PDA

View Full Version : Problema Microfono integrado en Acer 5315

Francisco_m_m
June 22nd, 2009, 05:13 PM
Buenas tardes, antes que nada advierto que soy nuevo en Ubuntu, pero algo ya sabia de computacion por eso me atrevi a instalar Ubuntu.
Instale la version de Ubuntu 9.04 en un acer 5315, (en Frances y el computador portatil comprado en Francia).
Toda la instalcion quedo excelente, salvo el microfono integrado.
Busqué en google millones de soluciones, pero no me resulto (las mas obvias de ver que no estuviera apagado, etc.)
probe con la grabadora de sonidos un microfo no integrado y funciono perfectamente.
Por tanto, como hago para hacer funcionar el microfono integrado?
No me arroja ningun error, solo se escucha una especie de « estatica »

Cordialmente
Francisco Maturana
pd: perdon por los ancetos todavia no entiendo como en openoffice poner el corrector en espannol.

Gotico_Luks
September 22nd, 2009, 05:48 PM
Hey! Buenas Tardes... Buscando una solución para otra cosa me encontré con tu problema... :) Yo también dure MUCHO rato buscando una solución... Y lamentablemente no hay una todavía que me conveza... Aunque de manera positiva tengo que aclarar que logré hacer funcionar el micrófono... :) ¿Cómo lo logré? Pues bien fácil... Existe un programa que se llama Kernerl Check y este lo que hace es que revisa el hardware de tu PC/Laptop y busca o crea (no estoy muy seguro en ese punto) un kernel específico para tu máquina... Luego de instalarlo le das a get Kernel Installation y luego a Build Kernel... Y listo, el único inconveniente - y no tanto, porque los últimos Kernels no han hecho mas que dañarme el Laptop - es que no se actualiza... Sino que una vez construido, ya esta... Reiniciar, y subir con el Kernel recién hecho... :)