PDA

View Full Version : Enlace al antiguo Foro en castellano

jorval
June 27th, 2009, 12:28 AM
Hola amigos, ¿podría alguno de los administradores, moderadores de Ubuntu-cl colocar un enlace en la página principal del sitio al Foro antiguo en castellano? Desde ya muy agradecido. Esto lo estoy solicitando desde hace tiempo pero parece que no hay interés en hacerlo, aunque el Foro en castellano siempre tienen 15 o más visitantes a cualquier hora que lo visites. Saludos.

PD: Si también quieres solicitar esto mismo, anótate aquí para que vean cuantos deseamos lo mismo (a lo mejor soy el único :( )

Este es el enlace al antiguo Foro en castellano: http://foros.ubuntu-cl.org/

Patriciologico
June 27th, 2009, 08:28 AM
Ya he expuesto mi pensamiento en http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7490658&postcount=11 y en http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7524787&postcount=13

Lo que no entiendo Jorval, es para que si ves que alla hay gente conectada, hacer un enlace hacia alla, ¿para que haya mas gente conectada allá?. Si lo necesario, es que esa gente de alla venga hacia aca.

Saludos

Pd ¿este post debiera ir en Comunidad?

Carlos C
June 27th, 2009, 08:01 PM
Movido a "Comunidad".

aolivares
June 27th, 2009, 09:04 PM
Lo que habría que hacer es colocar un enlace en el foro antiguo hacia este.

Creo que la etapa de "migración" está llegando a su fin y me parece que la evaluación no puede ser sino positiva.

jorval
June 27th, 2009, 09:56 PM
Hola amigos. Parece que que no me explico bien. El Foro en castellano no es un capricho mío ni de nadie, creo, es una fuente de información invaluable para quien recién desea integrarse al mundo ubuntu y no es informático. En realidad ya me aburrí de esto, por qué no lo eliminan mejor y así convierten este sub-foro en lo que pretenden, aunque lo dudo. Chao.

CdK1
June 27th, 2009, 10:49 PM
Indirectamente está hecho..., y SÍ, se está logrando lo que se pretende...

RafaelG
June 28th, 2009, 03:14 AM
Hola creo que muchas de las soluciones en el Foro en castellano Antiguo son de versiones anteriores y mucho de los nuevos Usuarios con la Nueva version puede que se confundan buscando una solucion para versiones anterioes sabiendo que la Soluciones en este nuevo Foro es mas fiable ya que estan vigente los problemas que se puedan presentar con la nueva version 9.04. de hecho en este Foro si buscas resolver un problema tienes soluciones de no solo el foro en chile si no de toda la comunidad Ubuntera por eso en mi humilde opinion sin merito de restar importancia a los demas creo que tener un enlace con el antiguo foro en castellano no es necesario con todo respeto a otras opiniones

Saludos

jorval
June 28th, 2009, 04:00 AM
Hola RafaelG. Creo que estás equivocado. Hay una infinidad de preguntas y dudas que le asaltan a un nuevo en Ubuntu, no informático, que no tienen nada que ver con la versión que esté empleando. Basta darse una vuelta por el "innombrable" (Foro en castellano) para ver la infinidad de respuestas útiles para un nuevo. En todo caso está visto que no habrá enlace así que tranquilo, además que yo lo tengo entre mis favoritos y no tengo problemas, pero eso es otro asunto. Saludos.

CdK1
June 28th, 2009, 04:32 AM
Estimado compañero, la idea del foro es unidad/ayuda/conocimiento, comentarios como el tuyo hacen todo lo contrario, el foro anterior -aka antiguo- ya no es viable, no soy usuario de Ubuntu y sé que ésta es su "sala de reunión", ¿para que tener dos foros con el mismo fin?, lo encuentro ridículo, y más, si sumamos el hecho de que eres una persona de edad, no un pequeño troll, hasta ahora no he visto ningún "post" tuyo ayudando a los No informáticos..., que es la gran mayoría, reflexiona, piensa y ubicate...

radixs
June 28th, 2009, 04:34 AM
Hola RafaelG. Creo que estás equivocado. Hay una infinidad de preguntas y dudas que le asaltan a un nuevo en Ubuntu, no informático, que no tienen nada que ver con la versión que esté empleando. Basta darse una vuelta por el "innombrable" (Foro en castellano) para ver la infinidad de respuestas útiles para un nuevo. En todo caso está visto que no habrá enlace así que tranquilo, además que yo lo tengo entre mis favoritos y no tengo problemas, pero eso es otro asunto. Saludos.

