PDA

View Full Version : Hola, soy nueva :D



Dame Cruz
June 4th, 2009, 07:26 PM
Hola, me llamo Cruz y hace poco instale Ubuntu 9.04 en mi laptop, conozco prácticamente nada de programación así que me pasare seguido para ir aprendiendo. Me gusta mucho el diseño, así que en eso puedo aportar.
Soy de Valpo y una amiga me dijo que era sencillo instalar ubuntu y que podía seguir usando a win (que le he dado muy buen rendimiento pero quería probar algo mas)
Por el momento estoy viendo como utilizar Wine para usar programas de windows, necesito la compatibilidad de Word para enviar mis trabajos y si es posible ver si se puede ocupar Photoshop porque estoy muy amancebada a ese programa.
Eso, gracias de antemano :D

kiipi
June 4th, 2009, 07:38 PM
Hola hola,

yo tambien soy nuevo, usando ubuntu.

EL ubuntu viene con el OpenOffice , este tambien te abre los ficheros word, es 100% compatible, y cuando creas un trabajo en e OpenOffice (OO) al momento de guardar tu trabajo, marcas "tipos de archivos" , le seleccionas, Microsoft word 97/2000/xp asi cuando guardes, puedas abrirlo en cualquier pc ^^

Eso del Photoshop, es bien como dices tu, el Wine y yo tambine instale el Wine-doors (para programas) yo los baje del www.uptodown.com/ubuntu/ (http://www.uptodown.com/ubuntu/)

Una vez instalados, te vas a Aplicaciones, Wine y pones configure wine, y nada mas.
despues abres de nuevo Aplicaciones / wine / browse C: para mantenerlo abierto..

pones tu cd de photoshop, lo instalas y listo. ^^

PAra ejecutarlo, te vas de nuevo a Aplicaciones / wine / programas y seleccionas el photoshop

espero qeu te alla ayudado en algo ^^

Yo soy de conce,

EL Gimp es parecido al photoshop, pruebalo, es cosa de acostumbrarce ^^

felipeleven
June 5th, 2009, 12:58 AM
Hola, me llamo Cruz y hace poco instale Ubuntu 9.04 en mi laptop, conozco prácticamente nada de programación así que me pasare seguido para ir aprendiendo. Me gusta mucho el diseño, así que en eso puedo aportar.
Soy de Valpo y una amiga me dijo que era sencillo instalar ubuntu y que podía seguir usando a win (que le he dado muy buen rendimiento pero quería probar algo mas)
Por el momento estoy viendo como utilizar Wine para usar programas de windows, necesito la compatibilidad de Word para enviar mis trabajos y si es posible ver si se puede ocupar Photoshop porque estoy muy amancebada a ese programa.
Eso, gracias de antemano :D

Hola y bienvenida a la comunidad de ubuntu-cl :D.

Espero que te sientes bien en este foro, si tienes alguna duda o consulta lo posteas en el foro correspondiente o ves si ya se preguntó tu duda (en todo caso el foro es nuevo XD).

Saludos y que sea muy grata tu estadía :D

AlexDDR
June 5th, 2009, 01:34 AM
Hola, como muchos yo tambien tengo dual boot y transito entre window y Ubuntu gracias a la dependencia que tengo en windows de algunos programas y que los fabricantes no son capacep de portar a otras plataformas, como sera que no son capaces ni de portarlo a windows de 64bit

para los trabajos, aprendi a usar openoffice, de hecho hice mi tesis en writer y la mande a imprimir y empastar en PDF

por lo que te recimiendo usar writer antes que word si es que tiene que hacer trabajos sola, pero si son gruparles y tiene que andar enviando los trabajos para que otro trabaje sobre eso en word, lo mas seguro es usar word y para eso si tienes un buen computador (mas menos moderno usa crossover office

es un programa que te permite instalar office y otros de manera facil (clicky)

busca en google "taringa crossover office deb" ya que no se si aca esta permitido publicar enlaces de este tipo

yo lo uso y me ha funcionado bien con office 2007 solo con word y excel , en versiones como la 2003 talvez funcione powerpoint


saludos

BslBryan
June 5th, 2009, 01:50 AM
Hola, Cruz. :-)

Bienvenida a la comunidad Ubuntu.

Espero que disfrutarás Linux, y que tendrás una experiencia buena aqui.

Estoy de acuerdo con kiipi, OpenOffice es un substitución muy bien por Word.

Pues, bueno suerte y dievértase con Ubuntu. :-)

Y otra vez, ¡bienvenida!

nopersona
June 5th, 2009, 02:11 AM
Bienvenida. Qué bueno que te guste el diseño, podrías tener ideas y aportar en gnome-look, te dejo los links de mis trabajos, nos vemos por allá también :p

http://www.gnome-look.org/usermanager/search.php?username=Nopersona&action=contents

radixs
June 5th, 2009, 02:41 AM
Bueno que se la pasen por estos lados, y bienvenidas al mundo de la libertad xD..
bye, nos leemos..

kamus
June 5th, 2009, 03:02 AM
Bueno que se la pasen por estos lados, y bienvenidas al mundo de la libertad xD..
bye, nos leemos..

Welcome ;)

Dame Cruz
June 5th, 2009, 05:37 PM
Gracias a todos, aun no he hecho muchos cambios en ubuntu, tengo que tener un poco mas de paciencia, por el momento me cuesta bastante encontrar las soluciones, los leere con calma.

icarofallen
June 5th, 2009, 11:57 PM
Bienvenida!!
y espero encuentres todas las soluciones que necesites
:)

y que bien me siento al saber que cada dia más personas usamos Ubuntu

JuanCarlos92
June 7th, 2009, 07:25 AM
Hola, bienvenidos!!!!!!!!!!!! Soy tambien nueva. Te gusta Ubuntu???? Es AsOmBrOs00000.

adux
June 10th, 2009, 03:32 AM
Hola a toooodoos jjejej

Bueno soy completamente nuevo en el foro y con ubuntu. Pero me enamore a primera vista, esta super bueno el nucleo y la disponibilidad de hacer cosas, aun no se mucho (llevo un dia XD) pero ya ire a prendiendo.


Ahora emmm espero poder aportar a medida que vaya aprendiendo nuevas cosas, quizas sea interesante hacer una secciond e FAQ o no ? como para los noobs como yo :P


Saludos a todos :D!

nopersona
June 12th, 2009, 09:36 PM
Y dónde está Ardillita? :-k :-({|=

Patriciologico
June 15th, 2009, 08:03 AM
Y dónde está Ardillita? :-k :-({|=

Ubicación: /home/ardillita -> ardillilandia :-$