PDA

View Full Version : Reiniciar Gnome sin reinicar el PC.



ParamDaya
June 24th, 2009, 04:30 PM
Estimados

La investigacion que he hecho al respecto me arrojo lo siguiente:

Usar CTRL+ALT+BACKSPACE: En mi PC no funciono, o sea, no hizo nada.

O sudo /etc/init.d/gdm restart : En mi PC lo reinicio por completo.

La duda viene dada porque he instalado y aprendido a instalar temas para Ubuntu y temas para el mouse tambien, ahora bien, cuando instalas ciertos temas, y sobre todo los temas de mouse, estos no se ejecutan por completo hasta que reinicies el PC.

Entonces pense en buscar alguna forma de reiniciar el escritorio o Gnome para que tomara efecto todas las caracteristicas de los temas.

Pero no he encontrado nada, salvo lo mas arriba mencionado que termina por reiniciar todo el PC.

Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.

moreback
June 24th, 2009, 04:35 PM
Simple: cierra tu sesión y logueate de nuevo.

Carlos C
June 24th, 2009, 04:41 PM
Existe una forma de habilitar el atajo de teclas control+alt+bacspace que ha sido deshabilitado en Jaunty (asumo que es Jaunty la versión con la que estás trabajando, por favor recuerda decir este detalle siempre que consultes en el foro). Una manera simple es instalar y hablitar dontzap:

sudo apt-get install dontzap
sudo dontzap -dOtra manera es editar tu archivo xorg.conf

sudo gedit /etc/X11/xorg.confAñades la siguiente sección:

Section "ServerFlags"
Option "DontZap" "no"
EndSection

kamus
June 24th, 2009, 06:54 PM
Estimados

La investigacion que he hecho al respecto me arrojo lo siguiente:

Usar CTRL+ALT+BACKSPACE: En mi PC no funciono, o sea, no hizo nada.

O sudo /etc/init.d/gdm restart : En mi PC lo reinicio por completo.

La duda viene dada porque he instalado y aprendido a instalar temas para Ubuntu y temas para el mouse tambien, ahora bien, cuando instalas ciertos temas, y sobre todo los temas de mouse, estos no se ejecutan por completo hasta que reinicies el PC.

Entonces pense en buscar alguna forma de reiniciar el escritorio o Gnome para que tomara efecto todas las caracteristicas de los temas.

Pero no he encontrado nada, salvo lo mas arriba mencionado que termina por reiniciar todo el PC.

Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias.



sudo /etc/init.d/gdm restart


Deberia ser suficiente..

Viste los logs de xorg y xsession-errors?

Saludos

Patriciologico
June 27th, 2009, 08:41 AM
ParamDaya, la idea de usar negritas es resaltar o dar enfasis en ciertas palabras, ideas, frases. Pero si lo usas en todo tu post, resulta molesto para la vista . Yo me acerco con todo el animo a tratar de ayudarte, pero cuando veo todo en negrita me desanimo. Espero tomes el consejo.

Saludos!