PDA

View Full Version : Problema con la rueda de Control del Volumen



baila0
September 2nd, 2009, 02:34 AM
Hola, después de mucho googlear no pude encontrar la solución a mi problema:

Tengo un Toshiba Satellite, con Ubuntu 9.04 y me ha andado de lujo!
Sólamente tengo un problema (que no me ocurria antes), me empezó a ocurrir hoy. Antes la rueda de control del volumen de mi notebook andaba perfecto (controlaba el Volumen Maestro)

Ahora:
Resulta que la ruedita de control del volumen de mi laptop, al girarla controla la pestaña de Grabación de mi compu (Capturar) en vez de controlar el Volumen Maestro... Por lo que al girarla lo unico que hace es ajustar el volumen de grabación del micrófono. Lo mismo me ocurre con la tecla "Mute".

Si elimino la ventana de Capturar, ocurre lo mismo, no hay cambio.

Ojalá alguien me pueda ayudar, ya que es bastante latero estar cambiando el volumen apretando en el ícono y moviendo la barrita manualmente.

Gracias de antemano

moreback
September 2nd, 2009, 02:55 AM
Tengo la impresión que tienes mal configurado las opciones de Sistema -> Preferencias -> Sonido. Fíjate en la pestaña Dispositivos que en la sección Pistas predeterminadas del mezclador tengas seleccionado el dispositivo de reproducción y seleccionada la pista Maestro.

Saludos.

baila0
September 2nd, 2009, 03:20 AM
Tengo la impresión que tienes mal configurado las opciones de Sistema -> Preferencias -> Sonido. Fíjate en la pestaña Dispositivos que en la sección Pistas predeterminadas del mezclador tengas seleccionado el dispositivo de reproducción y seleccionada la pista Maestro.

Saludos.

Era tan simple como eso. En algún minuto configurando el micrófono lo tengo que haber cambiado y no me di cuenta.

Muchas gracias por tu ayuda!!:D