PDA

View Full Version : Traslado de temas de nuestro Foro a este Sub-foro



jorval
May 23rd, 2009, 01:08 AM
Hola amigos, creo que he descubierto la pólvora para trasladar a este Sub-foro los temas que nos puedan interesar o que pueden ayudar a quienes consulten en este y el tema ya existe en el Foro. ¿Cómo hacerlo? Fácil. Sencillamente buscarlo en el Foro y colocar en este el enlace a la página correspondiente. Saludos

Ejemplo: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1163137

moreback
May 23rd, 2009, 04:28 AM
Ok, pero eso no es un traslado, es sólo un enlace, el post original sigue estando en el servidor antiguo. Lo mejor sigue siendo postear un resumen de los post más destacados.

Estimado, ¿qué es lo que pretende con post como estos? Se nota cierto resquemor en las palabras expresadas en el título y en los otros temas en que ha participado en este mismo foro. Ya sabemos que no le gustó el cambio, pero no es necesario que nos lo ande recordando a cada rato.

Por favor no se transforme en algo que Ud. también odia (http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?p=35178#35178).

Gracias.

jorval
May 23rd, 2009, 04:21 PM
Moreback. Parece que tú estás más obsesionado que otros con el cambio. Tranquilo, y no te formes rollos, ¿quién dice que no me gustó el cambio? ¿Tú? Saludos.

moreback
May 23rd, 2009, 06:24 PM
Yo no tengo problemas con el cambio de foro, pero Ud. parece que sí, ya que lo ha dejado bien claro en varios post sobretodo lo referente a la "migración".

Lo que digo es que no sea insistente en este tema, ya que empieza a aburrir tanta queja.

Gracias.

AlexDDR
May 23rd, 2009, 09:20 PM
Por ejemplo yo migre mi post sobre tajertas ati con el drier libre en la seccion hardware, y aunque me costo un poco de trabaja extra, el resultado en este foro me parecio aun mejor que en el anterior. Ahora hay mejores herramientas de edición asi que estoy super confrme con eso.

Ademas al pertenecer a los Ubuntu forums algunas preguntas aparecen fugazmente en algunas paginas principales del foro, lo que espero que genera mas visitas mas respuestas


A mi me parece positivo el cambio, solo me gustaria que estuviese en español, pero nada es perfecto

Actualmente me encuentro en fase de investigación a ver que cosas tiene que ofrecer este foro.


En resumen Yo creo que hay que traer la Informacion completa al foro en los post importantes y poner de igual forma el link al foro antiguo

saludos

pedrovg
May 23rd, 2009, 09:26 PM
Una pregunta, porque quieren migrar los posts del foro antiguo si hay cosas como archive.org donde pueden consultar por paginas/archivos antiguos?. Google hace maravillas tambien y seguramente es mas facil buscar con el.

Patriciologico
May 24th, 2009, 12:35 AM
Una pregunta, porque quieren migrar los posts del foro antiguo si hay cosas como archive.org donde pueden consultar por paginas/archivos antiguos?. Google hace maravillas tambien y seguramente es mas facil buscar con el.

Pedro probe y archive.org, no me funciono muy bien(sólo para aclarar)

Si el foro antiguo esta en linea, obviamente puede ser consultado, no veo problema en ello, en hacer un link o trasladar la respuesta (muchas veces la respuesta debe ser actualizada).

Por otra parte, dejen que jorval le llame como quiera. Eso ya no es discusion y no veo problema en que le llame subforo. Yo no quería la migración, pero aquí estamos, sin quejarse.

Saludos!

jorval
June 5th, 2009, 01:54 PM
Hola amigos. Tenía entendido que se colocaría en la página inicial del sitio un enlace a nuestro Foro en castellano. No lo puedo encontrar. Ayuda por favor. Gracias.

Carlos C
June 5th, 2009, 04:52 PM
Se publicó como noticia en la portada del sitio web, pero en la medida que fueron apareciendo nuevas noticias la información se fue desplazando:

http://ubuntu-cl.org/node/261

Si deseas un enlace permanente en el sitio web tendrías que pedirlo en la lista de correos, porque es necesario que alguien con los permisos necesarios modifique el sitio.

De todas maneras se puede aprovechar este hilo para publicar el enlace:

http://foros.ubuntu-cl.org/

Saludos.

jorval
June 20th, 2009, 07:55 PM
Hola amigos. Todos los días una de las primeras cosas que hago al entrar a Internet es ir a nuestro Foro en castellano y siempre me sorprende la cantidad de personas conectadas: usuarios on line, son entre 10 y 20, por eso que estimo que sería bueno colocar en un sitio bien visible de la página del sitio el enlace hacia él. Lamentablemente no estoy suscrito a la lista de correos, pero quizás alguien que sí lo esté podría solicitarlo. En realidad nuestro foro en castellano es una fuente de ayuda invaluable para cualquier novato no informático. Desde ya muchas gracias. Saludos.

Patriciologico
June 20th, 2009, 10:08 PM
Eres muy nostalgico Jorval :) ! Yo tambien he revisado, y he visto la cantidad de gente conectada en el antiguo foro, y claro es logico por el contenido ahi acumulado y por otra situacion muy importante: El antiguo foro esta muy bien posicionado en Google.

Nuestro foro es este y el otro quedo como sabes arriba, para ser material de consulta. La inquietud que yo tengo, es como atraer todos esos usuarios nuevos, que llegan al antiguo foro por medio del buscador, y que dificilmente leeran el post it, que avisa del traslado del foro, para ellos simplemente estara cerrado. Creo yo que atraer esos usuarios nuevos es muy importante y una buena opcion es poner un banner de aviso en el foro antiguo, ya que la noticia que se publico en la web ya no esta en portada y aunque estuviese, no es lo mismo.

Saludos!

jorval
June 21st, 2009, 12:44 AM
Patriciologico. Muy buena tu idea de colocar el banner en nuestro Foro a la página del sitio y a la vez en la del sitio al antiguo Foro. Según tengo entendido hay que solicitarlo por la lista de correo, ¿por qué no lo haces si tienes acceso a ella? Saludos.

Patriciologico
June 27th, 2009, 08:02 AM
Patriciologico. Muy buena tu idea de colocar el banner en nuestro Foro a la página del sitio y a la vez en la del sitio al antiguo Foro. Según tengo entendido hay que solicitarlo por la lista de correo, ¿por qué no lo haces si tienes acceso a ella? Saludos.

Jorval, no veo necesidad de poner un banner hacia el antiguo foro, mi idea es del antiguo foro hacia este, como dato desde el cierre del foro, se han registrado 143 personas a la fecha, ya argumente que desde google, llega mucha gente allá y no es fácil darse cuenta de la migración.

La próxima semana hay reunión veré si hay tiempo de plantearlo, sino po ML. Tu también puedes tener acceso a la ML.

Tal vez no se capten "tantos" miembros nuevos con mi propuesta, pero tampoco cuesta mucho poner un banner (por lo vistoso) Enlazando al nuevo foro.

Saludos!