PDA

View Full Version : Sincronizar celular con Wammu a Google Calendar (O evolution )



AlvaroV
July 12th, 2009, 05:56 PM
Logre que con Wammu, Ubuntu 9.04 reconozca e interactúe con mi celular Nokia 5070 del cual además de hablar utilizó su diminuta agenda. Sin embargo, la interfaz de wammu para revisar el calendar del nokia no es amigable. Y necesito entonces transformar la información del calendar de mi celular a un formato ical o cvs y poder así exportarlo a google calendar u otro programa como evolution. Pero no hay modo, wammu al guardar la información de la agenda del celular la entrega en un formato de texto que no es reconocido como cvs ni ical.

¿Alguien tiene idea de como hacerlo?

No puedo sincronizar usando conexión a Internet ya que el telefono que uso es de una institución para la cual trabajo y me tienen bloqueado el acceso a internet por el celular. Por lo cual estoy obligado a realizar el paso a través de un archivo y sincronizar vía noteboocks. Con windows se puede hacer ya que Nokia cuenta con una aplicación llamada PCsuite que permite sincronizar con el outlook y alli uno trabaja o exporta a Google Calendar. Pero al parecer a los desarrolladores de wammu se les paso algo tan importante como que el programa pudiera exportar en un formato reconocible como ical o CVS.