PDA

View Full Version : Instalación controladores para vaio

Foxtrot_35
June 29th, 2009, 03:56 AM
Hola Amigos, soy nuevo en Ubuntu, y deseo que los que tengan experiencia en éste SO me puedan ayudar.....se trata de lo siguiente, tengo un Vaio VGN SZ450fn e instale UBUNTU 9.04 todo ok...pero nosé que procedimientos seguir para instalar por ejemplo, webcam integrada, las teclas FN, la función stamina/speed, micrófono integrado, el lector biométrico, etc......es mucho pedir?? disculpen mi ignorancia...espero su cooperación, saludos

CdK1
June 29th, 2009, 05:23 AM
Desafortunadamente no tengo uno de esos :(, pero en tú caso haría lo siguiente, ir por partes, si quieres configurar el video, da las especificaciones etc, -lspci-, así con la webcam, etc, etc, etc....

look this;

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=37469

moreback
June 29th, 2009, 06:32 PM
Estimado Foxtrot_35:

Por tu pregunta puedo deducir que vienes del mundo Windows donde cada hardware viene con su disco de drivers para que los reconozca. En Ubuntu no es necesario tener discos de drivers, la mayoría ya viene integrado en el mismo sistema y es altamente probable que ya te lo haya reconocido, por lo que sólo necesitas verificar que estén funcionando.

Por ejemplo, para verificar que tu cámara haya sido reconocida, puedes ir a Sistema -> Preferencias -> Selector de sistemas multimedia y luego pulsar en la pestaña Vídeo y revisar las opciones de Entrada predeterminada. Acá el botón de Prueba te va a servir para verificar tu cámara.

Si está todo bien, podrías instalar el Cheese para que le saques mayor provecho a tu cámara
apt-get install cheeseLas teclas Fn es cosa que las pruebes.

El micrófono integrado lo verificas con Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> Grabador de sonido y haciendo los ajustes necesarios en Sistema -> Preferencias -> Sonido.

La función stamina/speed no se qué es y lo del lector biométrico no sé como se verifica, así que para estos dos es mejor que abras un post por cada uno.

Saludos.

Carlos C
June 29th, 2009, 06:35 PM
Este thread es demasiado general y terminarán mezclándose varios temas, lo que generará un desorden. Cierro el thread y te pido que presentes los temas por separado, dando siempre toda la información necesaria (versión de Ubuntu, características del hardware, salida del comando "lspci").

Ante cualquier duda te sugiero siempre leer el siguiente thread:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750

Gracias por tu colaboración.
Saludos.