PDA

View Full Version : HP 6735s bought un Chile May-2009



Nono78
June 17th, 2009, 09:05 PM
(English spoken also, so make your question at your own risk)

Y nada ! no tengo ningún problema serio con el laptop, estoy super contento de haberme cambiado a Ubuntu y en retribución a multiples ayudas que obtuve de este foro, les dejo las especificaciones del equipo, problemillas y soluciones que he encontrado.

Laptop (notebook para los Chilenos de Corazón;) ) HP 6735s
Sin S.O. , comprado en PCFactory Mayo / 2009
Procesador Sempron SI-42 1,9 Ghz (compatible con 64 bits)
Memoria Ram 2Gb DDR2 800 Mhz
Monitor 15,4" wide, 1280x800
Tarjeta de Video ATI 3200 HD
Sonido (ni idea)
Wireless
Disco Duro SATA de 160 Gigas
Grabador de DVDs
Lector de Tarjetas SD

Les cuento cómo me ha ido.
Le instalé Ubuntu 9.04, dejando relegado a un rincon un Windows XP pirateadísimo (no me dejó instalarlo en DD Sata asique tuve que bajarlo a IDE en la BIOS, asique despues de instalar XP, lo devolví a la configuración de SATA) No opté por la versión de 64 bits, ya que le doy un uso poco exigente y prefiero compatibilidad y solidez.

Le instalé los controladores especiales de ATI y otros de Broadcom para el wireless, Compiz se ve hermoso, pero se agarra a cachetadas con Google Earth :(

Tengo una PALM TX, me fue IMPOSIBLE sincronizarla con Evolution, asique me piqué, saqué gpilot y me mudé completamente a J-pilot, que al final es lo mismo que PalmDesktop.

Ah! el visor de peliculas Totem se me pasaba cayendo, lo arranqué de cuajo y me quedé con MPlayer, MediBuntu es un repositorio "must have".

Ah! también pelié N rato con OpenOffice "in english" hasta que me cayó la teja que entre las aplicaciones habia una que bajaba los idiomas que necesitaras.

Escribir con el touch pad activo es un queso, asique lo desactivo y me manajo a puro Mouse, pero sería un deleite que el touchPad se desactivara solito al enchufarle el mouse ¿¿se puede??

qué más? no logré echar a andar el equipo desde la ranura SD, quería probar en Ubuntu Netbook Remix, porque se lo voy a instalar a mi polola ;)

Bueno, por ahora eso y saludos a la comunidad Ubuntu en Chile :D