View Full Version : Problemas con internet, baja velocidad.
fw89618
April 16th, 2009, 07:06 PM
Hola, soy nuevo en Ubuntu, hace unas semanas instalé Ubuntu 8.10 Desktop y tengo el problema de que la conexión a internet es extremadamente lenta para lo que debería en teoría estar navegando.
Me pasa que navego a penas a 30kb/s cuando en teoría debería por el servicio que pago estar navegando a 380kb/s.
Ej: Para las actualizaciones, a penas si me baja a 7kb/s y algunas actualizaciones que son más o menos pesadas- hablo de unos 20MB o más - me tarda.. una infinidad en bajar. Ni hablar si quiero bajar cosas por otros servidores.
Desde que comenzó éste problema estuve buscando por muchos foros incluido éste y no encuentro una solución, el problema sigue y sigue y a mí me saca, porque no entiendo por qué. Me cambié a Ubuntu porque me cansé de Windows y sus errores críticos que me tienen arto, pero resulta que la empresa proveedora de internet, no hace soporte para Linux ya que dice que como es un SO libre puede tener cambios de protocolo y bla bla.. son políticas de la empresa.
Tengo una Motherboard P5GC-MX/1333. En el cd de driver trae los de LAN, pero no sé cómo instalarlos ya que son archivos .ROM y ni idea cómo se hace.
Si alguno es tan amable de darme una solución, se lo agradeceré, porque no quiero volver a Windows para que me puedan hacer soporte la empresa de Internet, ya que quiero manternet Ubuntu porque me gustó el SO.
Saludos y gracias de ante mano!!.-
Mauro22
April 16th, 2009, 08:04 PM
En windows anda lento tambien??
Te digo, tengo speedy de telefonica 3mb y hace una semana aproximidado, que en navegacion no paso los 40kb y en bajada no supera los 70kb...
Y no es problema de ubuntu, vista tambien lo hace aunque peor...
fw89618
April 16th, 2009, 08:26 PM
No recuerdo bien, pero creo que andaba igual, o a lo sumo, un par de kbs más pero no mucho.
Yo tengo Fibertel 3MB. Hace poco hice un test de velocidad, y me dió algo rarisimo, me dio como resultado que tenía más de subida que de descarga.. cosa que nunca vi..
Puede ser que sea problema del proveedor de internet y no del SO ?.
El problema es que pasa solo durante el día, aproximadamente después de las 12 de la noche, navego a la velocidad que corresponde.. cosa que no me sirve porque vivo de día no de noche.
Saludos!.-
Mauro22
April 16th, 2009, 08:46 PM
El problema es que pasa solo durante el día, aproximadamente después de las 12 de la noche, navego a la velocidad que corresponde.. cosa que no me sirve porque vivo de día no de noche.
Tratá de descartar con windows, pero hasta estamos igual...
Mis horarios serian
De 2 a 7 AM anda a 360Kb, un lujo
de 7 a 20 PM anda a un promedio de 30 a 50, un desastre
de 20 a 2 AM desastre total, llego a bajar a 5kb con viento a favor.
Increible pero es asi, ya levanté un queja pero sigue igual. Una que otra noche (madrugada) vi que llega a 400, 430, asi que si tengo que bajar, lo pogramo a esa hora...
Proba con win, si te da igual, llama a fibertel!
Saludos!
PD: Los tests no los hago mas, todos pero TODOS mienten... La mayoria me da 2MB y el de telefonica con su web 2.0 :S me da que tengo 5MB asi que.... los tests no sirven... Son los cables que estan re baqueteados.
fw89618
April 16th, 2009, 09:23 PM
Bueno, tendré que probar con Win y ver qué pasa.
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar!!.
Saludos!.-
NICOC77
April 20th, 2009, 01:22 AM
yo tengo el mismo problema! tengo fibertel 2mb y las descargas no superan los 7Kb/s acabo de instalar ubuntu 8.10 y no lo puedo actualizar xq tardaria dias...
Hei Ku
April 20th, 2009, 01:38 AM
A que servidor o repositorio se conectan?
NICOC77
April 20th, 2009, 01:49 AM
yo probe con el de argentina, el de brasil y el universal, y no obtuve ningun cambio.
Hei Ku
April 20th, 2009, 01:59 AM
Yo hice la actualizacion de hardy a intrepid y de intrepid a jaunty el sabado de la semana pasada, en una notebook Compaq Evo N610c, conectado a los repositorios de Argentina, con Fibertel. Cada actualizacion bajó alrededor de 1GB porque es una maquina customizada que uso para desarrollo, asi que tiene mucho mas que la instalacion standard. La instalacion la hice en una tarde, donde baje todo.
Me parece que alguien te esta pisando el cable.
NICOC77
April 20th, 2009, 04:33 AM
no creo xq con windows xp sp3 la conexion me va bien.
Hei Ku
April 20th, 2009, 11:40 AM
Esta configurado igual? Misma MAC, mismo MTU, DNS, etc?
Por ahora, es tu anecdota contra la mia. :p
NICOC77
April 20th, 2009, 05:04 PM
la verdad que no tengo idea de como configurar esos parametros en linux, soy bastante novato. lo raro es que con versiones anteriores no me pasaba. y por lo que veo no soy el unico, en post anteriores y en otro thread hay gente con exactamente el mismo problema, es mas yo me sume a la persona que inicio este.
baje la 9.04rc pero como no pude hacer la instalacion mediante wubi no se si con esta version se soluciona el problema.
fw89618
April 20th, 2009, 05:14 PM
Hola gente, les comunico que debido a que el problema seguía y la única manera de que Fibertel me haga soporte era teniendo Windows, tube que volver a Windows XP SP2.. como lo instalé anoche lo probé después de instalar los drivers y la conexión anda más o menos normal, en servidores como RS o MU me anda por ensima de los 200kb/s, por ahí sube hasta 300kb/s; pero como ésto era a la noche no pensé que el problema se había solucionado.
Lo pruebo ahora, y RS y MU me están tirando arriba de los 260kb/s, así que problema de la linea no es, supongo que era configuración del Ubuntu.
Después de pensarlo bien, me parece me voy a quedar en Windows un tiempo más, a lo mejor ponga Ubuntu arriba de Windows pero no sé todavía, más que nada es para que la empresa de internet me haga soporte, porque pagar un servicio y que no te hagan soporte por el SO no me va y como tengo la posibilidad de cambiarlo, lo cambio y ando con un servicio como la gente.
Gracias a los que respondieron!.
Saludos!.-
Hei Ku
April 21st, 2009, 04:36 AM
Entiendo tu situacion, y si no te sentis comodo con Ubuntu, es comprensible que vuelvas a XP. Mas alla de eso, lo que te dijeron fue verso.
Es como que el service del lavarropas no te de soporte salvo que uses jabon "Ala".
De paso, yo tengo Fibertel y anda bien, dependiendo del horario. El problema es seguramente algo entre tu placa de red y el driver.