PDA

View Full Version : Mucha suerte en el nuevo foro



rodrigovb-cl
May 18th, 2009, 02:21 PM
Debo confesar que tengo un poco de pena porque se está cerrando nuestra antigua casa, pero los tiempos tienen que cambiar y espero sea para mejor. Como siempre aportaremos lo que se pueda, como se pueda y cuando se pueda.

Un abrazo,

kamus
May 18th, 2009, 03:17 PM
Horale.. por fin ! ;)

RafaelG
May 18th, 2009, 04:20 PM
Hola Bueno me ha costado un poco ubicarme en este nuevo Foro pero aca estamos acostumbrandonos a el Nuevo!!!! saludos a todos y suerte.

radixs
May 18th, 2009, 04:37 PM
Hola... buenas.. anoche entre como de costrumbre aver que sucedia en el foro, cuando veo que se cierra el foro :-(, porque pena, bueno se debe a que fue la primera pagina que visite cuando por primera vez instale ubuntu y gracias a la comunidad me fue facil integrarme en este nuevo mundo, muchas gracias y suerte e esta nueva etapa... espero aportar en esta comunidad.

Saludos a todos

flakojaime
May 18th, 2009, 04:49 PM
Soy nuevo en los foros y en ubuntu... mucha suerte!!!!

qfhcorrea
May 18th, 2009, 04:53 PM
OK, tambien me sorprendi con el nuevo foro, pues hace dias me quise dar una vuelta por el foro ingles, por curiosidad, pero veo que entramos directo a la nueva era de la comunidad...todos en línea y desde el mismo sitio. Ya lo he agregado a mi panel de favoritos,, para no perderme.

Abrazos.):P

moreback
May 18th, 2009, 04:55 PM
Le falta idioma español para los menús, pero en general está bien.

Espero sentirme cómodo.

Saludos.

Popoi
May 18th, 2009, 05:17 PM
Increíble el avance, ojalá el servidor de Ubuntuforums.org aguante. :p Suerte y re-bienvenidos a todos.

Marcos
May 18th, 2009, 05:19 PM
Por mi parte les doy la bienvenida. Hace tiempo que esperaba que la comunidad chilena se sumara a Ubuntu Forums. Ojalá se sientan cómodos acá :)

Eddy_Kine
May 18th, 2009, 05:32 PM
Bueno espero que este nuevo comienzo sea beneficioso para la comunidad. Felicitaciones a el Team Ubuntu-cl.org

ppellet
May 18th, 2009, 05:44 PM
Estimados(as)
Un saludo a todos y para no desentonar "mucha suerte en el nuevo foro".
Aunque estoy medio perdido en este nuevo formato, al menos, ya pude poner este post (espero)...
Ya tendré tiempo para ver como ponerlo en español, agregar mi avatar y esas cosas.
El cambio es bueno, si nosotros seguimos participando, sino, aunque tengamos el más pirulo de los espacios, será malo.
Saludos de nuevo y gracias a quienes han trabajado en desarrollar este nuevo espacio para Ubuntu Chile.

Patricio Pellet

blackout2day
May 18th, 2009, 06:05 PM
Excelente ahora se ve más producido :D
felicidades a la comunidad Ubuntu-cl

icarofallen
May 18th, 2009, 07:27 PM
hola, que alegria me da que vayamos cambiando, yo soy algo nuevo en ubuntu, pero tengo la conviccion de serlo para siempre, espero poder ayudar en lo poco que pueda a la persona que lo necesite

vampireline
May 18th, 2009, 08:09 PM
Que bueno que regreso este foro, justo para mi segunda etapa en Ubuntu...y espero que sea la definitiva.

saludos.

Patriciologico
May 18th, 2009, 09:01 PM
Felicidades a todos lo que hicieron posible la migración, por el exitoso resultado.

Saludos a todos!

aolivares
May 18th, 2009, 09:41 PM
Bueno mi primer post es para desear que todo esto sea para mejorar.
Tengo toda mi fe puesta en este nuevo grupo foro. Y tengo la plena convicción que todo les saldrá como esperan.

Saludos.

nopersona
May 18th, 2009, 11:07 PM
Me alegra mucho la noticia, sobre todo porque ahora la comunidad Chilena está a un nivel internacional y con mejores posibilidades de interacción entre usuarios. Pero del mismo modo me apena dejar la antigua casa, ya que fue el primer sitio donde llegué, allá por ese lejano dapper 6.06 :p

Lo otro que me preocupa es lo de la info dejaba en el foro antiguo, (de paso hago mi mea culpa) ya que no he tenido el tiempo suficiente para dedicarlo a la comunidad como lo hacía antes, por ello ruego que se infome sobre las nuevas directrices con un mail masivo (no todos tenemos el tempo de ir revisando la lista de correos!) o algún otro método, y así retomando el hilo.

