PDA

View Full Version : Firefox y Nautilus - Tip

ppellet
July 19th, 2009, 09:36 PM
Estimados

Un tip que quiero compartir con ustedes.
Por error llegué a esto y ha resultado ser muy util.

Estando con Firefox abierto y maximizado, abrí Lugares para ir a buscar un archivo en la carpeta documento. No se porqué mantuve apretado el botón izquierdo sobre Documentos y luego lo moví hacia Firefox.

Resultado: me apareció el Contenido de la carpeta Documentos.
*Me da la opción de subir o bajar de nivel,
*puedo explorar las carpetas y su contenido,
*con un clic puedo mostrar o esconder los archivos ocultos,
*muestra en columnas: nombre - tamaño - última modificación (fecha y hora).
*un ícono al lado izquierdo, nos permite saber si se trata de un directorio o un archivo.
*si hago clic en un archivo puedo guardarlo o abrirlo sin problemas: ofimática, pdf, sonidos, videos, zip, rar, jpg. (eso he probado hasta ahora).
*los archivos de texto se abren en la misma pestaña, pudiendo leerlos sin problema (luego con la flecha para retroceder la página vuelvo al indice o contenido desde el cual parti).
*también, se puede hacer con las otras carpetas: personal, escritorio, etc.

O sea, puedo usar Firefox como explorador de archivos, similar a Nautilus. No con todas las prestaciones de este último programa, pero si para las tareas que normalmente realizo.

Me pareció interesante compartirlo con todos, sobre todo, con quienes nos manejamos menos con estas aplicaciones.

Un saludo a todos,

moFeta
July 20th, 2009, 03:35 AM
Basta que en la barra de direcciones de Firefox / Chrome /Chromium / Opera... etc. escribas:
file:///home/tu_usuario/

Suerte