PDA

View Full Version : Problema con aplicaciones KDE y Wine en Gnome.

daggaz
August 22nd, 2009, 07:05 PM
Saludos.
Pues desde hace mucho tiempo que he buscado la solución a esto y no la he encontrado (o no de forma clara).
Pues resulta que cada que pongo tildes en alguna aplicación nativa de KDE (Kdenlive, Amarok, K3B) o Wine (Flash, Dreamweaver, Sibelius, AFXP, MIDI-Poet), la tilde aparece suelta, algo así: «´i » en vez de así: «í». Lo mismo con cualquier carácter internacional, como «¨».
Bueno, eso pasaba antes. En apariencia el teclado está bien configurado, por que en los demás programas todo funciona bien.
Esto no me cabreaba tanto, por que escribía todo en el block de notas y luego lo pegaba sin problemas; pero ahora sucedió otra cosa que sí me empezó a desesperar:
En las aplicaciones de Wine (no en las KDE), ya no funcionan los comandos del tipo [ctrl]+[c] para copiar, lo mismo que [ctrl]+[v] para pegar (ya saben), si escribo eso, solo pone la letra «c» o «v».
Me volveré loco haciéndolo todo con el mouse ¿algún consejo?

daggaz
August 22nd, 2009, 07:09 PM
Ups. Me equivoqué de clasificación ¿cómo muevo mi post al sub-foro correspondiente? Supongo que iría en Software ¿no?

Hei Ku
August 22nd, 2009, 08:02 PM
En cuanto a lo de KDE, tenes que instalarte systemsettings, para configurar tu teclado para KDE.

PD: Movido a Software

daggaz
August 23rd, 2009, 10:21 PM
Bueno, ya lo instalé, pero cuando lo ejecuto no puedo hacer nada. Hay una ventana que tiene un botón que dice «Versión General» pero está deshabilitado y una barra para escribir texto, pero por más que busque no aparece nada...
¿Y en Wine? : /

Hei Ku
August 23rd, 2009, 10:52 PM
En Wine ni idea.

Ahora, es raro porque el systemsettings debería mostrarte las distintas opciones para configurar, y no aparecerte vacío. :/

daggaz
August 24th, 2009, 04:36 AM
Sí, mira :< no sé que hacer, lo que más me molesta es lo de los comandos y por más que busco en foros o en la configuración de Wine no hay anda :
http://img22.imageshack.us/img22/7694/pantallazosystemsetting.png