Tampoco estoy muy familiarizado con el nuevo formato, pero no dudo de que es cosa de tiempo para que nos acostumbremos y disfrutemos todos los beneficios.

Un coordial saludo a los "niños del tin", ya que sin ellos esta comunidad estaría hecha un desastre. Prometo volver a dar el mismo, o mejor, apoyo en esta nueva comunidad ;)

moFeta
May 18th, 2009, 11:13 PM
Buena Suerte y de ahi veremos como nos acostumbramos a esta nueva casa.

Patriciologico
May 18th, 2009, 11:20 PM
Lo otro que me preocupa es lo de la info dejaba en el foro antiguo, (de paso hago mi mea culpa) ya que no he tenido el tiempo suficiente para dedicarlo a la comunidad como lo hacía antes, por ello ruego que se infome sobre las nuevas directrices con un mail masivo (no todos tenemos el tempo de ir revisando la lista de correos!) o algún otro método, y así retomando el hilo.

Pagondel y Carlos C, se encargaron de enviar el mail masivo, eso si a algunos le llego a spam. Ademas Mruiz se encargo de cambiar los enlaces desde el wiki, planeta y web, se publico una noticia en la web ubuntu-cl informando y pagondel y yo publicamos anuncios en distintas secciones del antiguo foro.

A mi juicio lo unico que podria faltar (y esto es aprueba de.. distraidos)
es un banner en el foro antiguo, ya que hay mucha gente que usaba solo el foro y no el resto de canales con los que cuenta la comunidad.

Saludos! un gusto verte de nuevo.):P

Carlos C
May 18th, 2009, 11:32 PM
Lo otro que me preocupa es lo de la info dejaba en el foro antiguo

La idea es que el foro antiguo sigue online[1], de modo que es posible rescatar la información que sea necesaria. Me gustaría proponer a aquellos que han contribuido con información relevante que la traigan a este foro. Aquellos threads (ya me voy familiarizando con el nuevo lenguaje) que resulten más útiles los vamos a pasar al wiki. Lo que quiero es que sean los mismo autores los que lo hagan, por lo tanto, cada vez que veamos un post útil le vamos a sugerir al autor que lo añada al wiki. El GrupoForo está ahora ocupado modificando el manual ubuntero, por lo que el resto del material deberá ser generado por la comunidad.

[1]http://foros.ubuntu-cl.org/

nopersona
May 18th, 2009, 11:52 PM
Me gustaría proponer a aquellos que han contribuido con información relevante que la traigan a este foro. Aquellos threads (ya me voy familiarizando con el nuevo lenguaje) que resulten más útiles los vamos a pasar al wiki. Lo que quiero es que sean los mismo autores los que lo hagan, por lo tanto, cada vez que veamos un post útil le vamos a sugerir al autor que lo añada al wiki. El GrupoForo está ahora ocupado modificando el manual ubuntero, por lo que el resto del material deberá ser generado por la comunidad.

[1]http://foros.ubuntu-cl.org/

Llegando y ya me tiraste pega \\:D/ Por ahora estoy sin pc domestico debido a una muerte de bios, pero dentro de la semana estreno placa y tarjeta nueva (AMD & NVIDIA RLZ!) voy a seleccionar los threads que aportaron más y los movere.

Lo otro que me genera duda, es la organzación del foro, he revisado la estructuras de otros LoCo Teams y francamente es un desparramo, ojalá que se mantega el antiguo orden.

P.S.: Es posible logearse con la cuenta antigua? trate de hacerlo, pero simplemente me rechaza, por eso generé una cuenta nueva, me hubiese gustado conservar mi año de ingreso a la comunidad ;)

Carlos C
May 19th, 2009, 12:05 AM
Lo otro que me genera duda, es la organzación del foro, he revisado la estructuras de otros LoCo Teams y francamente es un desparramo, ojalá que se mantega el antiguo orden.


