PDA

View Full Version : Ayuda con Jdownloader (no se donde se me instalo)

elvis77
May 20th, 2009, 10:35 PM
Hola amigos, baje el programa "Jdownloader" que permite bajar varios links de rapidshare y demas sitios como ese. Me bajo una carpeta .jar, en la explicacion solo decia que habia que abrirla haciendo click derecho sobre el archivo y clickeando en "abrir con sun java 6 runtime". Hice eso y se instalo lo mas bien. El tema es que no se donde, porque una vez que cerre el programa no me aparece en ninguna de las categorias de la seccion "aplicaciones".
Alguno de ustedes podra decirme donde pudo haber guardado el programa y como encontrarlo?
Tambien me baje el "Frostwire" y tiene el mismo sistema para instalarlo y no lo instale para no seguir metiendo cosas quien sabe donde...
Por lo general venia instalando cosas que las encontraba usando el "añadir y quitar" de la seccion "Aplicaciones" pero estas no estaban ahi... Alguna recomendacion? Soy nuevo...

Elvis

sergiom99
May 20th, 2009, 10:38 PM
yo lo hacia ejecutando este comando en una consola.

java -jar /home/tuusuario/Jdownloader/JDownloader.jar

Esto supone que lo guardaste en una carpeta Jdownloader en el home de tu usuario.

Suerte.

elvis77
May 20th, 2009, 11:16 PM
Que es una consola?
Tene en cuenta que soy nuevo nuevo... Donde pongo eso?

Mauro22
May 20th, 2009, 11:59 PM
):P

Te recomiendo Tucan [0]. Anda muchisimo mejor que JDownloader, consume menos y es nativo de linux :D

Es un deb, lo bajas, doble clic y listo. Lo tenes en el menú.

[0] http://www.getdeb.net/app/Tucan

elvis77
May 21st, 2009, 12:07 AM
Ok, barbaro, ahi lo estoy instalando... El tema es que me gustaria desinsatalar el JDownloader donde sea que lo haya instalado... Recien encontre una carpeta llamada JD en el equivalente a "Mis documentos"... Pero no se si borrando esa carpeta se desinstala el programa... Alguien me orienta?

Mauro22
May 21st, 2009, 12:17 AM
JDownloader no se instalar (bah en realidad se "instala" dentro de la misma carpeta de donde lo descomprimiste)

Vos bajaste JDownloader.rar, lo descomprimis, te queda la carpeta JDownloader... eso es todo. No hay otra cosa salvo esa carpeta. Borrala o dejala por si no te gusta Tucan.

En la carpeta JDownlader vas a ver un archivo: JDownloader.jar, ese dale clic derecho abrir con Java runtime y listo (la primera vez se "instala" en realidad se configura y la segunda en adelante lo podes usar). Pero para mi es inestable y consume mucha ram.

:popcorn:

rubioo
May 21st, 2009, 12:23 AM
Para poder ejecutar el JDownloader, podes hacerlo desde la consola.
Vas a Aplicaciones > Accesorios > Terminal. Y se abre una ventanita (la consola), luego tenes que escribir esto:

java -jar /home/tuusuario/Jdownloader/JDownloader.jar

donde "tuusuario" es tu nombre de usuario.
Sino, para que quede en el menú, vas a:
Sistema > Preferencias > Menú Principal. Y ahí agregas un nuevo elemento
(yo por ejemplo lo tengo al jdownloader en internet). Para ponerlo ahí
en la parte izquierda vas a Internet, haces click en nuevo elemento y pones
Tipo: Aplicacion, Nombre: JDownloader (por ejemplo), comando "java -jar /home/tuusuario/Jdownloader/JDownloader.jar" (sin las comillas) y listo.

Saludos

guillermolisi
May 21st, 2009, 12:24 PM
Aqui tenes un tutorial sobre como instalar JDownloader http://ubuntu-ar.org/node/210

JOSAAX
April 24th, 2010, 01:28 PM
HOLA, se me instalo el jdownloader en la carpeta usr/share , intente borrarla oara instalarlo de nuevo, pero n o me deja, es q ue cuando empieza la descarga me dice que no puede escribir en esa carpeta, y nose ya que hacer, quiero desinstalarlo para poder hacerlo de nuevo , cambiando la carpeta de instalacion para ver si asi rula, por favor decirme como lo desinstalo, gracias.

EGKaltenmeier
April 24th, 2010, 05:17 PM
Hola gente. Intenté descargar el JD para Kubuntu (si tengo que ir a otro foro diganme a cual porque el que frecuento es este -tengo Win7, Ubuntu 9.10 y Kubuntu 9.10 en la notebook-) desde la página oficial de JD usando el Kubuntu, pero me descarga una aplicación .exe y no lo instala. De dónde lo descargo?

guillermolisi
April 25th, 2010, 03:37 AM
Hola gente. Intenté descargar el JD para Kubuntu (si tengo que ir a otro foro diganme a cual porque el que frecuento es este -tengo Win7, Ubuntu 9.10 y Kubuntu 9.10 en la notebook-) desde la página oficial de JD usando el Kubuntu, pero me descarga una aplicación .exe y no lo instala. De dónde lo descargo?
Ya leiste el tutorial al que hago referencia en el post #8 de este thread ?

Edit: Podes complementarlo con esto otro (http://www.tobauntu.com.ar/2010/04/25/instalar-jdownloader-en-dos-pasos/)