PDA

View Full Version : ¿Cómo activar videoconferencia en Pidgin?



aledruetta
August 23rd, 2009, 10:43 PM
¡Hola Comunidad!

Después de tantos anuncios en blog y demás, actualicé Pidgin a su última versión, la 2.6.1. Supuestamente tiene soporte para audio y video, creo que para Google talk. El problema es que no encuentro opción o menú alguno que me permita activarla.

¿Saben ustedes cómo se hace esto?

Saludos,
Alejandro.

nopersona
August 25th, 2009, 05:18 AM
Recién se me acaba de actualizar a la 2.6.1, en la pestaña de conversación dice "medios", supongo que ahi, ya que parece audiollamada y videollamada. Me gustaría probar el asunto, agregame si tienes cuenta google

nopersona@jabber.org

ahí probamos.

aledruetta
August 25th, 2009, 03:06 PM
Hola nopersona!


Recién se me acaba de actualizar a la 2.6.1,

¿Se actualizó normalmente o agregaste los repositorios pidgin-developers?


en la pestaña de conversación dice "medios", supongo que ahi, ya que parece audiollamada y videollamada. Me gustaría probar el asunto, agregame si tienes cuenta google

nopersona@jabber.org

ahí probamos.

Intenté agregar tu correo desde pidgin y sólamente me permite agregar contactos desde la cuenta MSN. Entonces, fui a Gmail e intenté agregarte en Google Talk, pero me devolvió un mensaje automático de error:


This is an automatically generated Delivery Status Notification

Delivery to the following recipient failed permanently:

nopersona@jabber.org

etc., etc.
¿Qué será?

aledruetta
August 25th, 2009, 03:42 PM
Cosa extraña, hace un par de horas se conectó un amigo con cuenta en Google Talk y cuando hice click con el botón derecho, en el menú contextual aparecieron las opciones de audio y videoconferencia. Ahora se conectó de nuevo y las opciones no aparecen. Por eso no las había visto en su momento y habrí este hilo.

¿Cuál será el motivo por el que aparecen y desaparecen esas opciones?

nopersona
August 26th, 2009, 02:01 AM
Bueno, lukié un poco como te dije, y encontré algo para seguir probando.

http://developer.pidgin.im/wiki/GSoC2008/VoiceAndVideo

Revisa Tips for Testers y Additional Tips for Debian/Ubuntu Users. Habían unos cuántos paquetes que yo no tenía. A ver qué sale ahora.

aledruetta
August 28th, 2009, 12:23 PM
Bueno, lukié un poco como te dije, y encontré algo para seguir probando.

http://developer.pidgin.im/wiki/GSoC2008/VoiceAndVideo

Revisa Tips for Testers y Additional Tips for Debian/Ubuntu Users. Habían unos cuántos paquetes que yo no tenía. A ver qué sale ahora.

Bueno, ahí instalé esos paquetes, a algunos yo tampoco los tenía. Solamente un paquete me dio un error y Synaptic se negó rotundamente a instalarlo. Después me fijé bien y en la página web dice que a ese paquete hay que instalarlo si no se está usando la versión para desarrolladores, o algo así. Por eso, supongo, creaba conflictos.