PDA

View Full Version : ubuntu netbook remix no funciona

ramiroiselin
August 31st, 2009, 03:17 AM
Hola gente, soy nuevo en el foro, uso ubuntu en mi pc desde hace 2 aņos, ahora compre una netbook y lo primero que hice fue instalarle UNR.
Bueno la verdad que su comportamiento deja bastante que desear, en unas pocas palabras, me tiene *, hace lo que le parece y en contra de mis principios estoy pensando seriamento en hacerlo desaparecer de la maquinita porque me he pasado ya muchaaaaaas horas tratando de hacerlo funcionar y cuando arreglo algo deja de andar otra cosa.
Venia preinstalado el win vista (reverenda *) pero nobleza obliga, tengo que decir que al lado del UNR parece el mejor SO del mundo.
Bueno ahora que estamos en tema les voy a comentar mi ultimo problema y espero que me ayuden realmente porque me di esta ultima oportunidad para no borrarlo del todo y salir a buscar otro SO.
El ultimo problema que tengo es que en todas las carpetas me pone 0 bytes disponibles y por lo tanto no puedo guardar nada en ningun lado.
Por favor el que me pueda ayudar se lo agradecere muchisimo.

guillermolisi
August 31st, 2009, 03:41 AM
Hola gente, soy nuevo en el foro, uso ubuntu en mi pc desde hace 2 aņos, ahora compre una netbook y lo primero que hice fue instalarle UNR.
Bueno la verdad que su comportamiento deja bastante que desear, en unas pocas palabras, me tiene recontra re mil podrido, hace lo que le parece y en contra de mis principios estoy pensando seriamento en hacerlo desaparecer de la maquinita porque me he pasado ya muchaaaaaas horas tratando de hacerlo funcionar y cuando arreglo algo deja de andar otra cosa.
Venia preinstalado el win vista (reverenda basura) pero nobleza obliga, tengo que decir que al lado del UNR parece el mejor SO del mundo.
Bueno ahora que estamos en tema les voy a comentar mi ultimo problema y espero que me ayuden realmente porque me di esta ultima oportunidad para no borrarlo del todo y salir a buscar otro SO.
El ultimo problema que tengo es que en todas las carpetas me pone 0 bytes disponibles y por lo tanto no puedo guardar nada en ningun lado.
Por favor el que me pueda ayudar se lo agradecere muchisimo.
Podrias darnos detalle de como llevaste a cabo la instalacion del UNR ?

Particularmente si dejaste dual boot o dedicaste todo el disco a Ubuntu, si la particion fue manual o automatica, version de UNR usada, marca y modelo de la maquina y cualquier otra informacion relacionada con el software, equipamiento utilizado y pasos realziados para usarla con Ubuntu.

ramiroiselin
August 31st, 2009, 04:47 AM
gracias por contestar tan rapido, te comento puse la version 9.04, la maquina es una commodore ke-8000, la instalacion fue automatica y ahora cuando estuve mirando me di cuenta de algo, con el analizador de uso de disco me muestra un grafico donde dice tamaņo de sistema de archivos 2.3g uso total 2.2g.
puede ser que al instalarlo me haya hecho solo una particion de 2.3g y ya no tenga mas espacio?

Hei Ku
August 31st, 2009, 05:09 AM
Si, si le dijiste que use el espacio libre, y es lo que quedaba, es muy probable.
Achicaste la particion de Vista durante la instalacion?

ramiroiselin
August 31st, 2009, 06:20 AM
la instalacion fue automatica o sea no achique la de vista ni tampoco le dije que use lo que quedaba.
Igualmente lo instale ni bien la compre y tiene un disco de 260 G, asi que la verdad no se lo que hizo, pero no lo hice yo, lo hizo solo, justamente ese fue mi error creo.
las cosas automaticas NO funcionan, arranco de cero???

Hei Ku
August 31st, 2009, 12:19 PM
Es que si el disco estaba todo ocupado, debe haber tratado de instalarse en algun espacio libre que habia. Vas a tener que achicar la particion de Vista primero.

Stati98
August 31st, 2009, 09:41 PM
Yo instale UNR y hasta que lo rompi (jeje) andubo excelente, eso si, me tome la molestia de redimensionar las particiones del disco de 250 que tengo, y deje un espacio sin particionar ni nada, que ubuntu se instale solito alli.