A ver.. disculpame, pero si no estas a gusto o no te gusta la forma de trabajo, como mínimo deberías tener la intención de participar en el foro, pertenecer a algún grupo, asistir a reuniones, etc, para que esto? para que de una vez por todas te des cuenta que lo que sucede en el foro es democrático y se toman decisiones coherentes, por favor deja de hacer tanta polemica, ten en cuenta que la tarea de dar respuesta amerita mucho tiempo cosa que no nos sobra. Sin embargo estamos aquí para ayudar a los nuevos y no para discutir este tipo de tonteras.... Además es simple si no te gusta, la puerta esta ahí y retirare así de simple.

Patriciologico
June 28th, 2009, 08:50 AM
Segun mi entender la idea de un foro es el dinamismo. Si aqui llega alguien con una duda, veo que hay muchos esforzados en responder y lograr una solucion. Si este foro, tuviese escaso movimiento, pocas respuestas, entonces seria logico enviarlos al foro anterior. Pero no es el caso, por momentos aca faltan preguntas para todos los dispuestos a responder y ofrecer su tiempo (tiempo que a todos nos escacea). Por lo que se concluye que la migracion funciona muy bien.

Si a alguien lo lleva su busqueda al antiguo foro, solo podra leer y eso en algunos casos es efectivo. Cuando quiera participar se vera frustrado y el otro foro NO sera nuevamente abierto.

Sin embargo consultar material es un deber de quien quiera iniciarse en Linux o ser ayudado para este ultimo punto he creado otro thread http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1198911 donde entre otras cosas publico un searchplugin para busquedas rapidas en el antiguo foro usando Firefox u Opera.

jorval
June 28th, 2009, 09:04 PM
Estimados. Parece que cada vez me explico peor, discúlpenme. No estoy pidiendo que se reanude el Foro en Castellano, sino que en alguna parte visible de nuestra página se coloque un enlace a él porque contiene mucha y muy buena información para los nuevos en Ubuntu y para los que no somos informáticos pero empleamos ubuntu.
Yo no soy informático sino que un simple usuario de Internet que me cambié a ubuntu así es que bien poco puedo colaborar salvo pidiendo cosas para la comunidad y expresando mis opiniones, dudas, etc.
Otra cosa, yo no me desgastaría respondiendo con largas intervenciones, con que me pongan sencillamente: no te encuentro razón, y más simple no contestando nada. Bueno, saludos que me voy a ver el tenis.

Patriciologico
June 28th, 2009, 09:11 PM
yo no me desgastaría respondiendo con largas intervenciones, con que me pongan sencillamente: no te encuentro razón, y más simple no contestando nada

Jo! esa frase me supero, te prestamos atención como a todos, yo voy por el dialogo, no por la indiferencia y omisión.

Saludos!

Respecto a tu inquietud, ya la voy entendiendo mejor. Pienso que no es necesario, quien necesite material hay documentación suficiente (lease el thread que cree apropósito de este) y si no es suficiente esta este foro para responder.

Saludos!

jorval
June 28th, 2009, 09:51 PM
Estimado Patriciologico. ¡No me refería a ti! sino que a algún estudioso que dice que pierde mucho tiempo en contestarme, ¿para que lo hará, pienso yo?.
Sabes, ¿te acuerdas en el otro foro de un tal Sleazappel o algo parecido? ¿Que se metía en todo y creía que tenía que responder a todo? y además le gustaba decir eso de: tú no colaboras en nada, como yo. No he visto ninguna colaboración tuya, etc, etc. En este foro, cada cierto tiempo lo recuerdo, no sé por qué. Saludos.

radixs
June 28th, 2009, 10:31 PM
Estimados. Parece que cada vez me explico peor, discúlpenme. No estoy pidiendo que se reanude el Foro en Castellano, sino que en alguna parte visible de nuestra página se coloque un enlace a él porque contiene mucha y muy buena información para los nuevos en Ubuntu y para los que no somos informáticos pero empleamos ubuntu.
Yo no soy informático sino que un simple usuario de Internet que me cambié a ubuntu así es que bien poco puedo colaborar salvo pidiendo cosas para la comunidad y expresando mis opiniones, dudas, etc.
Otra cosa, yo no me desgastaría respondiendo con largas intervenciones, con que me pongan sencillamente: no te encuentro razón, y más simple no contestando nada. Bueno, saludos que me voy a ver el tenis.

Disculpa, pero no creo que tengas que ser un informático para poder colaborar en la comunidad. Porque tanto con eso de "yo no soy informático" yo tampoco lo soy informático, así como varios que tampoco lo son. Sin embargo dan su mayor esfuerzo para responder a la brevedad los temas y las inquietudes.

