View Full Version : [SOLVED] no puedo cambiar la resolucion
drazhe
July 23rd, 2009, 05:22 AM
Hola, tuve que instalar todo de nuevo, pero cuando quiero ponerle la resolucion de 1390x1024pixel que tenia antes esta no se presenta, asi que edito el xorg como me dijeron en algun post anterior, y me habia funcionado, pero esta vez, cuando quiero reiniciar el X tecleando Ctrl+Alt+BACKSPACE como dice la pagina que me recomendaron, este no hace nada, y ahora cuando reinicio la maquina me tira un cartel de error muy molesto, que puede estar pasando? y como solucionar el tema?! no quiero volver a instalar el operativo completo otra vez...
drazhe
July 23rd, 2009, 05:32 AM
bueno, ahora parece haberse solucionado el tema de la resolucion, consegui que se vea a 1280x1024, pero me desactivo el compiz fusion ni ningun efecto visual, y no me permite ni activarlo ni bajar los controladores de la placa de video, me tira un error asi
"Reconfiguring X.org video drivers is not possible: /etc/X11/xorg.conf is invalid."
como solucionar esto?
staar
July 23rd, 2009, 06:06 AM
posteá tu xorg.conf, porque en algo le pifiaste...
en la versión de xorg que viene con jaunty, la función de reiniciar el server con Ctrl + Alt + Backspace viene desactivada por defecto, buscá en el foro que la solución se dió alguna vez, es bastante fácil...
saludos
drazhe
July 23rd, 2009, 06:37 AM
staar, aca va mi archivo xorg
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "ATI Technologies Inc RV350 [Mobility Radeon 9600 M10]"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
por cierto, quise reiniciar X usando ctrl+alt+backspace como dice esta pagina
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Sistema_X_Window#Cambiar_resoluci. C3.B3n_de_pantalla_modificando_el_archivo_de_confi guraci.C3.B3n
que me recomendaron que visitara en este mismo foro cuando instale por 1era vez ubuntu y no tenia la resolucion adecuada...
mmmmmmmmm aunque ahora que leo lo que dice, hay una linea que no me gusta
Device "ATI Technologies Inc RV350 [Mobility Radeon 9600 M10]"
mi placa de video es una GeForce 6200 de nvidia y no de ATI, quizas es ese el problema..
staar
July 23rd, 2009, 07:09 AM
ese xorg.conf, de donde lo sacaste? porque tiene una sola sección, le faltan las demás...
hace una cosa, si tenés un backup, borrá ese y reemplazalo por el backup, sino empeza de nuevo, un xorg.conf pelado es masomenos así
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection
y a partir de ahí seguí este post http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1183319 vas a tener que instalar los drivers de nuevo, es la forma más rápida y facil...
saludos
Kabezon
July 23rd, 2009, 08:58 AM
Alt+F2, escribí:
gksudo displayconfig-gtk
En la ventana que se te abre dale click a dónde dice Modelo, y buscá tu monitor. Si no sale, usá uno genérico. Si tu monitor es widescreen, activá donde dice Monitor panorámico. Aceptá y reiniciá si es necesario.
drazhe
July 23rd, 2009, 12:29 PM
bueno, despue sde fracsar una y otra vez, decidi instalar todo de nuevo y ahora estoy otra vez con el tema de la modificacion del xorg, ya esta todo ok, pero no me permite reiniciar xorg como me dice esta guia
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Sistema_X_Window#Cambiar_resoluci. C3.B3n_de_pantalla_modificando_el_archivo_de_confi guraci.C3.B3n
en una pagina de internet encontre esta linea para la terminal que supuestamente activaba el comando ese de ctrl+alt+backspace
sudo dontzap --disable
pero al instroducirla en el terminal sale
sudo: dontzap: command not found
alguien me podria decir como? estoy aburrido de leer post de lo mismo sin que me digan la solucion...
aledruetta
July 23rd, 2009, 12:44 PM
sudo dontzap --disable
pero al instroducirla en el terminal sale
sudo: dontzap: command not found
alguien me podria decir como? estoy aburrido de leer post de lo mismo sin que me digan la solucion...
Supongo que antes tenés que instalar ese paquete:
sudo aptitude install dontzap
drazhe
July 23rd, 2009, 12:51 PM
aca encontre la conbinacion de teclas que reiniciar el xorg
Alt Gr + Imp Pnt (Pet Sis) + K segun una pagina, la pregunta ahora es cual es la tecla (Pet Sis)????
estoy como Homero, mi maquina no tiene tecla cualquiera.. jejeje
ya encontre la solucion! no se molesten, en un rato termino de instalar de nuevo ubuntu y veo como me va, sino seguie los paso que me dijeron mas arriba en una guia que hizo staar...esperemos que funcion.. lo raro es que tengo la misma verison de ubuntu en mi notbuk y nunca tuve problemas, es mas, ni siquiera tuve que editar el xorg en la notbuk para que tuviera la resolucion correcta, y tiene la misma placa de video que la maquina de escritorio que me esta dando los problemas...
drazhe
July 23rd, 2009, 01:11 PM
por cierto, hago una pregunta mientras tanto termina de instalarse todo, la 1era vez que lo instale en la maquina de escritorio, lo primero que hice fue bajar los drivers de la placa de video, y este me cambio la pantalla de las opciones de pantalla, en vez de usar la default de ubuntu, tenia la de nvidia, ahi podia llegar a la resolucion correcta del monitor 1280x1024, pero esta no se guardaba, (aun cuando le daba al boton save), cada vez que encendia la PC esta volvia a la resolucion de 1100x768 o algo asi, ahi fue que me acorde de editar el xorg y trate de hacer los pasos que hice cuando tuve este probelma con la version 8.04 con lo que se me soluciono el problema en aquel entonces, pero ahora no y pense que mi error fue el bajar los drivers antes de editar el xorg. puede ser eso? o porque razon no me quedaba guardada la resolucion de la pantalla?!
drazhe
July 23rd, 2009, 03:54 PM
pues, hice exactamente lo que dice en este manual
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1183319
y cuando reinicie, me salto un error grabe, tuve que volver todo a 0 nuevamente y descargar los drivers de la placa nuevamente, con esto parece haberse vuelto todo a la normalidad, pero aun sigue sin guardarme la resolucion...
usando la pantalla de consiguracion de pantalla de nvidia, me da una imagen asi y un error de estas carcateristicas
http://files.myopera.com/drazhe/files/Pantallazo.jpg
la resolucion se carga, pero cuango le doy al Save X Configuration File, para que me guarda la configuracion, me da el siguiente error
Unable to remove old X config backup file '/etc/X11/xorg.conf.backup'.
alguna idea?! estoy desesperado ya, instale el mismo SO como 6 veces ya en 2 dias....
aledruetta
July 23rd, 2009, 05:15 PM
Aquí dice algo al respecto (está en inglés):
https://help.ubuntu.com/community/NvidiaMultiMonitors
No sé si será útil. No manejo mucho que digamos el inglés.
staar
July 23rd, 2009, 06:26 PM
para abrir nvidia-settings usa sudo, sino no podés guardar nada en el xorg.conf
sudo nvidia-settings
saludos
drazhe
July 24th, 2009, 10:09 AM
Staar, muchas gracias, pude guardar y al reiniciar tenia la resolucion correcta!