PDA

View Full Version : [SOLUCIONADO] Recomponer el panel superior del escritorio

jorval
July 4th, 2009, 03:14 AM
Hola amigos. Hace unos días algo hice que desordenó mi panel superior Ubuntu 8.04. Podrán notar que los íconos del parlante, la fecha y el botón de salir están casi en el centro del panel. He tratado de moverlos a su ubicación original, extremo derecho, y no lo puedo hacer. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

http://img178.imageshack.us/img178/9564/pantallazoh.th.png (http://img178.imageshack.us/i/pantallazoh.png/)

aolivares
July 4th, 2009, 04:30 PM
Desmarcaste la opción bloquear al panel??

jorval
July 4th, 2009, 05:21 PM
aolivares. Sí, pero los parlantes y el calendario no se mueven, el botón de salida logré desplazrlo. Saludos.

CdK1
July 4th, 2009, 07:25 PM
No te hagas problemas y borra los directorios del gnome rm -r ~/.g*

jorval
July 4th, 2009, 07:58 PM
CdK1. ¿Cómo puedo ver los directorios de gnome que borraría con ese comando?

CdK1
July 4th, 2009, 09:55 PM
en tu $HOME/

CdK1@Caturra:~$ ls .g ==> Tabulador
.gconf/ .gnome2/ .gstreamer-0.10/
.gconfd/ .gnome2_private/ .gvfs/
CdK1@Caturra:~$ ls .g

jorval
July 4th, 2009, 10:21 PM
CdK1. Gracias, me dió esto:

jorval@jorval-laptop:~$ ls .g
.gconf/ .gnashrc .googleearth/ .gtk-bookmarks
.gconfd/ .gnome2/ .gpilotd/ .gvfs/
.gimp-2.4/ .gnome2_private/ .gpilotd.pid
.gksu.lock .gnupg/ .gstreamer-0.10/

Mi duda es si hago:
rm -r ~/.g* ¿No se borrarán todos esos archivos? ¿Podrías explicármelo? Saludos.

CdK1
July 4th, 2009, 11:09 PM
Claro, se borrar los archivos, directorios que empiecen con .*, una vez hecho eso, reinicias Gnome y configuras de nuevo...

jorval
July 5th, 2009, 02:56 AM
Gracias CdK1, pero preferiría, si la hay, alguna otra sugerencia que no me haga configurar de nuevo Gnome. Saludos.

CdK1
July 5th, 2009, 03:10 AM
En ese caso borra esos elementos del panel y agrégalos de nuevo...

moreback
July 5th, 2009, 07:48 AM
Después de desbloquearlos yo los muevo con el botón de medio del mouse (rueda). Si uso también las mayúsculas, puedo empujar varios applets a la vez.

PD: Cdk1, tu solución es muy drástica, te sugeriría que pensaras en soluciones menos invasivas antes de postear, la mayoría no quiere perder sus configuraciones.

jorval
July 5th, 2009, 03:01 PM
¡Sí! funcionó. Muchas gracias Moreback. Los moví a su posición original apretando el botón central del mouse. Antes probé lo de arrastrarlo apretando Mayúsculas pero no funcionó. Damos esto por solucionado y agradezco a los que ayudaron. Saludos.