PDA

View Full Version : [SOLUCIONADO] reproductor predeterminado



Akuma69
May 23rd, 2009, 10:43 PM
holas.. weno.. tnego una duda...

intale el xmms.. pero me sigue abriendo por default los archivos de musica con el totem.. como puedo hacer que al hacerle doble click a un archivo de musica.. me lo abra con el xmms...

y eso de la musica.. es solo un ejemplo... me gustaria saber en genereal como hacer para elejir yo el programa predeterminado para cada tipo de achivo.. ej: mp3 predeterminado con el xmms.. las imagenes con el image viewer... ETC

graxxxx

felipeleven
May 23rd, 2009, 11:35 PM
En gnome, abres nautilus y eliges por ejemplo un fichero mp3, en este haces click con el boton segundario del mouse y vas a:

Propiedades->Abrir con

Ahi aparece la lista de programas con los que puedes establecer que abra ese fichero, en este caso mp3.

Esto es valido para cualquier tipo de fichero.

Saludos

mcisternas
May 23rd, 2009, 11:47 PM
holas.. weno.. tnego una duda...

intale el xmms.. pero me sigue abriendo por default los archivos de musica con el totem.. como puedo hacer que al hacerle doble click a un archivo de musica.. me lo abra con el xmms...

y eso de la musica.. es solo un ejemplo... me gustaria saber en genereal como hacer para elejir yo el programa predeterminado para cada tipo de achivo.. ej: mp3 predeterminado con el xmms.. las imagenes con el image viewer... ETC

graxxxx

Agrego un detalle: el proyecto XMMS se quedó o se está quedando en el camino y ya no es como antes. Ante esto, nacen otras alternativas como Audacious o Beep Media Player.

Un abrazo.

Akuma69
May 24th, 2009, 12:22 AM
iap.. hice lo que me dijeron...y me lo abre con el reproductor que quiero.. pero despues al hacerle doble click al archivo.. me lo abre denuevo con el totem :S
no quedo como predeterminado el xmms

felipeleven
May 24th, 2009, 01:48 AM
iap.. hice lo que me dijeron...y me lo abre con el reproductor que quiero.. pero despues al hacerle doble click al archivo.. me lo abre denuevo con el totem :S
no quedo como predeterminado el xmms

despues de lo que te pasa, cuando vuelves a propiedades->abrir con...

¿Cual reproductor te aparece?, quiero saber si te vuelve a aparecer el programa que salia anteriormente por defecto

Saludos

moreback
May 24th, 2009, 03:13 AM
También en Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones preferidas se puede escoger la preferida para multimedia.

Saludos.

Carlos C
May 24th, 2009, 06:12 AM
iap.. hice lo que me dijeron...y me lo abre con el reproductor que quiero.. pero despues al hacerle doble click al archivo.. me lo abre denuevo con el totem :S
no quedo como predeterminado el xmms
Tengo la impresión de que lo que hiciste fue hacer click derecho y escoger "Abrir con". Lo que te dice felipeleven es otra cosa, que hagas click derecho sobre el archivo, escojas la opción "Propiedades" en el menú contextual y luego selecciones la pestaña "abrir con". Eso no abrirá el archivo, sólo configurará nautilus. Luego deberás hacer doble click en el archivo para que se abra con el programa que escogiste.

Saludos.

Akuma69
May 24th, 2009, 06:32 PM
Tengo la impresión de que lo que hiciste fue hacer click derecho y escoger "Abrir con". Lo que te dice felipeleven es otra cosa, que hagas click derecho sobre el archivo, escojas la opción "Propiedades" en el menú contextual y luego selecciones la pestaña "abrir con". Eso no abrirá el archivo, sólo configurará nautilus. Luego deberás hacer doble click en el archivo para que se abra con el programa que escogiste.

Saludos.
eeeeeeeeeeeeso!!

gracias :D


eso era poh.. ^^

felipeleven
May 24th, 2009, 08:05 PM
Que bien que se haya solucionado, para una próxima vez seré mas específico y claro al dar instrucciones.
:lolflag:
Saludos

bichopro
May 25th, 2009, 02:48 AM
Ademas si quieres hacerlo en varios tipos de archivo, ubuntu tweak tiene una opcion para cambiarlos por categoria...(video, documentos...etc)