PDA

View Full Version : [Solucionado] Caracter "|" en terminal



aledruetta
July 27th, 2009, 11:58 PM
Hola Comunidad!

Estoy con un problema terrible:

¿Cómo escribo es caracter | (palito vertical que normalmente acompaña al comando grep, entre otros) en la terminal?

No vale contestar "como lo escribiste acá en el hilo", porque lo copié y lo pegué de otro post.

Gracias,
Alejandro.

pagondel
July 28th, 2009, 01:00 AM
Eso depende del teclado:
-puede ser presionando el boton que se encuentra al lado izquierdo del uno (NO en el teclado numerico)
-tambien puede ser con altgr+1 (nuevamente, NO en el teclado numerico)

jorval
July 28th, 2009, 01:19 AM
Mi teclado Latinoamericano: Tecla a la izquierda del 1 sin apretar ninguna otra. Saludos.

flakojaime
July 28th, 2009, 10:08 AM
Hola,

en mi teclado es

ALT+1

saludos

aledruetta
July 28th, 2009, 04:09 PM
Buenísimmo! Alt Gr +1 (no teclado numérico) Ahora sí!!!

Muchas gracias a todos,
Alejandro.

jorval
July 28th, 2009, 04:48 PM
Hola, lo encontré, sabía que lo había visto en alguna parte. "El carácter de barra vertical (|) se denomina operador de canalización, y se usa para enviar salidas de un comando a la entrada de otro" Referencia: Linux serie Práctica. Prentice Hall.

aledruetta
July 28th, 2009, 05:08 PM
Hola, lo encontré, sabía que lo había visto en alguna parte. "El carácter de barra vertical (|) se denomina operador de canalización, y se usa para enviar salidas de un comando a la entrada de otro" Referencia: Linux serie Práctica. Prentice Hall.

Eso suena más elegante que "palito vertical" ¿no? Es bueno saberlo.
Gracias Jorval,
Alejandro.

nopersona
July 28th, 2009, 08:18 PM
Solucionado entonces? :popcorn:

aledruetta
July 29th, 2009, 02:31 AM
Solucionado entonces? :popcorn:
Solucionado, nopersona, pero sigo sin saber cómo editar el título. ¿Cómo sería? Porque edito el título del primer post del hilo, pero el título general no cambia, al menos eso pasó con el otro hilo.

aledruetta
July 29th, 2009, 02:50 AM
Bueno, ahora sí se modificó, pero no sé si fue por lo que hice yo o fue algún moderador. Cuando modifiqué el título no pasó nada ¿Será que demora un rato?

jorval
July 29th, 2009, 04:17 AM
Aledruetta. Leí que uno no puede editar el título y ponerle "solucionado", lo tiene que hacer un moderador.

armagedonc
July 30th, 2009, 09:15 AM
Creo que su nombre es barra vertical.

pagondel
July 31st, 2009, 02:10 AM
Yo edite el titulo ;).
Y conozco ese símbolo como tubería o pipe (en ingles), y recibe este nombre ya que tal tubería es utilizado para controlar el flujo de información, como por ejemplo cuando se utiliza para filtrar la salida de un comando con el comando grep:


lspci | grep VGA

EDIT: Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Pipe_(character))