PDA

View Full Version : instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

xtremox
May 22nd, 2009, 06:37 AM
eso es que el gnome se me pega uso jaunty jackpole, le intente poner icewm y me andubo bien pero no se como hacer para que tenga un panel de configuracion ayuda quiero algo asi parecido a windows pero free ):P

Carlos C
May 22nd, 2009, 07:20 AM
tienes que dar más información para ayudarte ¿Cuánto ram tienes?, ¿qué cpu tienes? Podrías probar xfce, es más liviano que gome y bastante completo.

Patriciologico
May 22nd, 2009, 08:04 AM
La idea de icewm es justamente ser muy liviano y configurable a base de editar archivos de texto sencillo.
Prueba como dice Carlos XFCE o LXDE (http://es.wikipedia.org/wiki/LXDE) que tambien es ligero (es el usado en Ubuntu Lite)

Saludos!

moreback
May 22nd, 2009, 04:56 PM
Que no se les olvide que XFCE viene con Xubuntu :-)

gmunioz
May 22nd, 2009, 09:12 PM
Hola mor...:

Te sugiero fluxbox

Aca un excelentísimo tutorial:

http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=3171

Saludos.

xtremox
May 23rd, 2009, 12:58 AM
gracias probare con fluxbox, aunque lxde me tinco mas voy a ver con cual anda mejor con 256mb en ram y pentium 3 1000mhz que tengo =)

--------------------------------------------------------------

estoy desde lxde y de verdad anda bastante bien muchas gracias por todo :D

mcisternas
May 23rd, 2009, 11:41 PM
gracias probare con fluxbox, aunque lxde me tinco mas voy a ver con cual anda mejor con 256mb en ram y pentium 3 1000mhz que tengo =)

--------------------------------------------------------------

estoy desde lxde y de verdad anda bastante bien muchas gracias por todo :D

De seguro que con LXDE todo te va a andar mucho mejor. La otra vez le instalé LXDE a un amigo con un pc de características similares a las tuyas y todo anda mejor que con GNOME. Nos cuentas cómo te va.

Un abrazo

aolivares
May 23rd, 2009, 11:55 PM
LXDE es un gran escritorio.
FLUXBOX se quedó bastante atrás. Yo los he probado todos y lejos el mejor es LXDE.

Patriciologico
May 24th, 2009, 12:10 AM
Recordemos que xtremox, quiere algo liviano, pero facil de configurar (pidio panel de control) cosa que no encontro con icewm. ¿Fluxbox cumple esa caracteristica?

Saludos!

Carlos C
May 24th, 2009, 06:50 AM
Enlightenment es un escritorio liviano y con una configuración modular. Cargas los módulos que quieres y se puede llegar a ver realmente bien:

http://www0.get-e.org/Themes/E17/

aolivares
May 24th, 2009, 02:45 PM
LXDE se puede usar desde el momento en que se instala, mucho más liviano que xfce.
El mejor cruce entre usabilidad inmediata y rendimiento es LXDE (que incluso se siente más liviano que fluxbox)

guillermolisi
May 24th, 2009, 08:33 PM
Xtremox dice querer algo simil Windows pero libre y liviano.

Considerando solamente lo que conceptualmente son escritorios graficos y no gestores de ventanas, mi sugerencia va por el lado de LXDE o XFCE.

Las experiencias que hice con LXDE me hacen inclinarme mas por este que por el segundo.

Flux, OpenBox, Ice, etc. son gestores de ventanas y no escritorios graficos. De ahi las diferencias funcionales entre unos y otros, inclusive desde el punto de vista de su facilidad de configuracion.

Tambien hay que considerar la existencia sostenida de los mismos en los repositorios de Ubuntu, cosa no menor a la hora de actualizaciones, parches, mantenimiento en general.

PS: Bienvenidos a Ubuntu Forums !! Es muy bueno que esten aqui !!

mcisternas
May 24th, 2009, 11:41 PM
Xtremox dice querer algo simil Windows pero libre y liviano.

Considerando solamente lo que conceptualmente son escritorios graficos y no gestores de ventanas, mi sugerencia va por el lado de LXDE o XFCE.

Las experiencias que hice con LXDE me hacen inclinarme mas por este que por el segundo.

Flux, OpenBox, Ice, etc. son gestores de ventanas y no escritorios graficos. De ahi las diferencias funcionales entre unos y otros, inclusive desde el punto de vista de su facilidad de configuracion.

Tambien hay que considerar la existencia sostenida de los mismos en los repositorios de Ubuntu, cosa no menor a la hora de actualizaciones, parches, mantenimiento en general.

PS: Bienvenidos a Ubuntu Forums !! Es muy bueno que esten aqui !!

Toda la razón, el mejor camino que debe tomar nuestro amigo xtremox es LXDE. Sin duda que le dará grandes satisfacciones. Que nos cuente cómo le va.

Un abrazo

PD: Gracias por ese recibimiento, guillermolisi!! :guitar:

Iced_R
May 25th, 2009, 05:06 PM
Un voto más a LXDE, es rápido, funcional, y no necesitas configurar nada (o casi nada). Ahora, si quieres velocidad extrema, PekWM es lejos lo más rápido que conozco, pero hay que trabajar una bestialidad para que quede 100% funcional. Aqui (http://manualinux.my-place.us/pekwm.html) hay un how-to muy completo para configurarlo, y podrías seguirlo para obtener velocidad y funcionalidad.

Saludos.

guillermolisi
May 25th, 2009, 05:25 PM
Un voto más a LXDE, es rápido, funcional, y no necesitas configurar nada (o casi nada). Ahora, si quieres velocidad extrema, PekWM es lejos lo más rápido que conozco, pero hay que trabajar una bestialidad para que quede 100% funcional. Aqui (http://manualinux.my-place.us/pekwm.html) hay un how-to muy completo para configurarlo, y podrías seguirlo para obtener velocidad y funcionalidad.

Saludos.
Pero PekWM es un .. Windows Manager (gestor de ventanas) y no un escritorio grafico (por eso el tremendo trabajo que mencionas habria que hacer y su diferente velocidad respecto de escritorios graficos).

Es decir, al momento de comparar velocidades, los WM siempre seran mas rapidos/livianos respecto de los escritorios graficos porque estos ultimos consideran mas funcionalidades que solo administrar ventanas.

xtremox
October 9th, 2010, 05:18 AM
holas perdon por no haber constestado antes pero les cuento me fue re bien con lxde lo tengo instalado en mi antigua pc y anda genial con LL :guitar: y ahora descubri openbox y le puse awn quedo como mejor que windows :D