PDA

View Full Version : [SOLVED] no se muestra el escritorio de ubuntu 8.10

mesfis
September 3rd, 2009, 08:00 AM
hola:
alguien me podria ayudar con la siguiente molestia:
si uno tiene ventanas abiertas y quiere ver el escritorio basta con solo hacer click en alguna parte del escritorio que se vea,
pero mi problema es que al hacer click no sucede nada, no se que paso,
la unica forma de ver mi escritorio es usando el botoncito de mostrar el escritorio
uso compiz fusion y tengo emerald como decorador...
no se como buscar ayuda sobre el tema
si alguien pudiese ayudarme le estaria muy agradecido...
cristobal.

DJINNSeKo
September 3rd, 2009, 11:54 AM
Hola,

Debo decir que lo que mencionas que yo sepa no es el comportamiento por defecto de Ubuntu. La verdad, en ninguna de las ultimas versiones clickando el escritorio me han desaparecido las ventanas.

De todas formas tienes una opcion B que seria Ctrl+Alt+d que hace lo mismo que el boton de mostrar escritorio y puede que asi el acceso sea mas comodo.

Sino es suficiente sera mejor que pongas tu thread en el foro español ya que aqui es menos probable obtener respuesta:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum

Espero que sirva de ayuda.

mesfis
September 4th, 2009, 01:41 AM
Hola DJINNSeKo:
tu dices que es normal que si apriete un espacio del escritorio este no se muestre?? tengo la sensacion de que si se mostraba o es que tal ves me confunda con el win xp ... o tu me has respondido que si se muestra??
no me quedo muy claro, pero muxas gracias por responder

nopersona
September 4th, 2009, 02:13 AM
Hola DJINNSeKo:
tu dices que es normal que si apriete un espacio del escritorio este no se muestre?? tengo la sensacion de que si se mostraba o es que tal ves me confunda con el win xp ... o tu me has respondido que si se muestra??
no me quedo muy claro, pero muxas gracias por responder

Efectivamente, que yo sepa, esa opción no está implementada, creo que te confundes :popcorn:

DJINNSeKo
September 4th, 2009, 09:37 AM
Me refiero a que al hacer click en el escritorio este no se mostrara. Pero en win XP pasa lo mismo. Asi que no se donde lo habras visto, o si tenias un software especifico para realizar esta tarea.

mesfis
September 10th, 2009, 08:54 PM
si disculpa....me confundi enormemente.....en windows xp tampoco se puede...no se de donde abre sacado esa sensacion....bueno muxa gracias de todas formas....ahora la pregunta es como el cambio el titulo para agregarle (solucionado)? como ya te abras dado cuenta no soy muy entendido de computacion.
gracias de todas formas

Carlos C
September 11th, 2009, 03:36 PM
Eso lo debo cambiar yo, hago click en una opción que añade el prefijo "SOLVED".

Respecto a cómo ver el escritorio hay varias maneras. Por ejemplo, Compiz te permite que, si lo deseas, el escritorio sea visible cuando arrastras el puntero del mouse hasta alguna de las esquinas del escritorio que escojas.