PDA

View Full Version : Dell Vostro 1520 (Configurado con extra cosas)

RafaelG
June 30th, 2009, 10:46 PM
Hola a todos en la comunidad ubuntera, tengo pensado comprar un Notebook con las siguientes caracteristicas y me gustaria saber si andaria bien con ubuntu pensando que cada vez que el OS se actualiza va pidiendo mejores caracteristicas tecnicas de los Notebook. todo comentario sera bienvenido!!!!

Dell Vostro 1520 (Configurado con extra cosas)
Caracteristicas tecnicas
Intel® Core™2 Duo P8600 (2.4GHz, 3MB L2 Cache, 1066MHz FSB)
4GB Doble Canal Compartido DDR2 SDRAM a 800MHZ, 2 DIMMs
Disco Duro SATA de 250GB (7200RPM) con Sensor de caida libre
NVIDIA® GeForce™ 9300M GS 256MB
Mini Tarjeta Dell Wireless™ 1397 802.11b/g
Bluetooth 2.0 Inalámbrico Dell 355
Cámara Web Integrada de 1.3 MP y micrófono Digital con software de Video Chat

Saludos

moreback
June 30th, 2009, 11:33 PM
Yo tengo un Vostro 1500 y lo único que no me funciona es el modem, el resto anda bien (aunque parece que me falta comprobar el micrófono).

Para los 4GB de RAM creo que vas a necesitar el kernel de servidor.

PD: Esto debiera ir en la sección Hardware.

bichopro
July 1st, 2009, 03:48 AM
Eso de pensar que cada version pide mas es un triste mal habito de windows, en ubuntu no es asi.

Uso ya desde varias versiones y a pesar que quizas algunas consumen mas ram que otras cada vez esta mas rapida como por ejemplo la idea de que la proxima version deberia partir en 10 segundos.

Ademas siempre podras colocarle un escritorio mas liviano, como xfce por ejemplo en vez de gnome

RafaelG
July 1st, 2009, 02:26 PM
Hola bueno yo ya tengo un Vostro 1510 y la tarjeta grafica una INTEL esta en la lista negra, de lo demas trabaja super bien. ahora me gustaria saber si con el intel core duo de 2.4, 4 GB de Ram y la tarjeta Geforce 9300 trabajaria bien con Ubuntu esas son mis principales dudas

Saludos.

bichopro
July 1st, 2009, 11:40 PM
Supongo que ya corriste ubuntu en modo live, ahi podrias saber si corre bien sin instalar nada, aparte dell vende pc con ubuntu asi que normalmente no deberia haber problemas

RafaelG
July 2nd, 2009, 12:01 AM
Supongo que ya corriste ubuntu en modo live, ahi podrias saber si corre bien sin instalar nada, aparte dell vende pc con ubuntu asi que normalmente no deberia haber problemas

Hola Bichopro tengo Ubuntu 9.04 instalado full en mi Notebook Vostro 1510 con otras caracteristicas tecnicas la que mas me tiene procupado es la tarjeta grafica intel que esta en la lista negra, por ese motivos y otros he pensado en comprar otro notebook el Vostro1520 con las especificaciones tecnicas que estan en mi primer Post, no he tenido problema alguno con ubuntu solo lo que te habia mencionado con la tarjeta grafica intel, sera factible cambiar una tarjeta grafica de un Notebook?

radixs
July 2nd, 2009, 12:47 AM
Hola Bichopro tengo Ubuntu 9.04 instalado full en mi Notebook Vostro 1510 con otras caracteristicas tecnicas la que mas me tiene procupado es la tarjeta grafica intel que esta en la lista negra, por ese motivos y otros he pensado en comprar otro notebook el Vostro1520 con las especificaciones tecnicas que estan en mi primer Post, no he tenido problema alguno con ubuntu solo lo que te habia mencionado con la tarjeta grafica intel, sera factible cambiar una tarjeta grafica de un Notebook?

Si quiere un pc con la tarjeta grafica que quiera tendras que comprarte un alienware ;)

PS: Ojo son laptop diseñados para los gamer :P

moreback
July 2nd, 2009, 04:30 AM

Las Intel ya no están en lista negra (por lo menos la GM965) ya que hace un tiempo atrás apareció una actualización del driver. Lo anterior significa que si instalas desde el CD del 9.04 tendrás que actualizar tu Ubuntu antes activar los efectos de Compiz.

Saludos.