiero saber es si instale los que eran. los archivos son tcl 8.4 y tk 8.4. tambien me gustaria saber si es necesario tener el KDE para que funcione.

que tengo que hacer. gracias y de nuevo disculpas.