View Full Version : [SOLVED] Backup
Vero1
April 24th, 2009, 11:37 PM
Hola a todos,
Tengo en mi equipo 2 discos duros. En uno Ubuntu y en el otro XP.
Ahora estoy usando Intrepid Ibex, pero en cuanto reciba el CD instalo Jaunty.
La cuestión es saber si se puede hacer backup de mi home, marcadores de Firefox y alguna otra cosa que me interese y guardarlo en el disco donde está XP. Si se puede, pregunto: hay que hacer primero una partición en ext3?
Qué programa uso o qué comandos necesito para hacer ese backup?
Aclaro que nunca hice backup hasta ahora, por lo tanto en ese terreno soy novata.
Agradezco desde ya la orientación que me puedan dar.
Saludos
pablo.s
April 25th, 2009, 12:02 AM
La cuestión es saber si se puede hacer backup de mi home, marcadores de Firefox y alguna otra cosa que me interese y guardarlo en el disco donde está XP. Si se puede, pregunto: hay que hacer primero una partición en ext3?
Qué programa uso o qué comandos necesito para hacer ese backup?
Podés comprimir todo /home con File Roller,
como si fuera un archivo mas. En Nautilus,
hacés clic derecho sobre la carpeta /home/vero
(supongamos que es asi) y elegís "crear archivo"
Le das un nombre al archivo, le decís donde
guardarlo y ya está, se puede grabar, se puede
pasar a la partición de windows o a un pendrive.
Dentro de ese archivo están en .mozilla los
marcadores.
Saludos.
Vero1
April 25th, 2009, 04:16 PM
Gracias por tu respuesta pablo s. pero al hacer click derecho sobre mi home, me la abre directamente.
Si abro Archivo puedo hacer una nueva carpeta pero no figura para nada crear archivo.
Qué me podés decir?
saludos
EnriqueK
April 25th, 2009, 06:52 PM
Varias cosas:
1.- No hace falta formatear para crear un respaldo en .tar , por lo que perfectamente podés crearlo en tu partición de Xp.