View Full Version : Otra duda sobre el foro antiguo en castellano
jorval
June 30th, 2009, 12:35 AM
Hola amigos. Sí, yo otra vez, pero como cerraron el otro hilo y aún tengo una duda respecto al foro antiguo en castellano me veo en la necesidad de abrir este.
Estimado Pagondel, casi me dio un infarto cuando leí en tu respuesta : "Colocar un enlace al antiguo foro es algo q no ocurrirá, dado q ya se tomo una decisión al respecto y es empezar desde cero ..." Yo pedía el enlace porque en otro tema, Carlos C me indicó que el enlace lo solicitara en la ML y hasta me dio la impresión que lo aprobaba. Si hubiese sabido de tal resolución no habría perdido mi escaso tiempo (mentira, me sobra tiempo) en plantear esta solicitud. Tema cerrado, por lo menos para mí.
Finalmente desearía saber si el foro antiguo en castellano será mantenido en el éter o si se corre el riesgo que de repente desaparezca de Internet porque falló el servidor en que está o no se pagó, etc. Lo anterior para saber si tengo que darme el trabajo de extraer los temas que me interesa conservar. Desde ya muy agradecido por tu respuesta. Saludos.
aolivares
June 30th, 2009, 03:34 AM
Estimado Jorval y también para el resto de la comunidad:
Como pagondel lo ha hecho saber, la decisión sobre el antiguo foro ya está tomada. Lo que comenzó con el wiki, siguió con el foro, está próximo a llegar a su tercera etapa: renovación del webiste (página de inicio) de ubuntu-cl.
A fin de terminar con la ambiguedad, que significa tener dos foros arriba hemos tomado la decisión de eliminar el antiguo y partir desde cero con el foro actual.
La fecha del cierre final será coincidente con la aparición del nuevo website. Dicha fecha será acordada mañana en la reunión de irc.
Se que a muchos les puede causar amargos sentimientos, a mi más que a muchos (fui miembro activo por dos años y administrador durante uno de ellos) así que pueden imaginar la cantidad de horas que invertí en dicho lugar.
Pero esto lo hacemos por un bien mayor, evitar confusiones y terminar con distinciones odiosas que lo único que han hecho es hacer pasar malos ratos a muchas personas dentro de ubuntu-cl.
Es por ello que las personas que quieran rescatar alguna documentación que consideren valiosa tienen todo el derecho a hacerlo, es más se pueden organizar y hacerlo de una manera oficial, para ello veremos la manera en la que los podemos apoyar.
Saludos.
moreback
June 30th, 2009, 05:51 AM
En todo caso siempre quedará la posibilidad de verlo a través de http://www.archive.org (http://www.archive.org/).
jorval
June 30th, 2009, 03:49 PM
Aolivares: Muchas gracias por tu completa respuesta. Por fin sé, sabemos, lo que pasará con nuestro excelente Foro en castellano. Ojalá que puedas influir para que su eliminación sea lo más tarde posible para poder rescatar lo que nos interese.
Moreback: Qué excelente sitio es el que recomiendas. Ingresé y encontré a nuestro querido foro en castellano, pero están sólo las páginas del año 2006 (diciembre) y del 2007. En todo caso es un sitio fabuloso para investigar. Gracias.
moreback
June 30th, 2009, 05:27 PM
Ahora habría que inscribir el antiguo foro para que fuera escaneado, ya que no ha sufrido modificaciones desde que nos cambiamos.
Saludos.
jorval
July 21st, 2009, 12:09 AM
Hola amigos. Hoy estuve revisando el sitio de archivo que nos indicó Moreback y aún sólo aparecen los años 2006 y hasta octubre de 2007. Parece que la incorporación del resto de las páginas las debería solicitar el dueño del sitio, es decir los administradores del sitio foros.ubuntu-cl.org ¿Será posible que lo hagan? Desde ya muy agradecido. Saludos.
Haaaa, se me olvidaba, ¿has pasado por tu Cafetería en http://ubuntuforums.org/group.php?groupid=575 ? Te están esperando.
pagondel
July 21st, 2009, 02:50 AM
Listo Jorval, en los proximos dias se deberia actualizar la informacion en archive.org ;)
jorval
July 21st, 2009, 02:55 AM
Gracias Pagondel, estaré pendiente de la actualización. Leí que podría tardar cerca de un mes desde recibida la petición. Saludos.