La manera de ordenar será diferente. Se mantienen estos 4 subforos que agrupan temáticamente los threads. Por lo mismo, aquello que sea importante primero lo dejamos como Stick mientras se pasa al wiki. En la práctica teníamos muchos temas que no generaban tráfico y los usuarios se complicaban con tanto foro diferente. Más información la puedes buscar en la LC:

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2009-May/004507.html

Patriciologico
May 19th, 2009, 05:27 AM
P.S.: Es posible logearse con la cuenta antigua? trate de hacerlo, pero simplemente me rechaza, por eso generé una cuenta nueva, me hubiese gustado conservar mi año de ingreso a la comunidad ;)

Lamentablemente no es posible que mantengas la fecha de ingreso, una idea que se me ocurre es que agregues en tu firma un enlace a tu perfil en el antiguo foro o derechamente la fecha de ingreso.

Saludos!

CarlosRuiz
May 20th, 2009, 07:40 PM
Holap:

Odio este nuevo foro!!! xD
Espero que se parezca lo más posible al anterior...

Saludooos :P

rodrigovb-cl
May 20th, 2009, 07:47 PM
Los foros lo hacen las personas, y si somos los mismos, es el mismo foro, aunque no tenga misma estructura ;)

CarlosRuiz
May 20th, 2009, 08:32 PM
Holap:

Cómo hicieron algunos para conservar su antigua fecha de ingreso al foro???
No tiene sentido la nueva fecha... xD

Saludooos :P

rodrigovb-cl
May 20th, 2009, 08:35 PM
Holap:

Cómo hicieron algunos para conservar su antigua fecha de ingreso al foro???
No tiene sentido la nueva fecha... xD

Saludooos :P


Yo estoy inscrito en ubuntuforums desde la fecha que sale ahí... ni una movida rara, es cierto ;)

rodrigovb-cl
May 20th, 2009, 08:38 PM
Yo estoy inscrito en ubuntuforums desde la fecha que sale ahí... ni una movida rara, es cierto ;)

de hecho mi fecha de ingreso en el foro antiguo es 06 Sep 2006, y la de acá es del 2007

Carlos C
May 20th, 2009, 08:38 PM
Ehalé, Patriciologico como se luce con la fecha!

pedrovg
May 20th, 2009, 10:42 PM
Es realmente importante la fecha de ingreso? Yo tengo una cuenta de hace mas de 2 años y me cree esta porque el nombre es mas corto... Que tiene que alguien sea mas viejo o mas nuevo en el actual foro?, no le veo mucho sentido a decir verdad...

Buena suerte con el foro de todas maneras ;-)

rodrigovb-cl
May 20th, 2009, 11:20 PM
Es realmente importante la fecha de ingreso? Yo tengo una cuenta de hace mas de 2 años y me cree esta porque el nombre es mas corto... Que tiene que alguien sea mas viejo o mas nuevo en el actual foro?, no le veo mucho sentido a decir verdad...

Buena suerte con el foro de todas maneras ;-)

obviamente ninguna... al menos yo estaba leyendo la "discusión" en todo de broma ;), si alguien se la tomó en serio, bueno que lástima :)

aolivares
May 20th, 2009, 11:23 PM
Yo cambié mi cuenta para poder cambiar el nick, con el nick sakharov tengo una cuenta en ubuntuforums desde hace un par de años, pero quise partir de cero con el nuevo foro :P

felipeleven
May 21st, 2009, 12:14 AM
Les deseo suerte en este nuevo foro, yo esperaré ayudar en lo que sea posible.

Yo también en Ubuntu-cl usaba otro nombre de usuario y justo había pedido que si me lo podían cambiar por este y justo ahora se cambian de foro XD.

Saludos

cristianvirtual
May 21st, 2009, 01:07 AM
pucha si hasta pedro se asomo por acá, como no lo iba a hacer yo.
mucho animo a carlos y al pato, cuentenconmigo

Patriciologico
May 21st, 2009, 02:44 AM
Ehalé, Patriciologico como se luce con la fecha!

jajaja, me registre hace años, para poder bajar archivos del foro (ubuntu system panel, específicamente) Pero en Ubuntu-cl llevaba un año mas y lo perdi :( , nah broma, lo importante es participar como dicen por ahi.

mruiz
May 27th, 2009, 03:10 AM
Si pedro y cristianvirtual aparecieron por acá para dejar sus buenas vibras, ¡cómo no lo voy a hacer! :popcorn:

Me alegro mucho por los resultados tempranos que ha mostrado la migración hacia esta plataforma ... ¿Ven que no estamos solos en la comunidad Ubuntu?

Un abrazo,

mcisternas
May 27th, 2009, 03:49 AM
Está demás decir que deseo que este proceso sea totalmente exitoso. Hasta ahora ha dado buenos reultados y lo va seguir dando, pues tenemos una tremenda comunidad!! :guitar:

Suerte!!!