PDA

View Full Version : [SOLVED] ¿Cómo se utiliza JabRef junton con Lyx?



dnovai
August 19th, 2009, 06:38 AM
Hola amigos!
Necesito ayuda para crear mi referencias bibliográficas y estuve leyendo que JabRef era un programa compatible con Lyx para la creación de referencias. Aún no logro saber como crear esto junto con Lyx.

Algún experto o alguna información que me puedan dar en el foro?

Saludos!

Gabriel Silva Campos
October 17th, 2009, 02:36 PM
Hola.... aprovechando su duda.
Acaso usas el JabRef en Castellano? Cual version usa? Usa el JabRef para Linux?
abraços

dnovai
October 23rd, 2009, 12:13 AM
Hola, hoy ando de ocioso y hace mucho que metiendo mano hayé la forma de responder esta pregunta, y es por eso que ahora les diré a todos los ñoños que se dedican a escribir artículos académicos, papers y publicaciones (como yo xD) como utilizar Jabref junto con lyx.

Requisitos:



Tener instalado correctamente Lyx con todos los paquetes adicionales (bibtex entre otros). Siempre es conveniente instalar el que viene por defecto en los repositorios de nuestro ubuntu. Por ejemplo yo tengo ubuntu intrepid 8.10 e instalé la versión por defecto de lyx 1.5.6. Digo esto porque una vez me dio por instalar la ultima versión disponible en el sitio web de lyx y me quedó la &%(/%&(&/.
Instalar, también desde los repositorios de ubuntu, el paquete de Jarbref que viene por defecto.

Teniendo esto listo solo nos falta crear nuestra lista de referencias. Yo conozco 2 maneras de hacerlo:


Si eres detallista y te gusta que queden bien tus referencias lo recomendable es hacerlo de forma manual. Lo que hago es navegar por google scholar y buscar el artículo que es de mi interés. Los resultados de la busqueda te entregan la opción "importar al bibtex" (como se ve en la imagen 132757) . Esto te da la opción de guardar el código bibtex para que lo pegues en tu libreria.bib.
Si andas apurado y no quieres olvidar el nombre de ese artículo que tanto buscabas, te recomiendo que utilices el plugin de firefox "zotero", que da la opción de guardar las referencias, ya sea de videos, libros, articulos, etc. Como estamos interesados en los articulos, y siempre buscando en google scholar que nos facilita el trabajo, (ya instalado este plugin) nos fijamos en la parte superior luego de que google nos entrega los resultados de la busqueda una carpeta junto con la dirección que se encuentra ahora en nuestro navegador (observar la imagen 132758) y le damos click y aparecera la lista de los posibles articulos que entrego los resultados de la busqueda y seleccionamos el que nos interese y luego guardamos. Finalmente, vamos al icono inferior de zotero en nuestro navegador y exportamos todos las referencias a un archivo tipo compatible con bibtex (ver la imagen 132759)

Luego abrimos el Jabref, y creamos nuestra librería desde cero si nos basamos en el método 1 anteriormente nombrado ó simplemente cargamos la que creamos con zotero y la podemos modificar a nuestro antojo.
Finalmente, abrimos lyx y vamos a Insertar>Lista/IG>bibliografia bitex, y añadimos nuestra bibliografía.

Bueno espero que a alquien le sirva todo este ausntillo.
Saludos mis queridos ñoños!