PDA

View Full Version : ¿Cómo inicializar un Ipod desde Ubuntu?

donmatas
August 31st, 2009, 03:21 AM
Estimados:

tengo un Ipod Mini de 1a generación (modelo A1051) que ya no tiene batería. por ello lo formatié para usarlo como pendrive. Ahora necesito volver a convertirlo en un Ipod. ¿cómo lo hago?

saludos
DM

guillermolisi
August 31st, 2009, 03:37 AM
Estimados:

tengo un Ipod Mini de 1a generación (modelo A1051) que ya no tiene batería. por ello lo formatié para usarlo como pendrive. Ahora necesito volver a convertirlo en un Ipod. ¿cómo lo hago?

saludos
DM
Podrias aclarar que relacion hay entre este caso y Ubuntu ?

donmatas
August 31st, 2009, 04:54 PM
Podrias aclarar que relacion hay entre este caso y Ubuntu ?

la relación es que la información oficial que ofrece la compañía es para mac$ y win$ y no para SO libres como mi Ubuntu 9.04.

espero satisfacer su inquietud algo bizarra

saludos
DM

josecuervo86
August 31st, 2009, 05:02 PM
Me parece que primeramente deberias consultar en algún foro sobre Ipod's primero y luego, en caso de necesitar ayuda en algun paso, recurrir al foro.

Hei Ku
September 1st, 2009, 12:24 AM
La inquietud no es bizarra, es simplemente que realmente no parecía tener relacion alguna con Linux. Explicandolo desde el principio hubiera sido mas facil.

Y por favor, ten un poco de paciencia si a los moderadores nos surgen dudas sobre los temas posteados. ;)

donmatas
September 1st, 2009, 12:34 AM
La inquietud no es bizarra, es simplemente que realmente no parecía tener relacion alguna con Linux. Explicandolo desde el principio hubiera sido mas facil.

Y por favor, ten un poco de paciencia si a los moderadores nos surgen dudas sobre los temas posteados. ;)

estimado:

después entendí el asunto y edité el título para aclarar

saludos
DM

sebastianabate
September 1st, 2009, 01:34 AM
Hasta donde recuerdo Amarok tiene soporte para inicializar Ipods; pero no soporta todos los modelos. En realidad el soporte lo da libgpod, que es una librería derivada de gtkpod.
Si es un modelo viejo tenés muchas más posibilidades de que funcione.

Hei Ku
September 1st, 2009, 02:24 AM
estimado:

después entendí el asunto y edité el título para aclarar

El título lo cambié yo al moverlo de foro. Iba a dejarlo pasar, pero me resulta chocante que me mientan en la cara. No hacía falta que pusieras excusas.

donmatas
September 1st, 2009, 03:24 PM
El título lo cambié yo al moverlo de foro. Iba a dejarlo pasar, pero me resulta chocante que me mientan en la cara. No hacía falta que pusieras excusas.

No sé si entiendo bien, pero ¿me estas acusando de mentiroso?. A lo que me refiero es que edité el título que decía "¿Cómo inicializar un Ipod?" a "¿Cómo inicializar un Ipod desde Ubuntu?". Eso lo hice, yo, lo recuerdo perfectamente. De hecho puse una nota en la pregunta que sobre "por qué editas?". no se bien como funciona esto, pero supongo que tú puedes verificar esa nota y su fecha.

Me gustaría dejar un reclamo por la virulencia de tus intervenciones, sobre todo considerando tu calidad de moderador. ¿dónde puedo hacerlo?

Atentamente
DM

Hei Ku
September 2nd, 2009, 12:04 AM
Este es el resolution center, donde podes formular tu queja. Puedes contactar a sdennie, que es un admin y ademas es del LoCo, asi que habla español.

http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=123

Mi post es anterior al tuyo y edité en el mismo momento. Tu post fue un par de horas despues de eso. No hacían falta las excusas.

guillermolisi
September 2nd, 2009, 03:39 AM
Para agregar algo mas de informacion, recomiendo que leas esto (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1222572).
Encontraras ayuda valiosa para utilizar el foro y saber como hacer lo que queres hacer. Tambien cuales son las obligaciones y responsabilidades de todos y cada uno de los que participamos en el.

Al margen de tu interpretacion de todo lo expuesto, desde el comienzo del thread y ante mi consulta para poder determinar si era On Toppic u Off topic tu mensaje, te recomiendo no hacer Cross Posting.

Eso es abrir mas de un thread en un subforo y en otro, como hiciste en este caso por un mismo tema.
Hay un solo foro de Ubuntu con subforos, pero es todo uno solo y cualquiera puede consultar, preguntar o solo leer sin ningun tipo de restricciones (salvo casos explicitamente advertidos). Esto va mas alla del idioma que se use para hacerlo.

Prueba de lo que digo en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1253802
(http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1253802)