PDA

View Full Version : [INSTALA FUCH] Genera reportes de tu equipo para solicitar ayuda



pagondel
July 13th, 2009, 12:44 AM
Junto con CrisitianVirtual, nos complacemos en presentarles la primera versión de Fuch (Foros Ubuntu Chile), un pequeño front end en Python, que planea facilitar dar soporte. Tan Solo se debe instalar y podrán encontrarlo en:


Aplicaciones/Herramientas del Sistema/Foros Ubuntu Chile

http://img10.imageshack.us/img10/5715/pantallazoly.png

Tal y como dice nuestro amigo Patriciologico, esta idea surgió en base a la idea original de tatadeluxe (https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/ManualUbuntero/Script). hay que reconocerle y agradecerle sus aportes ;). Gracias Tata!

Y por si alguno quiere interiorizarse con el proyecto puede visitar esta pagina (https://code.launchpad.net/~ubuntu-cl-foros/+junk/fuch) o bajar las fuentes por medio de bazaar:


bzr branch lp:~ubuntu-cl-foros/+junk/fuch

[EDIT]

Tenemos con nosotros la versión 2.0 =D! gracias al gran aporte de Fabio Durán!

Descargala de aquí (http://pagondel.org/Descargas/fuch_2.0-1_all.deb)

PD: en tanto descubra como subir bien los archivos tendremos un PPA =D!


Enjoy!

cristianvirtual
July 13th, 2009, 01:55 AM
weena pagondel! no me habias contado que ya lo habias empaquetado :p

nopersona
July 13th, 2009, 02:00 AM
Genial, excelente aplicación. Yo le editaría el título por algo así como "Instalar Fuch antes de pedir ayuda", para oficializar el soporte por este medio.

Felicitaciones por la iniciativa :p

moreback
July 14th, 2009, 03:40 PM
Buena iniciativa, pero yo también corregiría la ortografía:

1. "entragará" por "entregará"
2. "podamo" por "podamos"

Saludos.

:-P

Carlos C
July 14th, 2009, 03:44 PM
Buena iniciatiba, pero yo también corregiría la ortografía:

1. "entragará" por "entregará"
2. "podamo" por "podamos"

Saludos.

:-P
+1 :lolflag:

kamus
July 14th, 2009, 04:33 PM
+1 :lolflag:

buenaa :guitar:

Patriciologico
July 23rd, 2009, 12:22 AM
Muy bueno! tambien voto por que cambies el titulo, para que piquen mas :p

¿Este proyecto tiene que ver con lo que hizo anteriormente tatadeluxe[1]?


Saludos!

[1] https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/ManualUbuntero/Script

armagedonc
July 23rd, 2009, 08:22 AM
ortografia primero. :)

aledruetta
July 23rd, 2009, 12:27 PM
Está bueno!! Nos va a facilitar la vida a los que todavía nos perdemos un poco en la consola de comandos, y claro, también, a los que tienen que responder nuestras preguntas poco precisas.

pagondel
July 25th, 2009, 03:25 AM
Nueva version de fuch =D!... tiene pequeñas correcciones, incluyendo las faltas de ortografia recalcadas por moreback... -_-u xD! A ver si ahora q toy de vacaciones tiene algunos cambios más drasticos!
Saludos!

jorval
July 25th, 2009, 04:37 AM
¡Qué fantástico trabajo!. Recuerdo que cuando recién llegué a Ubuntu-cl Tata me guió para que empleara su excelente script para informar mi problema de conexión Wifi y de ello hasta me hizo reportar un bug mediante launchpad. Siempre dije que el único pero que le encontraba era el nombre, creo que se llamaba Manual Ubuntero, ahora veo que lo ha arreglado. Saludos.

ppellet
August 21st, 2009, 06:20 AM
:KS¡Excelente!, lo acabo de instalar y funciona creo sin problemas en mi laptop
(por si sirve de algo: un Dell Inspiron 6400 con Ubuntu 9.04, ATI Technologies Inc Radeon Mobility X1400).

Saludos,

sergiom99
September 2nd, 2009, 03:44 AM
Que buena iniciativa. Los felicito.

Se puede ampliar al resto de los sub-foros de habla castellana?

Patriciologico
September 2nd, 2009, 03:57 AM
Que buena iniciativa. Los felicito.

Se puede ampliar al resto de los sub-foros de habla castellana?

Entiendo que esta licenciado bajo GPL, puedes ver las fuentes en https://code.launchpad.net/~ubuntu-cl-foros/+junk/fuch y adaptarlo segun la necesidad.

