View Full Version : No puedo hacer SSH ni ping al servidor
jacc90220
May 4th, 2009, 04:15 PM
Hola, soy nuevo en ubuntu.
Instale ubuntu server 8.1. El servicio de internet lo tengo con un modem adsl y mi ISP ya me dijo que todos los puertos estan abiertos. Tengo 5 IP públiccas para administrar.
Una la puse a este servidor. Levante apache, actualicé, etc.
Otra la puse en una red interna que se conecta mediante el Smoothwall 3.0.
Desde esa red pude conectrame con el putty, puedo ver la pagina que tengo en el servidor y demás.
Pero si me voy a micasa, la oficina de una migo, no puedo ni hacer ping (menos conectrame por SSH)... llame al ISP y el tampoco puede...
Quizas sea un firewall q me esta restringiendo al servidor, pero en la instalación no recuerdo haber habilitado ningino...
Si alguien me puede dar una mano. Gracias
guillermolisi
May 4th, 2009, 04:53 PM
Hola, soy nuevo en ubuntu.
Instale ubuntu server 8.1. El servicio de internet lo tengo con un modem adsl y mi ISP ya me dijo que todos los puertos estan abiertos. Tengo 5 IP públiccas para administrar.
Una la puse a este servidor. Levante apache, actualicé, etc.
Otra la puse en una red interna que se conecta mediante el Smoothwall 3.0.
Desde esa red pude conectrame con el putty, puedo ver la pagina que tengo en el servidor y demás.
Pero si me voy a micasa, la oficina de una migo, no puedo ni hacer ping (menos conectrame por SSH)... llame al ISP y el tampoco puede...
Quizas sea un firewall q me esta restringiendo al servidor, pero en la instalación no recuerdo haber habilitado ningino...
Si alguien me puede dar una mano. Gracias
Proba con un tracert:
sudo tracert <ip-publica_a_alcanzar>
La salida te va a decir cuantos saltos hay entree donde estas y la maquina a la cual queres llegar. Si no esta visible, en algun momento te dara asteriscos como salida sin darte la ultima linea con los datos del server de destino.
Si el modem esta como router y bloquea ping nunca vas a poder llegar con ese comando.