PDA

View Full Version : [SOLVED] ¿Cómo instalo Samba?



GerryEastwood
August 14th, 2009, 11:48 PM
Seguramente soy un salame, pero no entiendo nada :oops:

Bajé el samba, busqué en el foro y lo que encuentro es cómo configurarlo, pero no cómo se instala.

¿Tengo que copiarlo directamente?

Disculpen y gracias.

sergiom99
August 14th, 2009, 11:58 PM
Fijate que en la pagina de ubuntu-ar hay un monton de tutoriales, entre ellos uno excelente de como configurar e instalar Samba
http://ubuntu-ar.org/node/219

Hei Ku
August 15th, 2009, 12:01 AM
Para la proxima, en el site de ubuntu-ar.org hay una lista de tutos para resolver las tareas mas comunes.

luks911
August 15th, 2009, 12:01 AM
No hace falta que bajes nada. Como cualquier otra cosa la instalás desde synaptic (buscás el paquete samaba) o en una terminal


sudo aptitude install samba

Por supuestpo que sí descarga lo necesario desde repositorios.
Otra opción, en este caso, es que intentes compartir una carpeta. En ese caso Ubuntu te dice que necesitás samba y te ofrece instalarlo. Es decir, hacés click derecho en una carpeta, elegís compartirla y te va a dar la opción de instalar samba.
Espero que hay aservido.

juancarlospaco
August 15th, 2009, 02:19 AM
1 Click aqui... (apt:/samba)

:)

granjero
August 15th, 2009, 04:14 AM
otra forma:

Aplicaciones/Añadir y Quitar...

ponés samba y listo!

GerryEastwood
August 15th, 2009, 06:50 PM
Seguramente soy un salame, pero no entiendo nada :oops:

Bajé el samba, busqué en el foro y lo que encuentro es cómo configurarlo, pero no cómo se instala.

¿Tengo que copiarlo directamente?

Disculpen y gracias.

Gracias. Es que en Añadir/Quitar no me aparece (creo) :confused:


No hace falta que bajes nada. Como cualquier otra cosa la instalás desde synaptic (buscás el paquete samaba) o en una terminal

sudo aptitude install sambaPor supuestpo que sí descarga lo necesario desde repositorios.
Otra opción, en este caso, es que intentes compartir una carpeta. En ese caso Ubuntu te dice que necesitás samba y te ofrece instalarlo. Es decir, hacés click derecho en una carpeta, elegís compartirla y te va a dar la opción de instalar samba.
Espero que hay aservido.Gracias, voy a probar eso.

GerryEastwood
August 15th, 2009, 11:24 PM
Listo, gracias. Pensaba que tenía que instalar el que bajé de internet.

Hei Ku
August 15th, 2009, 11:46 PM
No, las cosas se instalan desde los repositorios, no bajando un programa de algun sitio web como suelen hacer en windows.
De hecho, se bajan de repositorios confiables, y que esten firmados. Si no, no.
Linux toma la seguridad en serio, no es para el panfleto de publicidad.

GerryEastwood
August 15th, 2009, 11:48 PM
Jeje, igualmente yo lo había bajado del sitio oficial de samba ;)

¿Lo de [SOLVED] lo ponen ustedes o lo puede poner uno?

guillermolisi
August 15th, 2009, 11:50 PM
Jeje, igualmente yo lo había bajado del sitio oficial de samba ;)

¿Lo de [SOLVED] lo ponen ustedes o lo puede poner uno?
Lo correcto es que quien inicio el thread lo haga una vez satisfecha y resuelta su inquietud.

Como no todos tienen esa (sana y respetuosa) costumbre y para guiar a los que estan buscando soluciones sobre los mismos temas, editamos el titulo del thread y se lo ponemos.

GerryEastwood
August 15th, 2009, 11:57 PM
Lo pregunto porque quise hacerlo editando el primer post pero no encontré cómo modificar el título :oops:

guillermolisi
August 16th, 2009, 12:01 AM
Lo pregunto porque quise hacerlo editando el primer post pero no encontré cómo modificar el título :oops:
Te paras en el campo Title y en la primera posicion a la izquierda insertas [SOLVED] y un espacio para que se vea bien el tag del nombre del thread (asi quedan todos iguales).

Aceptas el cambio (submit/accept o similar) y listo.

GerryEastwood
August 16th, 2009, 12:04 AM
Es lo que sospechaba, el problema es que no me permite ir al campo Title en la edición, sólo al crear un post nuevo :confused:

Hei Ku
August 16th, 2009, 12:11 AM
Editas el titulo del primer post y eso le cambia el titulo a todo el thread. Me parece.

GerryEastwood
August 19th, 2009, 06:02 PM
Fue lo que intenté (al menos en phpBB se hace así) pero no me habilitaba para cambiar el título. Tal vez sea una función solo para moderadores o admins (o tal vez yo lo intenté dormido y por eso no me funcionó :confused:)

:lolflag:

EDITADO: ¡Lo encontré! Al editar no habilita a cambiar el título, pero el botón EDIT está presente, si se hace click, allí permite cambiar el título, es como si tuviera dos niveles de edición del post.

sergiom99
August 20th, 2009, 03:46 AM
Fue lo que intenté (al menos en phpBB se hace así) pero no me habilitaba para cambiar el título. Tal vez sea una función solo para moderadores o admins (o tal vez yo lo intenté dormido y por eso no me funcionó :confused:)

:lolflag:

EDITADO: ¡Lo encontré! Al editar no habilita a cambiar el título, pero el botón EDIT está presente, si se hace click, allí permite cambiar el título, es como si tuviera dos niveles de edición del post.

Pues yo no puedo lograrlo hombre!

josecuervo86
August 20th, 2009, 04:02 AM
Sergio, una vez que apretas edit, te cambia el cuadro de dialogo para que puedas modificar el contenido del post. Si volves a apretar edit, te manda a otra pagina y ahí si podes cambiar el título.

sergiom99
August 20th, 2009, 04:13 AM
Sergio, una vez que apretas edit, te cambia el cuadro de dialogo para que puedas modificar el contenido del post. Si volves a apretar edit, te manda a otra pagina y ahí si podes cambiar el título.

Si, pero solo me cambia el titulo del primer post y no del thread.
Mira> http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1168005

josecuervo86
August 20th, 2009, 04:15 AM
Ja! es verdad, cuando vi la opción de cambiar el titulo supuse que se lo cambiaba a todo el thread. Igual el que importa es el primero :)