PDA

View Full Version : Hola, nuevo por aqui, me presento

Nugar
July 3rd, 2009, 01:02 AM
Hola Todos,

Mucho me sorprendi cuando vi que hay un grupo de usuarios de Ubuntu aqui en Panama.

Mi nombre es Humberto Olarte Cupas ( http://www.nugar.com/ ) y aunque ya habia instalado y utilizado Ubuntu cuando estaba en 8.04, ahora estoy utilizandolo 99.9% del tiempo en mi PC, ser lo instale a la PC de mi hijo y ya le esta gustando más que XP.

Espero poder aprender algo de uds y quien quita, lograr ayudar un poco a la comunidad, aunque no soy programador per se.

Un cordial saludo desde Brisas,

Humberto (a.k.a. Nugar)

eivar
July 4th, 2009, 07:26 AM
Hola Nugar, me alegra oir que te interesa ayudar en la comunidad, no hay que ser programador de hecho mejor así porque puedes aportar desde tu propio punto de vista.

Bienvenido a la comunidad.

Saludos cordiales y mucha suerte.

Eivar.

adrianlancer
July 6th, 2009, 08:28 AM
hola nugar me gustaron mucho las fotos de tu website pero lo principal que te queria preguntar es que cuando retocas las fotos si usas gimp o algun otro software nativo de linux. me interesa porke he entrado en "discucion" con amigos de que pueden usar software libre en sus compañias etc etc uno de ellos edita imagenes y me dice siempre que GIMP no da la talla, lei los specs de photoshop y gimp y son muy similares aunque si mencionaba que a gimp le falta madurar un poco. lo que me gustaria saber es cuanto y si un pro. apoya gimp tengo un poco mas de bases :D saludos

PD no hay que ser programado ubuntu es para todos de repente chequea las apps que hay en ubuntu studio algunas te pueden servir :)):P):P

Nugar
July 6th, 2009, 12:08 PM
Hola Adrian,

Tengo que decirte que para edicion profesional de fotografías, lamentablemente GIMP no da la talla aun.

Hay dos puntos principales, el manejo de los archivos RAW que producen las cámaras y el manejo del color.