PDA

View Full Version : Problema Microfono integrado en Acer 5315

Francisco_m_m
June 22nd, 2009, 05:13 PM
Buenas tardes, antes que nada advierto que soy nuevo en Ubuntu, pero algo ya sabia de computacion por eso me atrevi a instalar Ubuntu.
Instale la version de Ubuntu 9.04 en un acer 5315, (en Frances y el computador portatil comprado en Francia).
Toda la instalcion quedo excelente, salvo el microfono integrado.
Busqué en google millones de soluciones, pero no me resulto (las mas obvias de ver que no estuviera apagado, etc.)
probe con la grabadora de sonidos un microfo no integrado y funciono perfectamente.
Por tanto, como hago para hacer funcionar el microfono integrado?
No me arroja ningun error, solo se escucha una especie de « estatica »

Cordialmente
Francisco Maturana
pd: perdon por los ancetos todavia no entiendo como en openoffice poner el corrector en espannol.

Gotico_Luks
September 22nd, 2009, 05:48 PM
Hey! Buenas Tardes... Buscando una solución para otra cosa me encontré con tu problema... :) Yo también dure MUCHO rato buscando una solución... Y lamentablemente no hay una todavía que me conveza... Aunque de manera positiva tengo que aclarar que logré hacer funcionar el micrófono... :) ¿Cómo lo logré? Pues bien fácil... Existe un programa que se llama Kernerl Check y este lo que hace es que revisa el hardware de tu PC/Laptop y busca o crea (no estoy muy seguro en ese punto) un kernel específico para tu máquina... Luego de instalarlo le das a get Kernel Installation y luego a Build Kernel... Y listo, el único inconveniente - y no tanto, porque los últimos Kernels no han hecho mas que dañarme el Laptop - es que no se actualiza... Sino que una vez construido, ya esta... Reiniciar, y subir con el Kernel recién hecho... :)

Respecto a los acentos... Ese fue un problema muy gracioso porque duré seis meses usando el "mapa de caractéres" de ubuntu, teniendo la solución en las manos... ¿Cuál es? Tabmién facil, Sistema > Preferencias > Teclado... En la pestaña Layout le das a añadir y escoges: - No se si en tu caso se aplique porque creo que dijiste que era con teclado francés- Cómo el mío es en inglés escogí USA International With dead Keys, creo que si el teclado está en francés escogerías France - France Alternative. Luego de eso lo escoges y eliminas el que viene por defecto...
Para poner los acéntos es bien fácil, existen dos formas... Usando el Alt derecho o usando las comillas. Me gusta mas el primero. Si quieres la á sólo tienes que presionar: "Alt derecho" y la letra "a" al mismo tiempo. Para las comillas o los apostrofes presionas la tecla y el espacio... Ya te acostumbrarás a hacerlo... :P

Respecto al Open Office, pienso que el error mas garrafal que cometieron fue ese de quitar el Asistente para instalar los diccionarios, pero de todas formas está la solución:

https://sites.google.com/site/lukshost/Home/es_ANY.oxt?attredirects=0

Te descargas este archivo, y luego le das doble click y sigue los pasos para la instalación de los respectivos diccionarios en español...

Suerte con eso, y sorry por la tardanza en la respuesta, ojalá y estés suscrito al hilo...
Saludos...

El Negro...