PDA

View Full Version : ubuntu lento



Xime00
July 23rd, 2009, 08:17 PM
Hola
Hace un tiempo actualice mi ubuntu con el gestor de actualizaciones. Despues de estar muuuuuucho tiempo actualizandose y reiniciarse, ubuntu quedo muy lento para abrir las aplicaciones y en especial firefox se demora en cargar las paginas y el cursor del mouse se queda pegado a ratos.
No uso compiz ni nada...
Mi notebook es un packardbell easynote mh35 y sus especificaciones son

Procesador Intel Dual Core T2330 1.6 Ghz
Memoria Ram 3 GB DDR2
No se si sera neceario mas informacion. En verdad son nueva en esto, por lo que no se mucho.
Bueno, de antemano gracias =)

augias
July 24th, 2009, 07:11 PM
Debes abrir el monitor de sistema en el menu de administracion. haz click una o dos veces sobre la columna que diga %CPU para que se ordenen los procesos segun cuanto CPU estan usando. Mantenlo abierto y pon atencion a las aplicaciones que van subiendo y bajando. Asi es como yo siempre lo hago cuando noto que mi pc esta funcionando muy lentamente.

Por favor para la proxima se mas especifico en tu duda. En este post yo estoy suponiendo que este comportamiento ocurre siempre, aun despues de un par de dias y reinicios, lo cual seria un problema serio. Si ubuntu esta comportandose asi directmente despues de tu actualizacion y no haz reiniciado ni revisado tu monitor de sistema, probablemente es una pifia momentanea. Omitir datos asi hace que los que participan en el foro no sepan donde empezar por ayudar, y a veces termina sin asistencia la persona que pidio ayuda.

aledruetta
July 24th, 2009, 07:13 PM
Otra alternativa es usar el comando

top
en la Terminal.