PDA

View Full Version : [SOLUCIONADO] Ubuntu 9.04 - no inicia windows xp



Skuee
August 22nd, 2009, 06:11 AM
hola a todos, este es mi primer post en el foro de la comunidad.

hace pocos dias migré a ubuntu, me familiarize super bien con el SO, el único problema fue que despues de instalar ubuntu 9.04 no puedo entrar a windows xp, despues de elegir la opción se queda pegado en "starting up..." y no puedo nisikiera volver a instalarlo o repararlo. Podría borrarlo y ya, pero necesito hacer un backup de mis marcadores de Firefox y los correos de thunderbird.

en otro foro me sugirieron ver este articulo http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB pero aun no puedo solucionar el problema

aqui hay informacion sobre el disco donde estan instalados los SO



ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x00a200a2

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 6687 53713296 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 6688 9729 24434865 5 Extendida
/dev/sda5 6688 9243 20531038+ 83 Linux
/dev/sda6 9244 9729 3903763+ 82 Linux swap / Solaris



sobre el articulo llegue solo hasta donde esta en negritas:


Cambiando el origen de la carpeta raíz Cambiamos el origen de la carpeta raíz de nuestro sistema de archivos al directorio en el que hemos montado la partición de Ubuntu, para que al instalar GRUB interprete que la raíz del sistema está ahí.

1. Antes que nada, crear un directorio y montar allí la partición de Ubuntu:

$ sudo mkdir /media/ubuntu
$ sudo mount /dev/hda1 /media/ubuntu
2. Luego conectar el directorio dev del livecd con el de la partición Ubuntu:

$ sudo mount --bind /dev /media/ubuntu/dev



tuve ke hacer unas modificaciones, cambiar hda1 por sda1


To run a command as administrator (user "root"), use "sudo <command>".
See "man sudo_root" for details.
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mkdir /media/ubuntu
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/hda1 /media/ubuntu
mount: el dispositivo especial /dev/hda1 no existe
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sda1 /media/ubuntu
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
mount: el punto de montaje /media/ubuntu/dev no existe
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
mount: el punto de montaje /media/ubuntu/dev no existe
ubuntu@ubuntu:~$


y llegue hasta ahi, despues fui a /media con el navegador de archivos y estaba la carpeta disk y la carpeta ubuntu.
la disk tiene el ubuntu 9.04 que instale y /ubuntu tiene el wintendo

Carlos C
August 22nd, 2009, 04:56 PM
Hola. Si puedes escoger la opción de partir con windows entonces no es un problema del Grub. No es necesario que lo restaures. En general es necesario restaurar el GRUB cuando instalas windows después de haber instalado Ubuntu, no al revés. Creo que tu problema es otro ¿Cómo fue que instalaste Ubuntu? ¿Modificaste la partición de Windows para obtener el espacio que necesitabas? Porque creo que hubo un problema al redimensionar la partición ntfs. Lo mejor sería que montaras la partición en donde tienes Windows y recuperaras los archivos que necesitas. Para eso puedes mirar acá:

http://pcarmona.wordpress.com/2009/04/12/montar-discos-de-windows-al-logearse-en-gnome/

Saludos.

nopersona
August 23rd, 2009, 02:15 AM
Y desde Ubuntu puedes ingresar a las particiones de windous?

Skuee
August 23rd, 2009, 04:51 AM
acabo de llegar a mi casa...


Y desde Ubuntu puedes ingresar a las particiones de windous?

si, si puedo

gmunioz
August 23rd, 2009, 04:56 AM
Hola sku.....:

1- El tutorial que sigues es para montar un sistema

GnuLinux inaccesible, no un sistema Microsoft.

2- Instala si no estuviesen instalados, ntfs-3g,

fuse-utils, ntfs-config, ntfsprogs, esto lo haces

desde synaptic Sistema - Administración - Gestor ...)

3- Luego mediante ntfs-config (Aplicaciones - Herramientas

de sistema - Herramienta de configuración NTFS) puedes

intentar montar la partición para acceder a tus archivos

4- Si la partición estuviera dañada o corrupta, puedes

intentar repararla con las ntfsprogs, de ellas, ntfsfix

es la herramienta que verifica completamente un volumen

y es capaz de hacer recuperaciones básicas de los mismos.

Skuee
August 23rd, 2009, 04:58 AM
Hola. Si puedes escoger la opción de partir con windows entonces no es un problema del Grub. No es necesario que lo restaures. En general es necesario restaurar el GRUB cuando instalas windows después de haber instalado Ubuntu, no al revés. Creo que tu problema es otro ¿Cómo fue que instalaste Ubuntu? ¿Modificaste la partición de Windows para obtener el espacio que necesitabas? Porque creo que hubo un problema al redimensionar la partición ntfs. Lo mejor sería que montaras la partición en donde tienes Windows y recuperaras los archivos que necesitas. Para eso puedes mirar acá:

http://pcarmona.wordpress.com/2009/04/12/montar-discos-de-windows-al-logearse-en-gnome/

Saludos.

modifique la particion, la achique y con ese espacio hice el swap y la partición con ext3.
explicame un poco lo de:

Este tip usa el comando gnome-mount (http://linux.die.net/man/1/gnome-mount) para montar las particiones de Windows vía HAL, permitiendo montar con FUSE (http://es.wikipedia.org/wiki/FUSE_%28Linux%29) los discos para que el usuario pueda modificarlos a su gusto.

Skuee
August 23rd, 2009, 08:41 AM
y el arranque de windows estaba malisimo asi que saque los archivos donde supuestamente se guardan los archivos que necesito, ahora veo como ponerlos denuevo xD

gracias por la ayuda (:

Carlos C
August 23rd, 2009, 07:07 PM
El enlace que te sugerí te mostraba como montar una partición ntfs desde linux, automáticamente al iniciar el sistema (es una de las formas posibles). Sin embargo, si ya pudiste sacar los archivos que querías, ahora puedes intentar arreglar tu partición ntfs. Eso lo puedes hacer siguiendo los consejos de gmunioz (paso 4).

Saludos.

Patriciologico
August 31st, 2009, 01:19 PM
En resumen, el problema de windows pudo haberse originado con la redimension de la particion (windows es delicadito) y por que Skuee, movio los archivos de arranque. Pero ya puede acceder y restaurar los archivos. Lo pondre como Solucionado (si es que otra intervencion atingente no dice lo contrario).

rcharles84
March 5th, 2012, 06:49 PM
lo que pasa es que recuperaste el grub con otra confuracion a mi me ha pasado instale windows y recupere el grub pero voila no respondia el windows solo mostraba ubuntu. solo es necesario actualizar el grub que tiene la configuracion anterior:
$ sudo update-grub2

con esta linea nada mas :)