PDA

View Full Version : Instalacion de ubuntu, sin CDs ni USB



benja22
July 18th, 2009, 04:05 AM
Hola, en un computador quiero unstalar ubuntu pero no tengo lector de cd,
Como puedo instalarlo??? (sin usar USB)
se puede copiar todos los archivos del cd de ubuntu al disco duro e isntalarlo desde ahi??

gracias:)

moreback
July 18th, 2009, 05:21 AM
¿Qué clase de equipo es que no tiene USB? Lejos la mejor opción es hacerlo por USB si es que no tienes acceso a un lector.

Saludos.

benja22
July 18th, 2009, 05:49 AM
¿Qué clase de equipo es que no tiene USB? Lejos la mejor opción es hacerlo por USB si es que no tienes acceso a un lector.

Saludos.



esque mi USB no esta muy bueno, pero se puede copiar todos los archivos del CD al disco duro e instalarlo desde ah???

Carlos C
July 18th, 2009, 06:13 PM
¿es un laptop? ¿sólo tienes un puerto usb? Lo que no entiendo es cómo vas a copiar los archivos al disco duro si no funciona el usb ni el lector de cd ¿Por la red?

kamus
July 18th, 2009, 06:18 PM
esque mi USB no esta muy bueno, pero se puede copiar todos los archivos del CD al disco duro e instalarlo desde ah???

Pero si tienes bueno tu lector no tendria sentido NO instalarlo desde el CD?, de todas maneras no se si venga al caso pero de todas maneras puedes revisar:

[1]https://help.ubuntu.com/community/Installation/LocalNet

Salu2

benja22
July 18th, 2009, 07:07 PM
1º No tengo lector, no lee, lo he arreglado (apretando el tornillo) varias veces y ya esta muy gastado

2º No tengo pendrive de 1 gb y ademas el pc no reconoce al inicio algo bootteable por usb

3º Yo una vez copie del cd de win xp todos los archivos al disco duro, luego aprete doble click en setup.exe y lo instale sin problemas. ¿¿Puedo hacer eso con ubuntu???



Saludos

Carlos C
July 18th, 2009, 07:23 PM
3º Yo una vez copie del cd de win xp todos los archivos al disco duro, luego aprete doble click en setup.exe y lo instale sin problemas. ¿¿Puedo hacer eso con ubuntu???
Esto es lo que no entiendo ¿Cómo vas a copiar los archivos? ¿Por la red??? Si es así lo mejor es que veas el enlace que te puso kamus. No es tan fácil como copiar los archivos al disco duro y hacer doble click. ¿Qué sistema operativo tienes instalado?
Faltan datos porque no se entiende bien la situación.
Saludos.

benja22
July 18th, 2009, 08:04 PM
Esto es lo que no entiendo ¿Cómo vas a copiar los archivos? ¿Por la red???

Si, por red quiero copiar los archivos del cd a mi disco duro [ej: Desde F: (CD) a E:\Ubuntu(Disco duro)]y despues en esa carpeta hacer doble click en wubi.exe (ese .exe sale en mi cd) y instalarlo. ¿¿Esto se puede hacer??

Y quiero aclarar otro punto: Lo quiero hacer por red LAN desde un notebook a mi pc por lo que no puedo cambiar el lector de cd hacia el pc.

tengo instalado ubuntu pero en el pc que quiero instalarlo esta win xp
saludos

gmunioz
July 18th, 2009, 11:17 PM
Hola ben...:

Necesitas: linld097 un disquete booteable de FreeDOS y la imagen.iso de Ubuntu.

Crea una partición fat de 1.2 gigas.

Descomprime la imagen de ubuntu y cópiala en c:\ con todos sus directorios

Copia linld al disco c:\

Inicia con un disquete de arranque de FreeDOS

Pasa al disco c:\ y ejecuta:

linld097 image=c:casper\vmlinuz initrd=c:casper\initrd.gz “cl=boot=casper root=/dev/ram rw”

Se iniciará automáticamente el LiveCD de Ubuntu y ya podrás comenzar la

instalación como si se hubiese arrancado desde el CD, en el resto del

disco sin particionar

en caso de ser alguna otra versión de Ubuntu como el Alternate CD solo hay que

localizar el directorio en donde se encuentran los archivos vmlinuz y initrd.gz y

sustituir el directorio en el comando de inicio.

sitios de descarga:

Disquete de arranque de FreeDOS

http://www.fdos.org/bootdisks/autogen/FDSTD.144.imz

linld097

http://troglobit.com/files/linld/linld097.com

agustinflames
July 21st, 2009, 04:50 AM
una joya el post el anterior de gmunioz.
Exacto, es necesario bootear un OS desde otro lado

benja22
July 29th, 2009, 03:42 AM
Gracias :D:D:D

mgonnet3
November 30th, 2009, 03:23 AM
Hola, yo segui esas instrucciones pero cuando llamo al linld097, me aparece el siguiente error, alguien sabe como solucionarlo?
I need 386+ CPU in real mode or under VCPI manager