Saludos!

cristianvirtual
September 2nd, 2009, 04:10 AM
Como bien dice patriciologico, puedes descargarlo y modificarlo

pero más interesante sería que te unieras a trabajar con nosotros y nos ayudaras a mejorarlo y convertirlo en algo util para mas gente que solo el foro de chile. podriamos partir por "internacionalizarlo" para ingles y español :)
eres mas que bienvenido a sumarte :)
q opinas?

alguien más dijo "yo"??

Patriciologico
September 3rd, 2009, 12:38 AM
Excelente idea Cristian, no lo vi de ese modo :p Extendere la invitacion en los otros Team.

Pd: eso sera croosposting??

sergiom99
September 3rd, 2009, 01:08 AM
Como bien dice patriciologico, puedes descargarlo y modificarlo

pero más interesante sería que te unieras a trabajar con nosotros y nos ayudaras a mejorarlo y convertirlo en algo util para mas gente que solo el foro de chile. podriamos partir por "internacionalizarlo" para ingles y español :)
eres mas que bienvenido a sumarte :)
q opinas?

alguien más dijo "yo"??

No se nada de programación (soy *casi* veterinario) pero sí puedo comenzar por probarlo y testearlo.

Seguramente alguno de Ubuntu-Ar también se prenda.

Update: Y acá les hago el primer reporte :)
En Kubuntu JJ no lo pude hacer funcionar. Lo instalé sin problemas desde el .deb adjunto al primer post, y al hacer clic en el icono del menu, no pasó nada. Fui a consola y

sergio@kubuntu:~$ /usr/bin/fuch
/usr/bin/fuch: line 6: kdsudo: orden no encontrada

debería decir kdesudo?

cristianvirtual
September 3rd, 2009, 03:48 AM
[...]
Update: Y acá les hago el primer reporte :)
En Kubuntu JJ no lo pude hacer funcionar. Lo instalé sin problemas desde el .deb adjunto al primer post, y al hacer clic en el icono del menu, no pasó nada. Fui a consola y

debería decir kdesudo?

toda la razon, ya esta reparado, ahora hay q esperar q pagondel lo empaquete

se me olvidaba decir gracias ;)

pagondel
September 3rd, 2009, 04:55 AM
Gracias sergiom99!
Hemos arreglado el error y reempaquetado, puedes descargarla donde mismo descargaste antes (solo q ahora es la version 1.02). Cuentanos como te va ;)!
Saludos!

sergiom99
September 3rd, 2009, 10:49 PM
Gracias sergiom99!
Hemos arreglado el error y reempaquetado, puedes descargarla donde mismo descargaste antes (solo q ahora es la version 1.02). Cuentanos como te va ;)!
Saludos!

Excelente, ahora sí funcionó.
Puedo sugerir features?
1. En la primera parte donde dice "Escritorio", se podría agregar versión del escritorio, de Ubuntu, del kernel, de Qt/Gtk.
2. Se podría armar un reporte de "Todo": Entorno del soft, hardware (dmidecode, lsusb/pci, etc, etc), mas los que ya estan de Audio, Video, Wifi, etc.
3. La información que recoge el comando 'ubuntu-bug', se puede utilizar para algo?

Gracias!
Un saludo- Sergio

PS: Pregunta: se puede armar un PPA en Launchpad para tenerlo como repo?

aolivares
September 6th, 2009, 04:05 PM
A medida que iba leyendo pensé que sería genial tener un ppa de fuch (pagondel me gustaba el nombre original, pero mr tijeras pudo más :D )

Otra cosa, deberían cacarear un poco más este huevito.

Los felicito!!

Blackaiser
October 16th, 2009, 04:46 PM
Gracias por la aplicación, es genial, pero a modo de retroalimentación... soy novato en el área de Tux y no podía entender que diablos hacia FUCH o para que sirve hasta que lo instalé y probé... podrían agregar al título o en el encabezado algo como "GENERA REPORTES DE TU EQUIPO PARA SOLICITAR AYUDA EN EL FORO".

Gracias por el esfuerzo... se agradece muchísimo.

Patriciologico
October 16th, 2009, 04:47 PM
Gracias Blackaiser, por tu sugerencia, acogida.

Saludos!

tuxsarge
November 13th, 2009, 12:25 AM
excelente apliación

Se las mandaron, se agradece

SAludos :D

kamus
January 12th, 2010, 08:21 PM
Bueno, solo quería dar un recordatorio para animar un poco este thread... les cuento que el desarrollo de este proyecto, ahora llamado huuf se encuentra activo y pueden instalar la actual version desde https://launchpad.net/huuf , donde pueden encontrar un repositorio ppa y las fuentes para descargar. No está demas decir que si quieren aportar al proyecto en la tarea que sea, será bienvenido(a)!.

Saludos!:o