PDA

View Full Version : sql server en ubuntu NR



adrianlancer
August 27th, 2009, 09:16 AM
buen dia queria saber si alguno ha tratado de instalar sqlserver 2005 en ubuntu, bueno en este caso me gustaria usar mysql pero es para la universidad y pidieron el software de microshit hoy lo intentare si todo sale bien pero si me dan algunos datos se los agradeceria mucho saludos

ahh no encontre nada enla red todo decia diske usa postgre o mysql o bd2 y cosas asi :S

ojala el wine nuevo locoja todo bien

Nugar
August 27th, 2009, 11:19 PM
Que va, Adrian.

Lo unico que te puedo decir es que si Wine no lo corre, VMware seguro que si. Yo ahora que se me frego la instalacion de PS CS4 y Dreamweaver CS4 que tenia en Wine, no me quedó más remedio que correrlos bajo VM. Tambien estoy corriendo Flash.

Eso si, me quedo con ganas de tener una maquina mas poderosa. Pero por ahi vendra...

Saludos,

adrianlancer
August 28th, 2009, 12:40 AM
lo que me tiene pensando es que como toy en una netbook procesador 1.6ghz, 1gb ram puede andar chueco una makina virtual :( igual ke tu me convendria una makina mas fuerte pero en realidad no kiero una mas grande jajajaja soy feliz con la mia de 10 pulgadas:guitar:

Nugar
August 28th, 2009, 12:49 AM
A mi las laptop no me gustan. Me siento restringido. Por eso tengo planeado construir una que mejor ni te digo como la bautizaré (jejeje).

Estoy planeando meterle un motherboard ASUS que vi en Yoytec, que aguanta 16GB RAM, meterle un AMD de 4 nucleos y meterle los 16GB :) El resto es carpinteria ;)

Lo que me falta son la$ buena$ intencione$

adrianlancer
August 28th, 2009, 08:32 AM
jejeje espero te lleguen e$a$ buena$ intencione$ pronto bueno aca yo nesecito la portatil porke me toca moverme mucho de un lado al otro antes tenia una mas grande y mas poderosa pero ese peso a la larga jooooDDD

Nugar
August 28th, 2009, 11:29 AM
Eso es cierto, yo he pensado tambien en una netbook, pero al final no se. Un compañero de una maestria que estoy tomando tiene una Acer, le monto Ubuntu y corre bien bien.

Tu le montaste Ubuntu tambien? El uso la version normal, dicho sea de paso.

Yo tengo una laptop de las normales que uso para la maestria tambien y alli hago dual boot con Vista y Linux Mint

eivar
August 29th, 2009, 01:50 AM
¿adrianlancer piensas correr el programa con ese hardware?
La verdad dudo que wine lo mueva dado que es un producto oficial de M$ seguro tiene requerimientos que no te dejaran moverlo(me parece que requiere .Net y eso no lo soporta wine). Además me parece muy poco poder de procesamiento para semejante programa (lo digo por lo tragón de recursos que es).
¿Por qué necesitas usar ese RDBMS para tu trabajo/tarea?
Saludos.

Nugar
August 29th, 2009, 12:40 PM
Coincido con lo del poco poder de proceso. Respecto a .NET, si corre ahi, debe correr en Mono (Si no me equivoco).

adrianlancer
August 29th, 2009, 10:10 PM
si estaba pensando correrlo ahi porque la utp ta hecha ****** ahorita. primero no tenemos laboratorios(ni uno), 2ndo los labs tenemos ke hacerlos en nuestras makinas en grupo de 2 y mi compañero no tiene portatil la ke keda es la mia ke esta corriendo el netbook remix.
el prof dijo ke teniamos ke usar sql server 2000 o 2005 en realidad es como un requerimiento de la universidad en si porke el año pasado retire la materia y tambien era sql server 2005

nugar si estoy corriendo el ubuntu 904 netbook remix en realidad es lo mismo ke el ubuntu normal solo que tiene una interfaz un poco mas rapida al momento de acceder a cada programa. tambien usa de manera mas efectiva el espacio en la pantalla.

bootea como 10 segs mas rapido que windows y windows era muy saturado para la pantallita

adrianlancer
September 10th, 2009, 09:41 PM
bueno para cerrar el tema:
1.un amigo trato de instalar el sql server en wine y al parecer no es posible.
2.descargue el virtual box en la netbook y ta corriendo win xp sin problemas meti el sql server 2005 esta corriendo bien sin problemas
coji 10gb para la makina virtual, cojio menos de 2gb en sistema operativo y cojio casi 4.5gb para el sql server
3. virtual box aunke no esta a nivel de vmware es una belleza