Patriciologico
June 28th, 2009, 10:31 PM
Me di por aludido muy rapido :p Debo precisar que Sleazappel era un caso aparte, el si me supero y pensandolo bien ahi no opte ni por el dialogo, sino por la omision e indiferencia (trato de no ser inconsecuente, pero ya ven...)

Jorval, tu que eres Wikipedista sabes lo eterna que se hacen algunas discusiones(asi se llaman en wikipedia) y como hay que hacer gala de paciencia muchas veces, para lograr el fin comun que es una mejor Wikipedia. En nuestro caso el fin comun seria una comunidad mejor, por eso personalmente me gusta escuchar todas las opiniones. Y no me molesta que se discuta manteniendo el respeto (vamos, el CoC)

Te propongo algo, vamos dandole algunas soluciones a tu inquietud, comprendiendo por tu parte que el foro, no es el lugar para tratar temas definitorios a la comunidad, ni siquiera del mismo foro, sino la ML. Ya hace tieempo se reclamo, por que los temas del Foro se discutian fuera del foro, pero ese es tema resuelto. La plataforma ya esta establecida y mi parecer funciona muy bien (quien este interasado hara el "esfuerzo" de suscribirse a la ML)

Como primera medida te sugiero que edites el nombre del Thread y lo llames "Enlace al Antiguo Foro en Castellano" agrego antiguo, por que hay que evitar la confusion del nuevo usuario (podria pensar que son dos foros uno con plantilla en ingles otro en castellano) y dejo la palabra "Castellano" por que veo que a ti te gusta marcar esa diferencia, aunque espero que no la uses para marcar una diferencia peyorativa.

Como segunda medida, edita el primer post de este thread y agrega tu mismo el enlace al antiguo foro, dando tus razones (que ya sabemos, es que lo consideras de utilidad)

y como tercera medida (sigen siendo sugerencias) acercate a los canales que corresponden a cada cosa, participa mas de la comunidad, hay mucho por hacer y siempre es bienvenida la experiencia de otras personas. Recuerda el proximo martes 30 de junio hay reunion por IRC. Y plantea tus propuestas por ML, por ejemplo el enlace desde el website, corresponde justamente conversarlo con el grupo website y aqui mayoritariamente (puedo equivocarme) andamos los del grupo foro.

Uf, no te hice caso, no te dije que no ni te ignore :p

Saludos y que Ubuntu te acompañe!!

jorval
June 28th, 2009, 11:41 PM
Estimado Patriciologico. Cumpliré tus dos primeras sugerencias, respecto a la tercera en realidad tengo mi contraseñas de Launchpad y la de la ML pero cuando leí la infinidad de pasos que tenía que seguir para suscribir el COC tiré la esponja y no seguí adelante, además que mi aporte sería prácticamente nulo pues no tengo idea de informática y prefiero que sean personas que saben de ubuntu y además quieran ayudarnos los que dirijan nuestra comunidad, digo nuestra porque es chilena, y pienso que es lo que está sucediendo. Saludos.

RafaelG
June 29th, 2009, 12:05 AM

Con todo respeto tu acabas de resolver tu solicitud de un enlace, la mejor ayuda es mantenerse activo en este nuevo Foro ayudando a todos aquellos que necesiten informacion y es muy simple proporcionando el enlace al antiguo Foro si asi tu lo concideras, los cambios son importante como el mismo OS Ubuntu lo hace va Evolucionando y el Foro es parte de su propia Evolucion. Ser Usuario Activo en el Foro es como votar en las elecciones uno debe hacer valer su derecho a opinion sin entrar en descalificaciones entre nosotros, una Comunidad agradable y amigable donde cada uno ayuda en este caso para una opcion valida de otro OS como lo es Ubuntu.

Saludos

pagondel
June 29th, 2009, 05:55 AM
Jorval:
Colocar un enlace al antiguo foro es algo q no ocurrirá, dado q ya se tomo una decisión al respecto y es empezar desde cero con este nuevo foro (que a mi parecer ha andado BASTANTE bien 8) ), pero al igual que siempre el antiguo foro siguen siendo accesibles desde su enlace directo (http://foros.ubuntu-cl.org/) o simplemente desde google:

"texto de mi consulta" site:foros.ubuntu-cl.org

Y bueno, tal y como te lo mensiona mi buen amigo Patriciologico, si REALMENTE deseas participar de la toma de decisiones de nuestra comunidad DEBES, de firmar el código de conducta y convertirte en ubuntero.
Saludos!.

PD: No es tan difícil firmar el código de conducta, y menos habiendo tanta documentación en internet y habiendo gente dispuesta a ayudarte en cualquier eventualidad que puedas enfrentar ;).
PD2: y cierro el tema porque no va a ir mas allá!.